BONVIURE 
          
           ACAMINAR TRAVEL
          Regístrate y podrás suscribirte al boletín de senderismo
Inicio Directorio Catálogo Agenda Revista Territorio Enlaces Extranet
> Territorio > Listado/Buscador > Costa Rica (País)
30/05/2020 Iniciar sesión Registrarme español ca en


Buscar un nombre (o parte del nombre) de un territorio

Costa Rica (País) - Ficha Geográfica de Senderismo
el 14,2% (2000) de la superfície total del país està protegida com parcs i altres reserves naturals
Imagen:
Origen: wikipedia
Licencia de uso: GNU-GFDL
Nombre
Costa Rica
Tipo de territorio
País
agenda de actividades
Descripción detallada

La República de Costa Rica es un país de América Central. Limita al norte con Nicaragua, al sureste con Panamá, su territorio es bañado al este por el Mar Caribe y al oeste por el Océano Pacífico. El idioma oficial es el español pero también se hablan varias lenguas vernáculas.

Costa Rica se encuentra dividida en siete provincias: San José, Alajuela, Cartago, Heredia, Guanacaste, Puntarenas y Limón. Cuenta además con un territorio de ultramar, entre el cual destaca la Isla del Coco (2.400 ha de terreno y 97.235 km² de zona marítima), cubierta por un denso bosque tropical y situada a unos 480 km al suroeste de la Península de Osa, en la costa del Océano Pacífico.

El territorio está atravesado por una serie de cordilleras volcánicas tales como la Cordillera Volcánica de Guanacaste, la Cordillera Volcánica Central y la Cordillera de Talamanca. La formación montañosa de más altura corresponde al Cerro Chirripó, con 3.820 m de altitud. Los volcanes más importantes del país son el Volcán Irazú (3.432 m), el Volcán Poás (2.704), el Volcán Miravalles (2.028 m) y el más famoso de todos por sus constantes erupciones es el Volcán Arenal con 1.633 m. Entre la Cordillera Volcánica Central y la Cordillera de Talamanca aparece una depresión tectónica, la Meseta Central o Valle Central altiplano con una altitud media de 1.000 m. En las zonas Norte y Caribe se extiende una llanura relativamente vasta, formada de terreno del Neozoico.

El país es notablemente respetado a nivel internacional por su sistema de Parques Nacionales, administrados por el Sistema Nacional de Áreas de Conservación. El parque más grande que hay en el país es el Parque Nacional Isla del Coco, una isla de aproximadamente 24 km², localizada a 500 km de la costa pacifica del país.


Descripción -
Origen: wikipedia
Licencia de uso: GNU-GFDL

Hazte voluntario para editar la descripción, mapa o imágenes de esta ficha.  

   


            BONVIURE

Inicio | ¿Quienes somos? | Nota Legal | Contacta con nosotros | Publicidad
Excepto donde se indique, el contenido de este sitio web está protegido por una licencia Creative Commons
Designed and Powered By WEBDESENDERISMO.COM & SENDERISMO.NET 2001-2018