TIERRAS POLARES - Otoño/Invierno 
          
            ACAMINAR TRAVEL
          Regístrate y podrás suscribirte al boletín de senderismo
Inicio Directorio Catálogo Agenda Revista Territorio Enlaces Extranet
> Territorio > Listado/Buscador > Islas Canarias (Comunidad Autónoma)
25/11/2017 Iniciar sesión Registrarme español ca en


Buscar un nombre (o parte del nombre) de un territorio

Islas Canarias (Comunidad Autónoma) - Ficha Geográfica de Senderismo
Canarias es un museo biológico vivo. Las islas cuentan con 4 de los 10 Parques Nacionales del Estado español
Imagen:
Origen: wikipedia
Licencia de uso: GNU-GFDL
Nombre
Islas Canarias
Tipo de territorio
Comunidad Autónoma
Árbol de ubicación
Espacios Geográficos
Espacios Protegidos
agenda de actividades
Alojamientos
Descripción detallada

Canarias es un archipiélago que forma además una de las comunidades autónomas de España. El archipiélago está compuesto por siete islas: Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (que forman la provincia de Santa Cruz de Tenerife), y Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote (que forman la de Las Palmas), además de seis islotes (Alegranza, Graciosa, Montaña Clara, Lobos, Roque del Este y Roque del Oeste). Canarias es una comunidad autónoma con capital compartida entre sus dos principales ciudades (Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife); y es además la región española con más longitud de costas: 1.583 km.
Canarias está situada en el Océano Atlántico, en el noroeste de África. Forma parte la región de Macaronesia (junto con las Islas Cabo Verde, Azores, Madeira y Salvajes).

El clima es oceánico subtropical, con temperaturas suaves y precipitaciones escasas e irregulares, si bien dependiendo de la isla y la zona encontramos variaciones muy importantes. La vegetación varía según la orientación y la altura. En las vertientes orientadas hacia el N y NO hay plantas mesófilas (húmedas) y las orientadas al S y SO hay plantas xerófilas (secas). Cuentan con una rica fauna y vegetación endémicas y una gran variedad de aves e invertebrados.

Las Islas

Cada isla tiene un órgano administrativo llamado cabildo, similar a los consells insulares de Baleares.

Tenerife es la más extensa (2.059 km²), cuenta con el Parque Nacional del Teide y en él se encuentra el pico del Teide que, con sus 3.718 metros de altitud, es la máxima altitud del Estado Español.

La Palma ha tenido una actividad volcánica reciente, apreciable en el volcán Teneguía. Posee además el segundo pico más alto de las Islas, el Roque de los Muchachos (2.426 m), sito en los límites del Parque nacional de la Caldera de Taburiente. Destaca por sus bosques de pinos.

La Gomera es la más accidentada, con bastantes barrancos abruptos. En ella se sitúa el Parque Nacional de Garajonay con sus espectaculares bosques de Laurisilva.

El Hierro es la más pequeña, occidental y menos poblada (alrededor de 10.000 habitantes). Durante algún tiempo el meridiano 0º pasaba por la punta de la Orchilla, situada en la isla, hasta que fue trasladado a Greenwich. Es famosa por sus sabinas inclinadas, por el antiguo árbol Garoé y por sus lagartos gigantes.

Gran Canaria tiene forma circular con un macizo montañoso en el centro, el Roque Nublo que junto a playas como Maspalomas (un ecosistema de dunas) ofrecen un gran atractivo turístico.

Fuerteventura es la segunda en extensión y la más erosionada al ser la más antigua. En la última década ha experimentado un espectacular aumento demográfico.

Lanzarote es la más oriental y está formada por materiales volcánicos recientes, destacando el volcán Timanfaya que da nombre al Parque Nacional de Timanfaya


Descripción -
Origen: wikipedia
Licencia de uso: GNU-GFDL

Hazte voluntario para editar la descripción, mapa o imágenes de esta ficha.  

   


      VIAJAR CON ENCANTO CAMI DE CAVALLS

Inicio | ¿Quienes somos? | Nota Legal | Contacta con nosotros | Publicidad
Excepto donde se indique, el contenido de este sitio web está protegido por una licencia Creative Commons
Designed and Powered By WEBDESENDERISMO.COM 2016