PEUDEGAT
          
            VIAJAR CON ENCANTO
          Si et registres podràs rebre al teu correu el butlletí de senderisme
Inici Directori Catàleg Agenda Revista Territori Enllaços Extranet
> Revista > Llistat > Article
15/12/2017 Iniciar sessió Registrar-me es català en


            BONVIURE

Revista - Propostes (Propostes d`activitats d`empreses i entitats)
Puente de Noviembre en San Millán, La Rioja
EditorCarlos Gil Peña
Data16/09/2016
Este puente de Noviembre te proponemos disfrutar de San Millán de la Cogolla y su patrimonio natural. Conoceremos la Sierra de Demanda y Ezcaray, caminaremos hasta Anguiano y visitaremos la innovadora bodega Juan Carlos Sancha. Tampoco hemos olvidado reservar un tiempo para descansar o visitar los monasterios de Yuso y Suso, cuna de la lengua y Patrimonio de la Humanidad. Para una información detallada del programa, siga este enlace.



DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES

Ruta natural en el  Valles de Ezcaray. Actividad guiada de 3 ½ horas de duración, en la que un  experto local, nos desvelará los secretos naturales de la Sierra de la Demanda:  fauna. flora, micología… Es una ruta sencilla que no requiere gran esfuerzo y que puede completarse con una visita a Ezcaray.

Rutas de Anguiano y Ezcaray. Antiguos senderos de labor que, atravesando bosques y pastizales, unen los pueblos y aldeas de la comarca. Ambas son etapas de la GR 93, bien señalizadas. Los y las participantes las realizarán de forma autónoma, con el apoyo de puntos de control a mitad de cada etapa, desde los que es posible ser trasladados al alojamiento.
  • San Millán / Anguiano: 21 Km.; 6 horas; ascenso: 869 m.; descenso: 951m.; punto de control: Km. 13.
  • San Millán / Ezcaray: 17 Km.; 5 horas; ascenso: 859 m.; descenso: 780 m.; punto de control: Km. 9.
Visita a Bodegas Juan Carlos Sancha. Referente de innovación en el sector, esta situada en la zona más fría y límite de cultivo de la D.O. Ca. Rioja. Su producción es ecológica y se enmarca en un proyecto de investigación para la recuperación de variedades minoritarias autóctonas. Juan Carlos Sancha, Doctor en Viticultura y Enología, nos mostrará mediante un audiovisual los pormenores de este proyecto y nos ayudará a catar, algunos de sus resultados.

Conocer San Millán. El último día lo dedicaremos a descansar, dando así oportunidad a conocer los monasterios y el entorno urbano que ha sido reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
  • Monasterio de Yuso. Aunque sus orígenes se remontan al S X, la construcción actual data de los siglos XVI al XVIII (renacentista y barroco). Visita: 50 minutos.
  • Monasterio de Suso. Cenobio construido en torno a la cueva donde se refugiaba el eremita San Millán, fue construido en el siglo VI y ampliando hasta el siglo XI. Estilos visigótico, mozárabe y románico. Visita: 40 minutos.
  • Senderos de San Millán: En el entorno de San Millan, existen además varios senderos sencillos que pueden realizarse de forma autónoma y ayudan a comprender la importancia de este enclave: Ruta de Gonzalo de Berceo: 8 Km; Sendero de Suso: 3 km. Cueva del Santo: 2 km.
El alojamiento: Habitación doble, cama de matrimonio, con opción de cama supletoria. Casa Rural San Andrés del Valle, junto a San Millán. Habitaciones amplias, con televisión, wifi y ducha de hidromasaje. Colchones de alta gama, carta de almohadas y amplias zonas comunes.
  Fes clic en la imatge que vols veure
Rebollar en San Millán
Puente "Madre de Dios" en Anguiano
Monasterio de Yuso
Monasterio de Suso
Ezcaray


            BONVIURE ESCAPADES FEBRER

Inici | Qui som? | Nota Legal | Contacta amb nosaltres | Publicitat
Excepte a on s'indiqui, el contingut d'aquest lloc web està protegit amb una llicència Creative Commons
Designed and Powered By WEBDESENDERISMO.COM 2016