ACAMINAR TRAVEL
          
            TIERRAS POLARES
          Si et registres podràs rebre al teu correu el butlletí de senderisme
Inici Directori Catàleg Agenda Revista Territori Enllaços Extranet
> Revista > Llistat > Article
20/10/2017 Iniciar sessió Registrar-me es català en


      TIERRAS POLARES -  OTOÑO INVIERNO

Revista - Propostes (Propostes d`activitats d`empreses i entitats)
Puente de Noviembre en San Millán, La Rioja
EditorCarlos Gil Peña
Data16/09/2016
Este puente de Noviembre te proponemos disfrutar de San Millán de la Cogolla y su patrimonio natural. Conoceremos la Sierra de Demanda y Ezcaray, caminaremos hasta Anguiano y visitaremos la innovadora bodega Juan Carlos Sancha. Tampoco hemos olvidado reservar un tiempo para descansar o visitar los monasterios de Yuso y Suso, cuna de la lengua y Patrimonio de la Humanidad. Para una información detallada del programa, siga este enlace.



DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES

Ruta natural en el  Valles de Ezcaray. Actividad guiada de 3 ½ horas de duración, en la que un  experto local, nos desvelará los secretos naturales de la Sierra de la Demanda:  fauna. flora, micología… Es una ruta sencilla que no requiere gran esfuerzo y que puede completarse con una visita a Ezcaray.

Rutas de Anguiano y Ezcaray. Antiguos senderos de labor que, atravesando bosques y pastizales, unen los pueblos y aldeas de la comarca. Ambas son etapas de la GR 93, bien señalizadas. Los y las participantes las realizarán de forma autónoma, con el apoyo de puntos de control a mitad de cada etapa, desde los que es posible ser trasladados al alojamiento.
  • San Millán / Anguiano: 21 Km.; 6 horas; ascenso: 869 m.; descenso: 951m.; punto de control: Km. 13.
  • San Millán / Ezcaray: 17 Km.; 5 horas; ascenso: 859 m.; descenso: 780 m.; punto de control: Km. 9.
Visita a Bodegas Juan Carlos Sancha. Referente de innovación en el sector, esta situada en la zona más fría y límite de cultivo de la D.O. Ca. Rioja. Su producción es ecológica y se enmarca en un proyecto de investigación para la recuperación de variedades minoritarias autóctonas. Juan Carlos Sancha, Doctor en Viticultura y Enología, nos mostrará mediante un audiovisual los pormenores de este proyecto y nos ayudará a catar, algunos de sus resultados.

Conocer San Millán. El último día lo dedicaremos a descansar, dando así oportunidad a conocer los monasterios y el entorno urbano que ha sido reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
  • Monasterio de Yuso. Aunque sus orígenes se remontan al S X, la construcción actual data de los siglos XVI al XVIII (renacentista y barroco). Visita: 50 minutos.
  • Monasterio de Suso. Cenobio construido en torno a la cueva donde se refugiaba el eremita San Millán, fue construido en el siglo VI y ampliando hasta el siglo XI. Estilos visigótico, mozárabe y románico. Visita: 40 minutos.
  • Senderos de San Millán: En el entorno de San Millan, existen además varios senderos sencillos que pueden realizarse de forma autónoma y ayudan a comprender la importancia de este enclave: Ruta de Gonzalo de Berceo: 8 Km; Sendero de Suso: 3 km. Cueva del Santo: 2 km.
El alojamiento: Habitación doble, cama de matrimonio, con opción de cama supletoria. Casa Rural San Andrés del Valle, junto a San Millán. Habitaciones amplias, con televisión, wifi y ducha de hidromasaje. Colchones de alta gama, carta de almohadas y amplias zonas comunes.
  Fes clic en la imatge que vols veure
Rebollar en San Millán
Puente "Madre de Dios" en Anguiano
Monasterio de Yuso
Monasterio de Suso
Ezcaray


            PEUDEGAT

Inici | Qui som? | Nota Legal | Contacta amb nosaltres | Publicitat
Excepte a on s'indiqui, el contingut d'aquest lloc web està protegit amb una llicència Creative Commons
Designed and Powered By WEBDESENDERISMO.COM 2016