PEUDEGAT
          
            VIAJAR CON ENCANTO
          Si et registres podràs rebre al teu correu el butlletí de senderisme
Inici Directori Catàleg Agenda Revista Territori Enllaços Extranet
> Revista > Llistat > Article
12/12/2017 Iniciar sessió Registrar-me es català en


      VIAJAR CON ENCANTO - MENORCA FIN DE AÑO

Revista - Propostes (Propostes d`activitats d`empreses i entitats)
Menorca vuelta a la isla por el Cami de Cavalls. Del 10 al 19 o 20 de Junio
EditorAngeles sanchez santisteban
Data02/05/2016
Autor: Angeles sanchez santisteban
Llicencia d'ús: Creative Commons BY-NC-SA

Menorca vuelta a la isla por el Cami de Cavalls. Del 10 al 19 o 20 de Junio



DÍA 1 - 10/06 De Son Bou a Cala en Porter (16)
Día de llegadas, iremos a buscaros al aeropuerto y dejaremos las maletas en nuestro alojamiento de Cala en Porter (donde estaremos cuatro noches). Excursión por la tarde que nos llevará a conocer Son Bou, una de las playas más extensas de la isla, pasaremos por prados de pastura, huertos y bajaremos finalmente por el barranco de Cala en Porter. Cena en casa y presentación del resto del itinerario.

Desniveles aproximados: +120m /-100
Distancia: 9 km
Tiempo estimado (sin contar paradas): 2h 50 min

Salon casa patricia  piscina casa patricia
En la izquierda Son Bou, a la derecha Ca les Coves.

DÍA 2 - 11/06 Cala en Porter, Binissafúller, Binibèquer (17,18)
Jornada que transita por un entramado de caminos rurales, pasando por maravillosos barrancos, una sucesión de ballas que mantienen el ganado controlado. Visitaremos algunas de las calas más emblemáticas del Sur como Ca les Coves, así como el famoso pueblo de Binibèquer.
Por la tarde iremos a visitar las Coves d´en Xoroi que están muy cerca de nuestro alojamiento.

Desniveles aproximados: +50m /-50
Distancia: 14 km
Tiempo estimado (sin contar paradas): 4h 40 min

DÍA 3 - 12/06 De Punta Prima a Cala Sant Esteve (19,20)
Comenzamos desde la playa de Punta Prima desde la que podemos contemplar el faro de la isla del Aire, costearemos descubriendo embarcaderos de antiguas casas de pescadores, calas entre paredes de piedra en Caló des Rafalet. Visitaremos torres de vigilancia de la época de ocupación británica y española como la Torre d´en Penjat o el Fort de Malborough. Este día después de la ruta tendremos tiempo para visitar Mahon y quien esté interesado podemos visitar la Mola, fortaleza de Isabel II.

Desniveles aproximados: +80m /-80
Distancia: 9 km
Tiempo estimado (sin contar paradas): 3h 40 min

Salon casa patricia  piscina casa patricia
En la izquierda Cala d´Alcalfar, a la derecha Far de Favàritx.

DÍA 4 - 13/06 Cala Mesquida, Es Grau, far de Favàritx (1,2)
Empezamos la ruta en la preciosa cala Mesquida para dirigirnos al norte de la isla atravesando un tramo excepcional que concentra los valores máximos de la naturaleza de la isla de Menorca. Cruzaremos íntegramente el Parque Natural de s´Albufera des Grau en la que disfrutaremos de parajes fascinadores. La combinación de una flora desbordante, zonas dunares y rocosas, calas virgenes con aguas cristalinas y el paisaje tradicional menorquin, finalizando el recorrido en los paisajes lunares de Cap de Cavalleria, sin duda un gran día.

Desniveles aproximados: +170m /-170
Distancia: 17 km
Tiempo estimado (sin contar paradas): 4h 50 min

DÍA 5 - 14/06 De Sa Talaia a Port d´Addaia (3)
y de Fornells a far de Cavalleria (5)

Planteamos el día con dos rutas norteñas, evitando las urbanizaciones.
El primer tramo se inicia con las vistas panorámicas de Pou d´en Caldés, donde a lo lejos vemos las islas d´Addaia y justo detrás un nucleo de urbanizaciones, donde acaba este tramo. Encontraremos un paisaje rural por el que suelen pastorar cabras, bordearemos las Salines de Mongofra, zona húmeda de gran valor para la observación de aves y finalmente llegamos al marco inédito de la bahia d´Addaia.
Nos desplazaremos a Fornells para comer en un Restaurante de esta localidad especializada en la típica caldereta de langosta.
El segundo tramo empieza en el bonito pueblo de Fornells pasamos por el Clot des Guix, fragmento de roca rojiza considerada la más antigua de las islas Baleares, así, llegamos a Cala Tirant con 600m de playa, también recorremos el Prat de Lluriac, una nueva zona de humedales. Desde aquí empezamos un divertido sendero que progresa hacia el Cap de Cavalleria. Esta punta de 3 km se adentra en el mar de manera prodigiosa, con un intercambio de formas, colores y ecosistemas, un lugar especial sin duda.
Este día vamos a dormir a Cala Morell, donde ya nos quedaremos el resto de días.

