AMADABLAM VIAJES Y AVENTURA - OTOÑO
          
            ACAMINAR TRAVEL
          Regístrate y podrás suscribirte al boletín de senderismo
Inicio Directorio Catálogo Agenda Revista Territorio Enlaces Extranet
> Revista > Listado > Artículo
28/10/2020 Iniciar sesión Registrarme español ca en


      ACAMINAR TRAVEL

Revista - Artículos (Artículos informativos de senderismo, Espacios Naturales y otros)
De Barbate a Zahara de los Atunes
EditorVacacionesDesconecta Agencia de Viajes
Fecha09/06/2019
De Barbate a Zahara de los Atunes

Se trata de un recorrido  de unos 10 kms y 20 si se hace ida y vuelta saliendo desde la misma población de Barbate, o de 8 kms por trayecto si lo hacemos pasado el río Barbate. este recorrido era hasta hace poco inédito,  pues atraviesa espacios militares por los que estaba prohibido transitar, y de hecho oficialmente así sigue siendo, si bien en particular durante la temporada de verano, se suspenden las operaciones militares, permitiéndose la incursión en el, siempre que lo hagamos pegado al litoral.

Podemos salir desde la misma población de Barbate, desde la parte oriental de la Playa del Carmen, hasta llegar al río lleva el mismo nombre que el pueblo y  que sólo es transitable si la marea este muy baja.


Para evitar esto, y sobretodo, teniendo en cuenta que estamos hablando ya de mareas atlánticas, con fuertes subidas y bajadas, recomendamos inicial el trayecto, pasado el río, pues incluso en el caso de que a a ida fiera transitable, por el efecto de las mareas, ya no lo sería a la vuelta.

Así saldremos del pueblo en direccion a Zahara de los Atunes, pasaremos el puente y la depuradora, que notaremos por el olor, y al pasar el rio, podemos aparcar en le primer lugar que veamos  a la izquierda, junto al mar.

Durante el trayecto, ocasionalmente podemos encontrarnos vacas y toros de la raza autóctona "retinto", de color rojizo, que a pesar de la impresionante y sus enormes astas, no son peligrosas, se suelen acercar a rumiar a la playa posando sus panzas en la orilla del mar, ello no da una idea exacta, de lo salvaje y único, en el mejor sentido, del lugar.

Caminaremos unos 10 kms. si latimos de sed Barbate, u 8kms una vez pasado el río, hasta Zahara de los Atunes, te sorprenderá la sensación de caminar por tan fantásticas playas desiertas con la costa de África enfrente. 

Llegados a Zahara de los Atunes,  se puede disfrutar de un paseo por pueblo y comer allí, ¡Como no, en Zahara de los Atunes, sugerimos, Atún!


La vuelta se puede hacer por el mismo lugar, por la orilla del mar, o bien, si queréis variar, por el camino de tierra que hay a pocos metros en el interior, si no Teneis miedo a los carteles de la marina, en los que avisa del peligro de explosivos.

Ah! y en cuanto a los toros, no suele haberlos en la temporada alta, en cualquier caso, vamos por la orilla, así que en caso de emergencia, a meterse en el agua, ahí son muy torpes y lentos que nosotros. !No pasa Na!

Es uno de nuestras excursiones favoritas en nuestros programas "Vacaciones Desconecta", y en él disfrutamos muchísimo
  Haz clic en la imagen que quieres ver
Ganado en la playa en el trayecto Barbate Zahara
Al fondo Barbate, en frente Zahara


            PEUDEGAT

Inicio | ¿Quienes somos? | Nota Legal | Contacta con nosotros | Publicidad
Excepto donde se indique, el contenido de este sitio web está protegido por una licencia Creative Commons
Designed and Powered By WEBDESENDERISMO.COM & SENDERISMO.NET 2001-2018