AMADABLAM AVENTURA
  
            EDITORIAL PIOLET
          Regístrate y podrás suscribirte al boletín de senderismo
Inicio Directorio Catálogo Agenda Revista Territorio Enlaces Extranet
> Directorio > España > Comunidad de Madrid > Madrid > Amadablam Aventura
13/04/2021 Iniciar sesión Registrarme español ca en

Trekking Pass Aran
Título: Trekking Pass Aran
Tipo de Producto: Estancias con guía  [?]
Idiomas: Español
Organización: Guiado [?]
Duración: Vacaciones 
  5 días de viaje
  5 días de actividad
  4 noches de alojamiento
Nivel: Medio/Bajo  (**/*)
   Dificultad técnica:   Fácil [?]
   Esfuerzo físico:   Moderado [?]
Destino/zona: Valle de Arán
Lugar de encuentro: Parking de Beret
Alojamientos: Refugio
Interés: Deportivo, Turístico, Naturaleza, Paisaje, Aventura
Participantes: mínimo=6 máximo=12
Ver imagen mas grande

Info y reservas
910020814
620171187
Contactar Amadablam Aventura
Fechas y precios:
verano
(10 julio y 11 agosto 2017)
499 €
Descripción
El viaje de senderismo y trekking en el Valle de Aran. Esta zona del Pirineo, alejado de los grandes circuitos de trekking, nos sorprenderá por su espléndido paisaje. Rodeados de lagos, de bosques de pino negro y de agujas de granito pasaremos unos días en la alta montaña entre el Valle de Aran, perteneciente al Pirineo Español y Francia. Picos como la Tuc De Mauberme o el Montaliu nos quedarán al alcance de nuestra mano y dejaran una estampa en nuestras retinas inolvidable.
De un nivel medio, este trekking lo pueden emprender aquellas personas acostumbradas a andar y con experiencia en senderismo. Cargaremos en nuestra mochila lo básico para ir ligeros y tendremos cena y desayuno en nuestros alojamientos, pero el resto de cosas habrá que transportarlas.
Déjate guiar por lo profesionales de Amadablam Aventura en este viaje de senderismo y aprende cosas constantemente sobre la naturaleza y los usos de la tierra. Nuestros guías, todos ellos titulados y con acreditación UIMLA serán una excelente compañía en estos paisajes de difícil orientación pero de una belleza inigualable.







Programa detallado

Día 1: PARKING DE MONTGARRI- REFUGIO DE ESTAGNOUS
Nos encontraremos con el guía en el Parking de Beret, aunque la noche anterior el guía estará alojado en Vielha para poder resolver las dudas de última hora. Desde el Parking accederemos al Santuario de Montgarri (1648m) y después de tomar algo en el refugio del mismo nombre nos dirigiremos hacia el Port de Barlonguera (2503m) para bajar hacia el Estanh Redon y finalmente el refugio de Estagnous, donde pasaremos nuestra primera noche.
Asc
1158 m
Dis
10,9 Km
Des
563 m
Tipo Camino
Sendero Montaña

Día 2: REFUGIO DE ESTAGNOUS – LA MAISON DU VALIER
Partiremos pronto del refugio de Estagnous ya que nos queda un largo descenso por el valle. Nos espera el Estanh de Milouga, enorme en su tamaño, el cual recorreremos desde su cola hasta el inicio del mismo. Alguna pequeña subida dejará descansar nuestros cuádriceps de la fuerte bajada, pero seguiremos finalmente hasta la Maison du Valier.
Asc
262 m
Dis
10.3 Km
Des
1522 m
Tipo Camino
Sendero Montaña

Día 3: LA MAISON DU VALIER – REFUGIO EYLIE.
Un recorrido tortuoso nos llevará por la parte norte de nuestro circuito, desde la Maison du Valier hacia el Col de Part, Cap de l’Empaillou y finalmente un largo descenso hasta el pueblo de Eylie. Aquí tendremos la oportunidad de visitar este pueblo de Alta Montaña, con gran encanto y pocos habitantes. Etapa de media montaña con gran cantidad de bosque de Pino Negro y unas vistas espectaculares de los valles franceses.
Asc
1661 m
Dist
17,5 Km


Des
1511 m
Tipo Camino
Sendero Montaña



Día 4: REFUGIO EYLIE – REFUGIO DE ARAING.
Volvemos a la alta montaña por un sendero estrecho que se utilizaba para las explotaciones mineras. Desde Eylie nos dirigiremos hacia el Coll de Catauere (1706m) para dirigirnos hacia el Estanh d’Aranh, previo paso por varias zonas mineras y caminos que se utilizaron hace ya años para las propias explotaciones. Rodeando el lago nos encontramos con el Refugio de Araing, situado en un enclave privilegiado y donde podremos descansar de las dos etapas duras que hemos tenido.
Asc
1221 m
Dis
7,1 Km
Des
311 m
Tipo Camino
Alta Montaña

Día 5: REFUGIO DE ARAING – PARKING MONTGARRI
Una última etapa donde no dejaremos la alta montaña y desde el refugio (1910m) nos dirigiremos hacia el Port d’Arbe para abrirnos paso hacia el valle del Estanh Long de Liut. Una media ladera nos dejará en el Port d`Uret y en sentido ya descendente por el Arriu de Vernator alcanzaremos el Val de Montgarri. En este caso no alcanzaremos el refugio porque nos desviaremos un poco antes hacia el parking de Beret.
Asc
518 m
Dis
19.5 Km
Des
1641 m
Tipo Camino
Sendero

La jornada terminará a media tarde, por lo que es recomendable alojarse en el Valle de Arán esta noche. Amadablam Aventura puede facilitar la reserva en albergue u hotel de cualquier categoría.
Información facilitada por Amadablam Aventura Revisado el 30/03/2017



Inicio | ¿Quienes somos? | Nota Legal | Contacta con nosotros | Publicidad
Excepto donde se indique, el contenido de este sitio web está protegido por una licencia Creative Commons
Designed and Powered By WEBDESENDERISMO.COM & SENDERISMO.NET 2001-2018