VIAJAR CON ENCANTO 
  
           ACAMINAR TRAVEL
          Si et registres podràs rebre al teu correu el butlletí de senderisme
Inici Directori Catàleg Agenda Revista Territori Enllaços Extranet
> Revista > Llistat > Article
11/12/2017 Iniciar sessió Registrar-me es català en

Revista - Propostes (Propostes d`activitats d`empreses i entitats)
Vacaciones en el País Vasco, mar y montaña del 3 al 9 de Agosto
EditorAngeles sanchez santisteban
Data09/07/2007
El alojamiento es en una casa rural en habitaciones dobles. a 5 km de Zarautz.


La excursiones

Os ofrezco varias posibilidades que, a mi juicio, serían muy atractivas

-Parque de Pagoeta- Zarautz. Y podríamos pasar la tarde en Zarautz, visitando su casco histórico y la playa.

-Zumaia-Getaria: En Zumaia existen unos acantilados geológicamente muy cotizados a nivel europeo; de hecho, ha salido en prensa estos días una noticia al respecto, haciendo saber que este lugar ha sido elegido por un grupo de investigadores como el más idóneo para realizar estudios sobre el Paleoceno, época del Jurásico, en que desaparecieron los dinosaurios.
El Centro de Interpretación Algorri ofrece visitas guiadas con un geólogo por toda la cornisa de acantilados, retornando por la orilla del mar, y la verdad es que merece la pena; Tere y yo ya hemos hecho esta excursión guiada y es una maravilla. Tiene una duración de 3,5 horas, y finaliza con un paseo en barco para ver los acantilados desde el mar. Sería el martes 7 de agosto, de 10:00 a 13:30. Precio: 7 € por persona.
Luego podríamos comer en la playa de Zumaia, en una zona de arbolado que tiene a su orilla, y a la tarde darnos una vuelta por el pueblo de Getaria, cuna de Juan Sebastián Elcano.

-Donostia: Podríamos comenzar la excursión desde el Peine de los Vientos, nombre que recibe por las esculturas de Eduardo Chillida. Iríamos por todo el paseo marítimo que une la playa de Ondarreta con la de la Concha, hasta llegar al puerto, visitar la parte vieja y degustar sus sabrosos pinchos, para después subir al monte Urgull. Y a la tarde podríamos visitar la Isla de Sta. Clara.

-Hendaia-Hondarribia-Bahía de Txingudi: Visitaríamos en Hendaia L´Abaddie, que es un parque situado al borde del litoral y de la playa de Hendaia, y desde el que se puede acceder a una preciosa cala entre árboles. En Hendaia tenemos también una playa nudista, y es muy bonita de ver la zona del espigón, la bahía y el puerto, desde donde podríamos coger un bote que nos pasara al otro lado de la bahía, a la ciudad de Hondarribia (Fuenterrabía), cuyo casco histórico se encuentra amurallado, y cuyo barrio de pescadores es digno de ver. Dependiendo de la hora que nos interese volver a casa, se podría regresar en coche por la ermita de Guadalupe y el monte Jaizkibel.

-Aiako harria-Pasai Donibane: Paseo de 2-3 horas entre arbolado en el parque natural de Aiako Arria, visitando las famosas minas de plata (explotadas en época de los romanos) de Arditurri. Y luego podrímos visitar el pueblo de Pasai Donibane, con sus casas al borde del mar, pueblo con una gran tradición pesquera, incluida antaño la pesca ballenera; de hecho, ayer mismo se inauguró un horno ballenero al lado de la cala de Alabortza, réplica de los hornos que utilizaban antaño los pescadores de ballenas para fundir su grasa para extraer el apreciado combustible saín, para iluminación.

Como llegar:

Tren o autobus o avión hasta San Sebastian donde podemos ir a buscaros o en coche hasta Zarautz, podemos quedar allí. Si quereis compartir gastos y coche os podemos poner en contacto con otras personas que vienen.

Podeis contactar con nosotros mejor por teléfono al 615479757 ahora estamos en Formentera.
  Fes clic en la imatge que vols veure







Haciendo Chikung por la mañana
Foto del grupo


Inici | Qui som? | Nota Legal | Contacta amb nosaltres | Publicitat
Excepte a on s'indiqui, el contingut d'aquest lloc web està protegit amb una llicència Creative Commons
Designed and Powered By WEBDESENDERISMO.COM 2016