AMADABLAM VIAJES Y AVENTURA - BENASQUE
          
           AMADABLAM AVENTURA
          Register and you will receive our hikers newsletter
Home Directory Catalogue Agenda Magazine Territory Links Extranet
> Territory > Listing/Search > Bohí (Valley)
22/11/2017 Login Register es ca english


Search a territory name (or part of a name)

Bohí (Valley) - Hiking Geographic Card
Sant Climent de Taüll, Vall de Bohí.
Enlarge image
Image:
Origin: pl.wikipedia.org
License of use: GNU-GFDL
Name
Bohí
Territory type
Valley
Administrative location
Spain
    Catalonia
        Lerida
Location tree
Relation tree
Accomodation
publications
Detailed description

El valle de Bohí es un conjunto de valles y sierras situados en la zona nororiental de la comarca catalana de la Alta Ribagorza y que forma el municipio más extenso de la comarca. La cabeza del municipio se sitúa en la localidad de Barruera, que le dio nombre hasta 1996.

Limita: al norte con el municipio de Naut Aran, al noroeste con el municipio de Espot, al este con los municipios de La Torre de Cabdella y Sarroca de Bellera, al sur con el municipio de Pont de Suert, y al oeste con el municipio de Villaler. Desde el valle se puede acceder al Parque nacional de Aiguas Tortas y Lago de San Mauricio

La situación del valle, limítrofe con otros condados, permitió la creación de numerosos castillos, hoy en día muy mal conservados. Las numerosas iglesias que se construyeron en el área muestran la alta densidad de población que tuvo en su momento esta zona pirenaica.

Uno de los monumentos más conocidos del valle es la iglesia de Sant Climent de Taüll y su pantocrátor. El conjunto de iglesias románicas incluye también las de Santa Maria de Taüll, Sant Joan de Boí, Santa Eulàlia d'Erill la Vall, Sant Feliu de Barruera, la Nativitat de Durro, Santa Maria de Cardet, Santa Maria de Cóll y la ermita de Sant Quirc. Construidas siguiendo el estilo lombardo, las iglesias se caracterizan por su elaborado trabajo en piedra y por la figura esbelta de sus torres campanario. La mayoría de las pinturas murales de sus interiores se conservan en el Museo Nacional de Arte de Cataluña. Edificadas durante los siglos XI al XIII, el conjunto fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco el 30 de noviembre del 2000.

En el valle se encuentra también la estación de esquí de Boí-Taüll Resort que dispone de la cota más alta de todas las situadas en los Pirineos.


Description -
Origin: wikipedia
License of use: GNU-GFDL

Become voluntary to edit description, map or images.  

   


            TIERRAS POLARES - Otoño/Invierno

Home | Who we are? | Legal notice | Contact | Publicitat
Except as otherwise noted, original content of this website is licensed under a License Creative Commons
Designed and Powered By WEBDESENDERISMO.COM 2016