TIERRAS POLARES NAVIDAD Y FIN DE AÑO
          
           ACAMINAR TRAVEL
          Si et registres podràs rebre al teu correu el butlletí de senderisme
Inici Directori Catàleg Agenda Revista Territori Enllaços Extranet
> Revista > Llistat > Article
20/11/2018 Iniciar sessió Registrar-me es català en


      TIERRAS POLARES

Revista - Notícies (Notícies del mon senderista)
LA BERREA DEL CIERVO
EditorCamins Guies del Pirineu
Data09/09/2010
Ya han caído las primeras lluvias del final del verano. Dentro de poco bajaran algo las temperaturas y los bosques comenzaran a cambiar de color lentamente. Son signos claros de que nos dirigimos hacia el otoño y con el, un espectáculo de la naturaleza que cada año llega puntualmente: La berrea del Ciervo o brama, un sonido profundo, alargado, que se parece a un mugido de vaca, que resuena en los bosques al atardecer.
La Val d’Aran es uno de los enclaves privilegiados de los Pirineos donde es posible observar este acontecimiento único. Los ciervos machos se disponen a la procreación y para ello se enzarzan en un lucha incruenta en la que se golpean las cornamentas compitiendo por el poder, la fortaleza y la jefatura ante la atenta mirada de las hembras, a las que llama con un bramido característico, y asegurar de esta forma la continuidad de una especie cada vez mas fuerte.

En la Val de Torán situada en el Baish Aran, la Berrea del Ciervo tiene lugar desde mediados de Septiembre hasta finales de Octubre, dependiendo un poco del clima existente que hace que se adelante o se atrase. Los bosques de abetos de San Joan de Torán, Pradets y Porcingles, son algunos de los lugares donde podremos observar este ritual.

La empresa de Guías de Camins, con la colaboración del refugio dera Honeria y de la Bióloga Judith Mira especialista en fauna de los Pirineos han organizado un programa para poder disfrutar de la berrea de los ciervos. El programa se desarrolla todos los fines de semana desde el 24 de Septiembre al 30 de Octubre, durante el sábado y domingo y también se harán itinerarios de senderismo para la observación de fauna de toda la zona. Alojamiento en el Refugio de la Honeria o en Hotel.

Para más información y reservas: CAMINS
Avenida Pas d’Arro, 5, baixos – Tel: 973.64.24.44
www.camins.net - camins@camins.net
  Fes clic en la imatge que vols veure
Valle de Toran

Porcingles - Val de Toran
Refugio Honeria


            BONVIURE CAP D'ANY

Inici | Qui som? | Nota Legal | Contacta amb nosaltres | Publicitat
Excepte a on s'indiqui, el contingut d'aquest lloc web està protegit amb una llicència Creative Commons
Designed and Powered By WEBDESENDERISMO.COM & SENDERISMO.NET 2001-2018