PEUDEGAT
          
           AMADABLAM AVENTURA
          Si et registres podràs rebre al teu correu el butlletí de senderisme
Inici Directori Catàleg Agenda Revista Territori Enllaços Extranet
> Revista > Llistat > Article
21/11/2017 Iniciar sessió Registrar-me es català en


      EQUIP D'ACTIVITATS AMBIENTALS -  2016

Revista - Articles (Articles informatius de senderisme, espais naturals i altres)
Libro "Montañas de Marruecos"
EditorMugámara Trekking
Data15/03/2017


A finales de 2016 se publicó el libro “Montañas de Marruecos” de Victor Luego, prolífico escritor de libros de montañas como el Himalaya, el Parque de Aigües Tortes, el Pallars, camino de Santiago, Himalaya, Guadarrama. No es una guía, es un libro de viajes y fotográfico que se compone de dos partes. Mi prólogo, que es en realidad un mini libro dentro del libro y en el que incluyo una historia de los pueblos y de la exploración de estas montañas, además de mi experiencia personal durante muchos años de exploración de estas montañas. Victor luego que comenzó siendo un trekker que participaba en viajes que yo organizaba, ha terminado por ser uno de mis grandes amigos con el que he compartido años de viajes y exploraciones a los macizos más desconocidos y también clásicos de las montañas de nuestro país vecino.
Por eso este libro para mi es una simbiosis de amistad y pasión por estos lugares en los que la naturaleza está habitada por sociedades tradicionales que tanto nos enseñan a los urbanitas europeos.

Victor escribe 14 capítulos en los que al tiempo que nos cuenta los trekkings, va intercalando las claves para conocer y entender bien este país, que lo que nos ofrece no es exactamente hacer montaña, sino viajar caminando.

Para mí ha sido un orgullo que en el libro se hayan insertado imágenes de los óleos que mi bisabuelo Enrique Simonet Lombardo pinto durante sus cinco viajes a finales del siglo XIX y principios del XX, que ayudan a comprender la tradición histórica y la influencia de las montañas sobre la cultura marroquí.

Las ilustraciones de Juan Fernandez Montes, inspiradas en fotografías de Victor luengo complementan de forma muy hermosa, la visión artística de los paisajes montañeses magrebíes.
Para mí, personalmente, ha sido una enorme ilusión la publicación del libro, pues es la oportunidad de compartir muchos años de hacer trekking en este fascinante destino, tan cercano y tan desconocido con tantas personas con las que he caminado en mis grupos organizados con Mugámara trekking, también con los guías, muleros, cocineros con los que he trabajado y también con aquellos con los que he compartido expediciones personales para escapar de la civilización en lo profundo de sus valles y en lo alto de sus grandes cumbres...

Alberto Arias
  Fes clic en la imatge que vols veure
Portada "Montañas de Marruecos" Víctor Luengo




            TIERRAS POLARES - Otoño/Invierno

Inici | Qui som? | Nota Legal | Contacta amb nosaltres | Publicitat
Excepte a on s'indiqui, el contingut d'aquest lloc web està protegit amb una llicència Creative Commons
Designed and Powered By WEBDESENDERISMO.COM 2016