BONVIURE ESCAPADES DESEMBRE I ETIOPIA DESCOMPTE 
          
            TIERRAS POLARES
          Regístrate y podrás suscribirte al boletín de senderismo
Inicio Directorio Catálogo Agenda Revista Territorio Enlaces Extranet
> Revista > Listado > Artículo
19/10/2017 Iniciar sesión Registrarme español ca en


      EQUIP D'ACTIVITATS AMBIENTALS -  2016

Revista - Propuestas (Propuestas de actividades de empresas y entidades)
Ruta de los Eremitas en La Rioja
EditorCarlos Gil Peña
Fecha27/04/2016
Se trata de una ruta autoguiada y circular en 3 etapas, que ofrece una amplia visión de la Sierra de la Demanda riojana. Une los monasterios de San Millán y Valvanera con Ezcaray, mostrando algunos de los mejores parajes que los eremitas riojanos eligieron para su retiro en época visigoda.
Las dos primera etapas son las más exigentes, superando los 22 km. de distancia y los 1.000 m. de ascensión acumulada. La recompensa son unas bellas panorámicas sobre los valles del Oja y el Najerilla. El tercer día el camino es mucho más suave, con apenas 17 Km de distancia y menor desnivel.
Es una ruta de gran calidad y variedad paisajística, en la que destaca el paisaje de montaña de influencia cantábrica. Estos son algunos de sus hitos:
Peñas de Tobía: Media montaña. Espectacular conjunto de roquedos de naturaleza caliza, poblados de aves rupícolas, que marcan la transición entre el Valle del Ebro y la Sierra.
Valle de Valvanera: Gran mancha arbolada entre cumbres más superiores a los 2.000 metros. Hayedos, bosque mixto, rebollos, encinares. En la parte alta repoblación de pino (negro y silvestre), junto a brezales y pastizales.
Valle del Oja: De clima cantábrico. Protegido por las cumbres de la Demanda, la acción del hombre ha convertido su interior en un mosaico de prados de siega, separados por setos vivos de sauces, avellanos, fresnos, arces y cerezos, de gran valor ecológico.
Las poblaciones que atraviesa la ruta son en su mayoría pequeñas aldeas de arquitectura serrana (Turza, Pazuengos, Lugar del Río y Tobía) con escasa población y servicios. Aunque también visitamos San Millán y Ezcaray, que pese a la presión turística han conservado buena parte de su original carácter y ofrecen, una excelente gastronomía.
La ruta ha sido diseñada por Androsela Walkers. Los alojamiento son Casas Rurales y un Monasterio, escogidos por su calidad. Los servicios incluyen transporte de equipaje, desayuno y bolsa de picnic para el viaje; recepción y asistencia en ruta, material de orientación (gps+track) y pack de bienvenida.
Todo esto puede acompañarse con otros servicios como: transporte de equipaje, guía acompañante, visitas a bodega y/o monasterios…
Para más información: Ruta de los Eremitas
  Haz clic en la imagen que quieres ver
Monasterio de Suso
Peñas de Tobía
Turza. Fotografía de Silvestres Ezcaray
Bosque de Valvanera
Collado Campastros. Fotografía: Silvestres Ezcaray


            TIERRAS POLARES - Otoño/Invierno

Inicio | ¿Quienes somos? | Nota Legal | Contacta con nosotros | Publicidad
Excepto donde se indique, el contenido de este sitio web está protegido por una licencia Creative Commons
Designed and Powered By WEBDESENDERISMO.COM 2016