GIROGUIES
      
            BONVIURE
          Regístrate y podrás suscribirte al boletín de senderismo
Inicio Directorio Catálogo Agenda Revista Territorio Enlaces Extranet
> Directorio > España > Cataluña > Gerona > Giroguies Senderisme
19/09/2018 Iniciar sesión Registrarme español ca en

PLAYAS VÍRGENES Y VOLCANES DE CABO DE GATA
Título: PLAYAS VÍRGENES Y VOLCANES DE CABO DE GATA
Tipo de Producto: Estancias con guía  [?]
Idiomas: Catalán, Español
Organización: Guiado [?]
Duración: Vacaciones 
  6 días de viaje
Nivel: Medio  (**)
   Dificultad técnica:   Moderado [?]
   Esfuerzo físico:   Moderado [?]
Destino/zona: Cabo de Gata - Almería
Alojamientos: Hostal
Entorno: Llano, Costa, Pueblos / ciudades
Interés: Deportivo, Turístico, Naturaleza, Paisaje, Cultural, Aventura, Gastronomía, Social, Salud, Otros
Usuarios: Parejas, Grupo de amigos, Singles, Familias, Senior
Ver imagen mas grande

Info y reservas
972303886
636490830
Contactar Giroguies Senderisme
Fechas y precios:
04/12/2018-09/12/2018
675 €
Precio por persona
Descripción
Unas rutas de senderismo por una de las zonas costeras más singulares de la Península Ibérica y todo el mediterráneo. Este emplazamiento en la costa de Almería, forma parte de un parque natural d´immens valor.
Pasaremos por caminos que hasta hace poco tiempo, los pescadores utilizaban para llevar el pescado de una población a otra. Encontraremos a nuestra ruta castillos que nos recuerdan tiempos pasados ​​en que piratas y corsarios frecuentaban estas costas en busca de tesoros.
También visitaremos Rodalquilar con su pasado minero que le hizo vivir una auténtica Fiebre del oro. Actualmente es el centro neurálgico y administrativo del Parque.
El Cabo de Gata es un espacio natural con paisajes únicos, rocas de origen volcánico que le dan una morfología singular, playas vírgenes y acantilados espectaculares, cielos nítidos y espacios abiertos, una flora endémica excepcional, un clima benigno y agradable, valores etnográficos remarcables, una buena gastronomía y sin lugar a dudas un lugar donde se respira tranquilidad.



ITINERARIO:

Día 1: Salida de Girona / Barcelona. Cena y alojamiento en San José

Día 2: San José - Cala Carbón - San José
Se imaginan los caminos de ronda de la Costa Brava, al lado del mar, a veces por la playa, pero rodeados de columnas de basalto y calderas volcánicas erosionadas por el mar? pues así resumiríamos la primera mitad de esta jornada; y para terminar un sistema de dunas fósiles y playas mágicas como la del Mónsul, Media Luna y la de Los Genoveses que han sido escenario natural de varias películas. Sin duda, lugares únicos en el planeta.
Alojamiento y cena en San José.

Día 3: San José - La Isleta del Moro
Itinerario fácil pero espectacular con muchas vistas al mar, veremos una enorme duna fósil erosionada por el mar y llena de pequeñas calas y rincones de gran belleza, rodearemos el pico del Fraile que con sus 493 m es el más alto del parque natural y junto con su pico gemelo son conocidos los dos con el nombre de las Hermanicas. Por el camino encontraremos excelentes miradores donde nos sorprenderán los acantilados blanquísimos erosionados por el viento y el mar que parecen hojaldre, Cala Higuera y la Playa del Arco, son dos buenas representaciones. Llegaremos al pintoresco pueblo de La Isleta del Moro, pequeñito, de casas blancas y con un inconfundible sabor marinero.
Alojamiento y cena en La Isleta del Moro

Día 4: La Isleta del Moro - Las Negras
Comenzaremos esta jornada caminando por uno de los palmerales mejor conservados del Parque. Dejaremos un momento la línea de la costa para ir hacia Rodalquilar, donde visitaremos las antiguas minas, la Casa de los Volcanes y el jardín botánico de l´Albardinal con una muy buena representación de la flora endémica del Parque. Volveremos hacia la costa, pasando por el Playazo y el castillo de San Ramón, para llegar a Las Negras.
Alojamiento y cena en Las Negras

Día 5: Las Negras - Agua Amarga
Durante este recorrido encontraremos pequeños oasis donde el hombre construyó un gran número de pozos y norias para conservar estos pequeños vergeles. Pasando por cala de Enmedio y miedo cala del Plomo, llegaremos a la cala de San Pedro con sus aguas cristalinas donde encontraremos un viejo castillo y una fuente de agua dulce que dicen hizo construir el corsario Ochali.
Alojamiento y cena a las Negras

Día 6: Después del desayuno vuelta hacia Tarragona / Barcelona / Girona.
Información facilitada por Giroguies Senderisme Revisado el 27/12/2017



Inicio | ¿Quienes somos? | Nota Legal | Contacta con nosotros | Publicidad
Excepto donde se indique, el contenido de este sitio web está protegido por una licencia Creative Commons
Designed and Powered By WEBDESENDERISMO.COM & SENDERISMO.NET 2001-2018