TABEI ADVENTURES
          
            EDITORIAL PIOLET
          Register and you will receive our hikers newsletter
Home Directory Catalogue Agenda Magazine Territory Links Extranet
> Magazine > Listing > Article
23/01/2021 Login Register es ca english


            BONVIURE

Magazine - Reports (Route reports and recommendations)
LA VALL DE LA LLOSA, SENDERISMO FACIL EN LA CERDANYA. RUTA AUTOGUIADA
EditorJuan Carlos Vizcaíno Aranda
Date03/09/2013
SENDERISMO FÁCIL POR LA CERDANYA

Vall de la Llosa. Ruta por Coborriu y Cal Jan de la Llosa

Esta ruta forma parte de las salidas de senderismo fácil por la Cerdanya, que desde Vivaks hemos propuesto para los meses de verano, y que reseñamos para que se puedan hacer de manera autoguiada.

En esta nota también queremos recordar que para salir a la montaña es necesario ajustar la ruta que queramos hacer a nuestro estado de forma y conocimiento del entorno, y que debemos tomar las precauciones necesarias (equipación, meteorología, etc.) al realizar los preparativos de la salida. También podemos recurrir a los servicios de un guía profesional que velara por nuestra seguridad y por el éxito de la salida.

La Vall de la Llosa ha sido tradicionalmente una ruta frecuentada como vía de acceso a Andorra por el Port de Vallcivera o la Portella Blanca y asimismo un paso natural de entrada a la Cerdanya.

Podremos llegar con vehículo desde Prullans por carretera asfaltada hasta Ardovol y Coborriu de la Llosa. Después de este último, podremos dejar el coche en la primera gran curva que encontraremos.

Ahí mismo sale el camino que atraviesa un tramo de bosque espectacular. Este camino nos conducirá, sin desviarnos, hasta Cal Jan de la Llosa. Antes de dirigirnos hacia allí y descender hasta cruzar el río de la Llosa, continuaremos y nos acercaremos a las ruinas del Castell de la Llosa.

La vuelta al punto de partida la haremos desde Cal Jan de la Llosa y bajando por el margen izquierdo del río del a Llosa. Un tramo de prados salteados de frambuesas y abundantes plantas aromáticas.

En el camino de descenso encontraremos un desvío a nuestra izquierda que nos invita a visitar el Molí del Salt, y el espectacular salto de agua.

Retrocedemos el camino y retomamos de nuevo el descenso por el margen izquierdo del río. Continuamos hasta cruzarnos la pista en la que hemos dejado el vehículo. Cruzamos de nuevo el río y continuamos por la pista hasta encontrar el coche.
  Click at the image you want to view





            BONVIURE

Home | Who we are? | Legal notice | Contact | Publicitat
Except as otherwise noted, original content of this website is licensed under a License Creative Commons
Designed and Powered By WEBDESENDERISMO.COM & SENDERISMO.NET 2001-2018