BONVIURE PONTS CAPS DE SETMANA
          
           CORDADA
          Regístrate y podrás suscribirte al boletín de senderismo
Inicio Directorio Catálogo Agenda Revista Territorio Enlaces Extranet
> Directorio > España > Cataluña > Barcelona > VILAR RURAL DE CARDONA
19/10/2019 Iniciar sesión Registrarme español ca en


VILAR RURAL DE CARDONA - Ficha
Nombre
VILAR RURAL DE CARDONA
Tipo
Hotel / Hostal
Teléfono
93 869 00 44
Persona de Contacto
Vilar Rural de Cardona
Año de inicio de la actividad
2006
Idiomas
Catalán Castellano
Eslogan
Un nuevo concepto de alojamiento en el mundo rural
Dirección
Camí de Lourdes, s/n
Población
Cardona
Codigo Postal
08261
E-mail (Dirección electrónica de contacto)
Página web.
www.vilarsrurals.com
Página web. 2
www.hotels-serhs.com
Ubicación
España > Cataluña > Barcelona

VILAR RURAL DE CARDONA - Presentación

El Vilar Rural de Cardona es un hotel con la imagen de un pequeño pueblo rural que cuenta con el confort y la calidad de servicios de un establecimiento de tres estrellas. Se encuentra ubicado en un cerro que domina el profundo Valle del Cardener, delante del casco urbano y el Castillo de Cardona.

Llegando en coche al Vilar, ante la entrada de acceso principal, se encuentra una masía, Ca La Masovera, desde dónde se puede disfrutar de unas agradables vistas hacia los jardines del complejo. Desde aquí, a pie, la Calle del Mas nos conducirá a la Plaza del Vilar, dónde hay la recepción, punto de acogida y de información de todas las actividades que se realizan en el Vilar, además de contar con una pequeña tienda con productos autóctonos y de recuerdo.

El edificio principal actúa como núcleo central del pueblo y es dónde hay los servicios comunes: el restaurante, el bar-cafetería y las salas polivalentes que, además de disfrutar de unas magníficas panorámicas, están equipadas para celebrar reuniones de trabajo. El resto de edificios se dedican a las 100 habitaciones del Vilar Rural de Cardona.

Los alrededores del hotel forman un paisaje propio íntimamente ligado al entorno natural de la zona en la que destaca una área para realizar actividades, dónde hay una granja. Hay dos piscinas, una para grandes -cubierta y climatizada en invierno- y otra para los más pequeños, así como un mirador desde dónde se puede disfrutar de unas vistas impresionantes: a la izquierda, el Port del Comte, la sierra del Cadí, la sierra de Busa, el Pedraforca, Rassos de Peguera y la sierra de Queralt; al frente, el Castillo de Cardona y, a la derecha, Montserrat.

El Vilar Rural de Cardona, se encuentra en medio de pueblas de gran bagaje culturalque destacan por su patrimonio monumental y su folclore con fiestas de marcado interés turístico cómo pueden ser la Fiesta de los “Traginers” de Balsareny, la Patum de Berga, o los “Trabucaires” de Solsona.

Muy cerca quedan Súria o la misma ciudad de Manresa, el corazón de Catalunya; espacios montañosos y protegidos como el de la Sierra de Castelltallat, Sant Mateu de Bages, dónde uno puede disfrutar del paisaje de una caravana tirada por caballos; o el Monasterio de Sant Benet de Bages, antigua abadía benedictina recientemente restaurada.
La cultura de un pueblo se manifiesta también en toda la comarca a través de su cocina que arranca en la sabiduría popular y que combina con inteligencia los ingredientes que la naturaleza pone a su alcance, como por ejemplo los embutidos o los excelentes platos de la cocina de interior, acompañados de vinos de la Denominación del Pla de Bages.

Información facilitada por VILAR RURAL DE CARDONA. Revisado el 04/08/2006

            CORDADA


            AMADABLAM VIAJES Y AVENTURA - Senderismo y otoño en Irati

Inicio | ¿Quienes somos? | Nota Legal | Contacta con nosotros | Publicidad
Excepto donde se indique, el contenido de este sitio web está protegido por una licencia Creative Commons
Designed and Powered By WEBDESENDERISMO.COM & SENDERISMO.NET 2001-2018