VACAIONES DESCONECTA
  
           AMADABLAM AVENTURA
          Si et registres podràs rebre al teu correu el butlletí de senderisme
Inici Directori Catàleg Agenda Revista Territori Enllaços Extranet
> Revista > Llistat > Article
21/11/2017 Iniciar sessió Registrar-me es català en

Revista - Articles (Articles informatius de senderisme, espais naturals i altres)
Desconecta y camina frente al mar
EditorVacacionesDesconecta Agencia de Viajes
Data02/06/2017
Beneficios de caminar por la orilla del mar.


Caminar por la orilla del mar con los pies sobre la arena es un ejercicio muy relajante mediante el cual se obtiene un efecto muy beneficioso para la salud. Las playas de la Costa de La Luz gaditana, como las de Conil, Zahora, Barbate, Zahara de los Atunes o Bolonia, playas vírgenes interminables, con decenas de kilómetros de fina arena, resultan un lugar idóneo para ello.

El masaje que produce la arena en las plantas de los pies activa la circulación venosa y linfática e incluso al romper las olas en la orilla, el agua también masajea los tobillos, con lo que el ejercicio es todavía más completo. 

Caminar por la playa es especialmente recomendable para las personas que sufren varices o problemas circulatorios.

Caminar por la orilla aporta además las virtudes del agua marina: contiene minerales (yodo y sodio) que previenen el envejecimiento ,  el movimiento de las olas tonifica los músculos.


También da sus frutos desde una perspectiva estética, ya que el roce de la arena se convierte en el mejor exfoliante natural. Basta con andar descalzos sobre ella para disfrutar de pies más suaves en poco tiempo gracias a este peeling  casero.

Y para los que decidan aplicarse más a fondo, andar dentro del mar con el agua a la altura de los muslos, levantando bien las piernas en cada zancada, es un ejercicio que en principio puede parecer cansado, pero que, sin embargo, fortalece de forma espectacular la musculatura de las piernas y los glúteos.

No hay que olvidar que al caminar descalzos, que los pies son uno de los órganos con más terminaciones nerviosas y que se relacionan con diferentes funciones del cuerpo. 

El efecto de caminar descalzo, además de actuar sobre el sistema cardiovascular, genera multitud de sensaciones que favorecen la relajación y te liberan del estrés acumulado, también facilita la prevención de la celulitis, incluso ayuda a mantener el peso adecuado.  En definitiva que debemos aprovechar el verano y la cercanía a las playas para andar por ellas porque realmente su s beneficios funcionan.


Vacaciones Desconecta SL, ofrece desde hace años, unos cuidados Programas de 8 dias y 7 noches, durante los meses de julio, agosto y septiembre, en los que caminar y desconectar frente al mar.

Programas, que completan las caminatas por la orilla del mar, co n la posibilidad de hacerlo también por el cercano Parque Natural La Breña de Barbate, y completar estos dias con otras actividades como yoga por la mañana frente al mar, asistir a los variados talleres de las tardes, recibir un masaje relajante, disfrutar de meditaciones frente al mar, gozar con la biodanza, compartir enriquecedoras tertulias con pastas, el privilegio de un concierto privado; cuencos, arpa, etc..,actividades que buscan el descanso activo, todas incluidas en el precio, pudiendo hacerlas todas o sólo aquellas que te apetezcan.

Con posibilidades de hacer otras optativas (estas no incluidas en el precio, pero también a un coste módico) como practicar o asistir a un curso el surf o pasear a caballo por la playa a la puesta de sol.... alquilar bicicletas, etc.


Instalados en cómodas casas directamente frente al mar, pues no hay nada delante entre las casas y el mar que no sea la arena. Con comida sana tradicional mediterránea basada en productos de la huerta y pescados de la zona.

Programas para grupos reducidos, en los que compartir, hacer nuevas amistades, y disfrutar de unas vacaciones, que como su propio eslogan dice: Resultan ser; ¡Más que unas vacaciones!

Que además tienen el atractivo de unos fantásticos DESCUENTOS, que dependiendo de la fecha, puede llegar a disminuir el precio de la estancia, situándolo en 467€

Todos los programas son de 8 dias y 7 noches, de domingo a domingo, para poder así tener la posibilidad de disfruta de 8 dias de vacaciones con sólo 5 de vacaciones laborales.

  Fes clic en la imatge que vols veure
Caminando por nuestras playas
caminando por la playa hacia el pueblo
Caminando hacia los acantilados de Conil
Caminando por el Parque Natural de la Breña, sendero "La Torre del Tajo"
Zahara de los Atunes caminar por su playa hasta el cercano pueblo de Barbate
Playa virgen de Mangueta que une Caños de Meca con El Palmar y Conil
Duna de Bolonia
Playa de Zahora camino a los Caños de MEca
Despidiendo el dia
yoga en la playa al levantar
cogiendo fuerzas antes de salir
caminando hacia el Faro de Trafalgar


Inici | Qui som? | Nota Legal | Contacta amb nosaltres | Publicitat
Excepte a on s'indiqui, el contingut d'aquest lloc web està protegit amb una llicència Creative Commons
Designed and Powered By WEBDESENDERISMO.COM 2016