AMADABLAM AVENTURA
  
            EDITORIAL PIOLET
          Regístrate y podrás suscribirte al boletín de senderismo
Inicio Directorio Catálogo Agenda Revista Territorio Enlaces Extranet
> Directorio > España > Comunidad de Madrid > Madrid > Amadablam Aventura
13/04/2021 Iniciar sesión Registrarme español ca en

Tour del Aneto
Título: Tour del Aneto
Tipo de Producto: Estancias con guía  [?]
Idiomas: Español
Organización: Guiado [?]
Duración: Vacaciones 
  7 días de viaje
  5 días de actividad
  6 noches de alojamiento
Nivel: Medio/Bajo  (**/*)
   Dificultad técnica:   Moderado [?]
   Esfuerzo físico:   Moderado [?]
Destino/zona: Pirineos
Lugar de encuentro: Benasque
Alojamientos: Hotel
Participantes: mínimo=6 máximo=12

Info y reservas
910020814
620171187
Contactar Amadablam Aventura
Fechas y precios:
verano
(16 julio y 13 agosto 2017)
580 €
Descripción
Este viaje de senderismo y Trekking, te lleva por los valles más importantes del Valle de Benasque y Arán, la llamada Ribagorza. Desde la población de Benasque rodearemos al gran Monarca del Pirineo, el Aneto, su mayor altitud y uno de los pocos glaciares que todavía quedan en la cordillera.

Un recorrido por pueblos, valles y collados que nos lleva por los valles de Benasque, Castanesa, Barrabés, Arán y Luchon y por 6 collados de los más importantes del Pirineo: Puerto de Benasque, Coll de Baciver, Coll de Salinas, Port de Viehla, Coth de Montjoia y del Infern, todos ellos de más de 2000 metros y grandes miradores del Pirineo.
¡Vive 6 días de aventura y diversión en el Pirineo!


Día 1: RECEPCIÓN DEL GRUPO Y ETAPA BENASQUE - CASTANESA.
Nos reuniremos con el guía pronto por la mañana (Se puede gestionar el alojamiento de la noche anterior, no incluido en el precio) en la población de Benasque. Desde aquí saldremos dirección Cerler y ascenderemos al Collado de Basivé, una larga subida en la zona más al sur de la travesía. Desde el collado bajaremos hacia el pueblo de Castanesa, donde nos alojaremos.

Asc
827 m
Dis
21 Km
Des
905 m
Tipo Camino
Sendero

Día 2: CASTANESA - ANETO.
Desde Castanesa nos espera otro día de subir a un collado y bajar a la población que divide este collado. En este caso tenemos una ascensión desde pronto por la mañana hasta el collado de Salinas a 2177 metros desde donde podemos ver la vertiente sur del macizo de las Maladetas y el Aneto. Los prados de alta montaña serán nuestros compañeros durante todo el día y nos dejarán ver la profunidad de los valles que vamos dejando: Llauset, Forco…
A ultima hora del día nos acercamos a la población de Aneto, donde descansaremos y cogeremos fuerzas para la siguiene etapa.

Asc
934 m
Dis
18 Km
Des
1070 m
Tipo Camino
Sendero

Día 3: ANETO - VIELHA.
Ya en territorio de la Noguera Ribagorzana emprendemos nuestra ascensión de nuevo a un collado, en este caso el collado del Puerto de Vielha. El bosque de Conangles nos espera en la subida, sin duda una de las formaciones vegetales más bellas del Tour. Desde aquí ya estamos muy cerca del Puerto de Vielha, antiguamente usado para comunicar el valle de Arán con el exterior. Bajando de este nos encontraremos con la población de Vielha.

Asc
1097 m
Dist
22 Km
Des
1456 m
Tipo Camino
Sendero

Día 4: VIELHA – HOSPICE DE FRANCE.
Desde la población de Vielha, donde hemos podido disfrutar de su arquitectura, cogeremos un transfer que nos lleve al Uelhs deth Joeu, donde comienza nuestra siguiente etapa y un fenómeno geológico que nos mantendrá boquiabiertos un buen rato. Hoy nos esperan dos pasos, el Coth de l’Infern y el Coth de Montjoias, aunque de forma suave, pero nos llevarán todo el día. La bajada hacia el Hospice de France, ya en territorio Frances, nos permite recorrer los bosques de la vertiente norte.

Asc
1045 m
Dis
15 Km
Des
1012 m
Tipo Camino
Sendero

Día 5: HOSPICE DE FRANCE – HOSPITAL DE BENASQUE.
El portillón de Benasque nos espera y sin duda una de las vistas más bonitas de Tour. Desde el Collado podremos admirar el macizo de las Maladetas al completo y la visión del glaciar del Aneto ya no nos abandorá durante toda la jornada. El final de etapa en el Hospital de Benasque simplemente es espectacular.

Asc
939 m
Dis
14.5 Km
Des
918 m
Tipo Camino
Sendero

Despedida del grupo y fin de los servicios.

Día 6 (opcional): ASCENSIÓN AL ANETO.
Desde el Hospital de Benasque, pasando aquí la noche, se puede subir al pico más alto del Pirineo. De la mano de un guí de Alta Montaña emprenderemos este recorrido que tiene un tramo glaciar y finalmente el famoso paso de Mahoma.
Información facilitada por Amadablam Aventura Revisado el 30/03/2017



Inicio | ¿Quienes somos? | Nota Legal | Contacta con nosotros | Publicidad
Excepto donde se indique, el contenido de este sitio web está protegido por una licencia Creative Commons
Designed and Powered By WEBDESENDERISMO.COM & SENDERISMO.NET 2001-2018