Este puente de la Constitución, nos vamos a Anguiano, uno de los pueblos más apreciados por los amantes del senderismo y las actividades en la naturaleza. A los pies de la Demanda y los Cameros, nuestro programa incluye dos rutas senderistas y, como viene siendo habitual, visita a Bodega.

La estancia en el alojamiento podrá prolongarse o adelantarse con ventajas en el precio. Una oportunidad única para conocer los monasterios de Valvanera y San Millán de la Cogolla, o seguir practicando senderismo en la muy cercana comarca de las 7 Villas.

PROGRAMA PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN

Sábado 3/12

  • 13:00: Vino de Bienvenida y alojamiento
  • 18:00: Visita a Bodega.

Domingo 4/12

  • 09:00: Ruta Anguiano-Ortigosa
  • 17:00: Recogida en Ortigosa y regreso al alojamiento

Lunes 5/12

  • 09:00: Ruta de las Tres Villas

Martes 6/12

  • 12:00: Despedida

Precio:

  • 180 €/p.p
  • Incluye 4 días (3 noches) de alojamiento con desayuno. Mapas, tracks y transporte necesario para las rutas. Vino de bienvenida. Entrada y cata en bodega.
  • Descuentos: 10% para grupos superiores a 6.

Inscribirse o solicitar más información.

Los pueblos

Anguiano, centro de nuestra actividad, esta situado en el valle del Najerilla, y por su término municipal discurren los dos principales senderos de gran recorrido de nuestra comunidad (GR 93 y GR 190). Tendremos también oportunidad de conocer  y disfrutar las “Rutas entre Hayedos”, red de senderos locales que nos permiten recorrer autónomamente este precioso enclave natural.

Visitaremos además los pueblos de Nieva, El Rasillo y Ortigosa, de afamada arquitectura tradicional; así como Tobía y Matute, al píe de las impresionantes peñas que separan La Demanda del Valle del Ebro, y uno de los puntos de mayor interés naturalista por su colonia de aves rupícolas.

Puente de la Constitución

Las Rutas:

Ambas rutas son autoguiadas y están debidamente señalizadas. La organización facilitara mapa, tracks y el transporte necesario para realizarlas. No tiene ninguna dificultad técnica pero, tanto las distancias como los pronunciados desniveles, exigen cierto esfuerzo físico.

  • Anguiano-Ortigosa: 18 Km.; 6 h.; Dificultad: moderada. Ascenso acumulado 980 m. 4ª Etapa del GR 93. Hayedos, robledales y pastizales. Vistas panorámicas. Frecuentes muestras de arquitectura popular en todos los pueblos y especialmente en Ortigosa.
  • Ruta de Las 3 Villas: 19,3 Km.; 6 h.; Dificultad moderada. Ascenso acumulado 1.335 m. Sendero local del conjunto “Rutas entre Hayedos”. Recorrido circular que une Anguiano, Tobía y Matute.  Encinas, robles, hayedos y bosque de ribera.

Puente de la Constitución

El alojamiento:

Apartamento en el centro de Anguiano. Amplia cocina y salón comedor. TV y wifi. Habitaciones dobles, baño compartido. Superada la capacidad del apartamento, dispondremos de habitaciones individuales en el mismo edificio.

Para inscribirse. Las plazas están limitadas a 12 personas, siendo posible inscribirse de forma individual, por parejas o por grupos.