PEUDEGAT
          
           ACAMINAR TRAVEL
          Si et registres podràs rebre al teu correu el butlletí de senderisme
Inici Directori Catàleg Agenda Revista Territori Enllaços Extranet
> Revista > Llistat > Article
21/11/2018 Iniciar sessió Registrar-me es català en


      TEE TRAVEL

Revista - Articles (Articles informatius de senderisme, espais naturals i altres)
UNA NUEVA FORMA DE CONOCER LA VAL D’ARAN
EditorCamins Guies del Pirineu
Data16/02/2010
Cada estación del año tiene su toque especial y nos deja unas sensaciones distintas. Por eso hacer senderismo en cada una de ellas nos aporta algo distinto de la naturaleza.

La primavera, sin duda alguna, es la explosión de todo cuanto nos rodea, el camino, la vegetación, las primeras flores, ese calor de media mañana, esos olores de la tierra inconfundibles. Arriba, las montañas todavía mantienen la nieve, pero abajo en el Valle es un fantástico placer caminar.

Por eso el Setau Sageth, el trekking de la Val d’Aran se quiere acomodar a las estaciones y será posible hacer sus dos primeras etapas a partir del 1 de Abril. La primera recorre todo el Camino Real entre los pueblos, desde Vielha a Bossost y la segunda desde Bossost al Refugio de la Honeria en el recóndito Valle de Toran. Un total de 38 kilómetros de recorrido para disfrutar del senderismo en primavera.

De forma tranquila, como desperezándonos del invierno que acaba de terminar, podremos visitar el patrimonio cultural del Aran como el museo de Joan Chiquet en Vilamos, los pueblos de Arres de Jus y de Sus con su iglesia a medio camino de los dos o la joya del Romanico aranes que es Santa Maria de la Purificación en Bossost. Pueblos colgados en la montaña como Canejan, dominando todo el llano de Les desde su plaza mirador. Pocingles, donde tan solo hay una familia que lo habita y San Juan de Toran que todavía mantiene alguna casa con el tejado de paja.

A partir de los últimos días de Mayo, los collados y la alta montaña estarán libres de nieve y se podrá hacer las tres etapas restantes en las fechas que se desee, desde la Honeria a Salardu, Refugio Conangles y Vielha. Esta formula de hacer la travesía en dos tramos tiene los mismos servicios, incluido el tansporte de equipaje en cada etapa y el transfer final al punto de inicio.

Reservas e Informacion: Camins camins@camins.net

www.setausageth.com info@setausageth.com
  Fes clic en la imatge que vols veure
Ermita de San Blas e Les, en el GR211
Plaza mirador en el pueblo de Canejan.
Refugio Era Honeria en la Val de Toran
La primavera en los caminos
Los senderos del Setau Sageth en primavera
El pueblo de Porcingles
Marcolic Auriò
Iglesia Romanica de Sant Peir en Arres


            TIERRAS POLARES NAVIDAD Y FIN DE AÑO

Inici | Qui som? | Nota Legal | Contacta amb nosaltres | Publicitat
Excepte a on s'indiqui, el contingut d'aquest lloc web està protegit amb una llicència Creative Commons
Designed and Powered By WEBDESENDERISMO.COM & SENDERISMO.NET 2001-2018