ACAMINAR TRAVEL
          
           AMADABLAM AVENTURA
          Si et registres podràs rebre al teu correu el butlletí de senderisme
Inici Directori Catàleg Agenda Revista Territori Enllaços Extranet
> Territori > Llistat/Cercador > Gran Canaria (Costa / Illa)
22/11/2017 Iniciar sessió Registrar-me es català en


Cerca un nom (o part del nom) d'un territori

Gran Canaria (Costa / Illa) - Fitxa Geogràfica de Senderisme
Imatge:
Origen: wikipedia
Llicencia d'ús: GNU-GFDL
Nom
Gran Canaria
Tipus de territori
Costa / Illa
Ubicació administrativa
Espanya
    Illes Canàries
        Las Palmas
Arbre de Relacions
agenda d'activitats
Descripció detallada

Gran Canaria es una isla del Archipiélago Canario situada en el Océano Atlántico, junto a las costas del norte de África y que pertenece políticamente a España. Junto con las islas de Lanzarote y Fuerteventura forma la provincia de Las Palmas . La capital de la isla es Las Palmas de Gran Canaria. Ocupa geográficamente un lugar central en el Archipiélago, y está situada entre Tenerife y Fuerteventura.

La isla de Gran Canaria es la tercera en extensión y la segunda en población con 802.247 habitantes (INE, enero de 2005). Gran Canaria, con sus casi 1.600 km², se encuentra a 28º latitud Norte y 15º 35' longitud Oeste y ha sido bautizada como "continente en miniatura" por la diversidad de su clima, su geografía, su flora y su fauna.

Tiene una forma circular con un macizo montañoso en el centro. Su altitud máxima es el Pico de las Nieves con 1.950 metros. Destacan también algunos monumentos naturales como el Roque Nublo (1.813 metros) y el Roque Bentayga.

En la isla podemos distinguir dos zonas o regiones:

- El Noreste (Neocanaria) de formación más reciente y donde aparecen algunos terrenos sedimentarios y de formación submarina. En esta zona encontramos terrazas y algunos conos volcánicos como la Caldera de Bandama, así como otras calderas de erosión en el este, en Tenteniguada, Temisas y Tirajana. También encontramos en esta zona algunos llanos. En esta región se ubican los barrancos de Telde, Guayadeque y Tirajana.

En el extremo Noreste se encuentra una pequeña península llamada La Isleta, unida al resto de la isla por el Istmo de Guanarteme, con las playas de Las Canteras y Las Alcaravaneras situadas a sus márgenes.

- Suroeste (Tamarán). La parte más antigua de la isla, hecho que puede constatarse fácilmente por la cantidad de barrancos que aparecen. A esta región pertenece también el centro de la isla, donde encontramos las altitudes máximas. Destaca por otro lado el macizo de Tamadaba con sus acantilados. El Risco Faneque, situado a pocos metros de la costa, tiene una altitud de 1.096 metros sobre el nivel del mar. En esta región se ubican los barrancos de la Aldea, Agaete, Arguineguín y Fataga, entre otros.


Descripció -
Origen: wikipedia
Llicencia d'ús: GNU-GFDL

Fes-te voluntari per editar la descripció, mapa o imatges d'aquesta fitxa.  

   


            TIERRAS POLARES - Otoño/Invierno

Inici | Qui som? | Nota Legal | Contacta amb nosaltres | Publicitat
Excepte a on s'indiqui, el contingut d'aquest lloc web està protegit amb una llicència Creative Commons
Designed and Powered By WEBDESENDERISMO.COM 2016