AMADABLAM AVENTURA
  
            EDITORIAL PIOLET
          Regístrate y podrás suscribirte al boletín de senderismo
Inicio Directorio Catálogo Agenda Revista Territorio Enlaces Extranet
> Directorio > España > Comunidad de Madrid > Madrid > Amadablam Aventura
13/04/2021 Iniciar sesión Registrarme español ca en

Trekking del Vignamale
Título: Trekking del Vignamale
Tipo de Producto: Travesías  [?]
Idiomas: Catalán
Organización: Guiado [?]
Duración: Vacaciones 
  6 días de viaje
  6 días de actividad
  5 noches de alojamiento
Nivel: Medio  (**)
   Dificultad técnica:   Moderado [?]
   Esfuerzo físico:   Exigente [?]
Destino/zona: Pirieno de Huesca
Lugar de encuentro: Sallent de Gállego
Alojamientos: Albergue
Participantes: mínimo=6 máximo=12
Ver imagen mas grande

Info y reservas
910020814
620171187
Contactar Amadablam Aventura
Fechas y precios:
verano
(10 julio y 28 agosto 2017)
549 €
Descripción
Vive con nosotros un Trekking espectacular en uno de los grandes macizos del Pirineo.
Lo mejor:
Conoce Panticosa, Gaube y Vignemale en este viaje de Trekking
Visita una de los valles más impresionantes del Pirineo de la mano de un Guia de Montaña
Vive tu aventura en la montaña en este privilegiado entorno.


Este viaje de senderismo y Trekking, se va a llevar a cabo por los macizos del Vignemale, Balaitous y los Infiernos, y cruzaremos algunos de los valles más representativos de la zona (Gaube, Ara, Panticosa, Aguas Limpias, …), así mismo veremos algunas de las montañas más importantes del Pirineo.

Durante todo el recorrido iremos acompañados de un Guía de montaña UIMLA, que hará de este viaje, una experiencia única, enseñándote los rincones más bellos de esta cordillera.
Un Trekking de nivel medio, por lo que es necesario experiencia previa en la montaña y que se esté habituado a caminar en montaña.
¡Vive 6 días de aventura y diversión en el Pirineo!

Parc national des Pyrénées

Este viaje se desarrolla por buena parte de territorio francés, donde estaremos en el Parc National des Pyrénées. Este Parque Nacional, engloba más de 45000 hectareas de terreno y fue creado en 1967 protege entre otras algunas especies icónicas del Pirineo: buitre leonado, marmota, sarrios e incluso al oso. No obstante, no es solo su valor zoológico el que la hace tan especial, si no su gran valor paisajístico al tener en su interior algunos de los últimos glaciares del Pirineo (Vignamale) y un modelado glaciar que podremos admirar durante todo el recorrido. Sin duda disfrutaremos de una lección de geología recorriendo sus valles y montañas de la mano de un gran conocedor de la zona.
Programa detallado

Día 1: RECEPCIÓN DEL GRUPO Y REFUGIO RESPOMUSO POR ARRIEL.
Saldremos desde el embalse de La Sarra (1.420 m) próximo a la población de Sallent de Gállego. En esta primera jornada recorreremos el barranco de Aguas Limpias siguiendo el camino GR11. El paso del Onso a 1680 metros es sin duda es más espectacular del día, desde donde nos dirigiremos hacia los Ibones de Arriel para realizar una larga y bonita travesía hacia el Ibon de Respomuso, donde se encuentra nuestro refugio con el mismo nombre.

Asc
820 m
Dis
8,6 Km
Des
0 m
Tipo Camino
Sendero

Día 2: REFUGIO RESPOMUSO – REFUGIO WALLON.
Madrugaremos para emprender la primera subida del día y la más fuerte con el sol bajo. Nos espera el Cuello de la Facha (2665m) habiendo pasado por los Ibons de la Faxa previamente. Desde aquí tendremos la posibilidad, si las fuerzas nos lo permiten, de ascender a la cima de la Gran Facha (3005m).
Una vez de regreso en el collado, comenzaremos a descender hacia el refugio de Wallon previo paso por el lago de Houn dets Espagnols (2291 m). Nos encontramos en el valle de Marcadau en pleno Parque Nacional de los Pirineos.

Asc
808 m
Dis
12,6 Km
Des
1140 m
Tipo Camino
Sendero

Día 3: REFUGIO WALLON- REFUGIO OULETTES DE GAUBE.
Nos espera una jornada bastante dura, así que saldremos de neuvo a primera hora para recorrer algunos de los valles más bonitos del Pirineo. Desde el refugio ascenderemos hacia el collado de Aratille por los lagos del mismo nombre y a continuación por el collado de Mulets. Este mirador espectacular del Valle de Gaube nos da paso al valle de Gaube, donde se encuentra el refugio. Desde el mismo tendremos la posibilidad de admirar la cara norte del Vignamale, con su impresionante glaciar colgante y en el cual se han escrito algunas de las páginas más importantes del alpinismo en Pirineos.

Asc
943 m
Dist
15,5 Km
Des
604 m
Tipo Camino
Sendero

Día 4: REFUGIO OULETTES DE GAUBE- REFUGIO BACHIMAÑA.
Desde el refugio por el Col des Mulets accederemos a la parte alta del Valle del Ara, que forma parte en su zona final del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Bajando por este valle accederemos al Cuello de Letrero (2642m) desde donde bajaremos al Ibon alto de Bramatuero, el Ibón Bajo de Bramatuero y finalmente hacia los ibones de Bachimaña donde nos encontremos con nuestro refugio.

Asc
990 m
Dis
15 Km
Des
1041 m
Tipo Camino
Sendero

Día 5: REFUGIO BACHIMAÑA- REFUGIO RESPOMUSO.
Desde Bachimaña nos espera una gran jornada, subir al Collado del Infierno y acceser al valle de Piedrafita. Desde el Collado, si el tiempo lo permite tendremos la posibilidad de subir los Picos del Infierno (3075m). Una vez de nuevo en el collado atravesaremos el Ibón de Tebarray y emprenderemos el descenso hacia el Valle de Piedrafita, donde nos espera de nuevo el refugio de Respomuso.

Asc
939 m
Dis
14.5 Km
Des
918 m
Tipo Camino
Sendero

Día 6: RESPOMUSO- EMBALSE LA SARRA
Media jornada tranquila donde descenderemos por el barranco de Aguas Limpias y podremos ver la fuerza de la naturaleza y de la cantidad de vegetación que lleva el barranco arrastrada gracias a los aludes en invierno y a la fuerza del agua en verano. Llegaremos a medio día al embalse de la Sarra.

Asc
835 m
Dis
8 Km
Des
0 m
Tipo Camino
Sendero
Información facilitada por Amadablam Aventura Revisado el 30/03/2017



Inicio | ¿Quienes somos? | Nota Legal | Contacta con nosotros | Publicidad
Excepto donde se indique, el contenido de este sitio web está protegido por una licencia Creative Commons
Designed and Powered By WEBDESENDERISMO.COM & SENDERISMO.NET 2001-2018