Primer tramo
Desniveles aproximados: +120m /-120
Distancia: 8 km
Tiempo estimado (sin contar paradas): 2h 45min

Segundo tramo
Desniveles aproximados: +120m /-120
Distancia: 12 km
Tiempo estimado (sin contar paradas): 4h

Salon casa patricia  piscina casa patricia
En la izquierda Fornells, a la derecha Playa de Cavalleria.

DÍA 6 - 15/06 Far de Cavalleria, Binimel·là, Cala Pilar (5,6)
Esta jornada es la que nos exige más físicamente ya que hay algunas subidas por montaña y acantilados pero esto nos permite llegar a una de las zonas más salvajes de Menorca, caminaremos por un seguido de calas y playas que atesoran las formaciones geológicas más antiguas de la isla. Para los amantes de la naturaleza y del senderismo es una cita con la esencia del Mediterraneo en vias de extinción, un regalo que disfrutaremos con gran intensidad.

Desniveles aproximados: +600m /-400
Distancia: 11 km
Tiempo estimado (sin contar paradas): 4h 40min

DÍA 7 - 16/06 Cala Pilar, Algaiarens, Cala Morell (7,8)
Retomamos el camino norte desde Cala Pilar, pudiendo disfrutar de este paisaje mineral multicolor donde se juntan los rojizos, los verdes cobinados con el turquesa de sus aguas cristalinas. Este sendero nos permite disfrutar de un fantástico paseo por la parte superior de las colinas hasta descender a Macar d´Alfurinet, una playa de grandes guijarros de tonalidad rojiza. dejamos la costa y nos adentramos por el pla de Mar para evitar los desniveles de la Muntanya Mala, así nos adentramos en bosques de alcinas y pinos. Conoceremos las playas de Algaiarens con sus aguas color turquesa y sus arenas blancas y acabaremos el día en Cala Morell donde llegaremos a pie hasta nuestro alojamiento.
Por la tarde iremos a ver la puesta de sol a Punta Nati, iremos en coche pero quien tenga ganas de más, podemos ir a pie por un camino de unas 2-3h por una senda rocosa (9).

Desniveles aproximados: +250m /-200
Distancia: 14 km
Tiempo estimado (sin contar paradas): 5h

Salon casa patricia  piscina casa patricia
En la izquierda Cala d´Alcalfar, a la derecha Far de Favàritx.


DÍA 8 - 17/06 Ciutadella. De Son Saura a Cala Galdana (12,13)
Bajaremos al sur para realizar nuestra primera ruta por las llamadas calas vírgenes, sin duda la imagen más famosa de Menorca con playas de arena blanca rodeadas de pinedas y alcinas y con aguas transparentes de tonos verdes y azules. Nuestra ruta empieza en Son Saura, una playa muy querida por la gente de Ciudadela por sus aguas y sus sombras en las pinedas. Es un recorrido sin grandes desniveles y que nos lleva a descubrir playas como Cala Turqueta o la famosa Macarelleta. Por la tarde iremos a Ciutadella, caminaremos por las callejuelas de esta bonita localidad que guarda muchos rincones que valen la pena visitar y cenaremos en un Restaurante cerca del puerto.

Desniveles aproximados: +100m /-100
Distancia: 10 km
Tiempo estimado (sin contar paradas): 3h

Salon casa patricia  piscina casa patricia
En la izquierda Cala d´Alcalfar, a la derecha Far de Favàritx.


DÍA 9 - 18/06 De Cala Galdana a Binigaus, Cova dels Coloms (14)

Jornada para seguir descubriendo este paraíso de playas paradisiacas. Realizaremos un tramo que no pertenece al Camí de Cavalls, ya que este transcurre por el interior, preferimos seguir una ruta del camino de ronda que transcurre por el litoral, lo que nos hace encontrarnos con ciertos desniveles que, eso sí, nos llevan a balcones naturales desde los que tendremos unas vistas increíbles de playas como Trabalúger o Cala Mitjana. Acabaremos en la tranquila playa de Binigaus desde la que opcionalmente podemos acercarnos hasta la Cova dels Coloms (40min), es la cavidad más importante de la isla con 110m de longitud y 25m de altura, un lugar especial con una energia singular. Es una ruta preciosa que cierra nuestra aventura recorriendo esta increíble isla. Por la tarde-noche tendremos una cena despedida.

Desniveles aproximados: +250m /-250
Distancia: 11 km
Tiempo estimado (sin contar paradas): 3h 45min

DÍA 10 - 19/06 Cala Morell (16)
Día de despedidas, cada uno tiene su horario de vuelo, así que durante esta jornada os llevaremos al aeropuerto de Mahon. Para los que tengan más horas, se les propone un tiempo de descanso pudiendo visitar con tranquilidad la cala que tenemos a 10min de casa, Cala Morell.
  Fes clic en la imatge que vols veure


Mapa Cami de Cavalls


            TIERRAS POLARES - Otoño/Invierno

Inici | Qui som? | Nota Legal | Contacta amb nosaltres | Publicitat
Excepte a on s'indiqui, el contingut d'aquest lloc web està protegit amb una llicència Creative Commons
Designed and Powered By WEBDESENDERISMO.COM 2016