VIAJAR CON ENCANTO CAMI DE CAVALLS
      
            VIAJAR CON ENCANTO
          Si et registres podràs rebre al teu correu el butlletí de senderisme
Inici Directori Catàleg Agenda Revista Territori Enllaços Extranet
> Revista > Llistat > Article
15/12/2017 Iniciar sessió Registrar-me es català en


      LIMES VIAJES

Revista - Propostes (Propostes d`activitats d`empreses i entitats)
El Camino Ignaciano: De Loiola a Manresa (Euskadi, La Rioja, Navarra, Aragón, Catalunya)
EditorSlow Walking
Data31/03/2016
El Camino Ignaciano recrea la ruta que recorrió San Ignacio desde Loiola a Manresa como primera etapa de su largo viaje a Jerusalem en el año 1522. Es un Camino largo, más de 600 kilómetros, aparentemente similar al Camino de Santiago. Pero solo aparentemente, ya que posee varias características que lo hacen único:
  • Apenas hay peregrinos ni turistas, caminaremos como lo hacían los pioneros del Camino de Santiago hace 40 años.
  • La figura de San Ignacio es histórica y real, mucho más cercana a nosotros que la de Santiago. De hecho, iremos por los mismos lugares que él recorrió.
  • No hay aglomeraciones ni situaciones estresantes para dormir y cenar.
  • El camino está poco señalado y balizado, y obliga a estar pendiente de las marcas para seguir la buena ruta. Tiene un punto de aventura.
En Slow Walking hemos visitado y chequeado todos los alojamientos, los restaurantes, los pueblos y ciudades por los que atraviesa. Hemos hablado con las personas que nos acogerán, con las autoridades turísticas locales, con los creadores del Camino, con técnicos y profesionales del turismo de los lugares por los que pasamos. A partir de este conocimiento que hemos adquirido del Camino, hemos desarrollado un producto propio que garantiza las mejores vacaciones a pie. Con nosotros han caminado personas venidas de Australia, Asia y América. También de Europa, por supuesto.


En mayo, te ofrecemos diferentes alternativas para conocer el Camino Ignaciano.

Puedes amoldarte a nuestro programa en función de los días que tengas disponibles.

Primera parte, 3 días: del 30 de abril al 2 de mayo. La vida del soldado Iñigo de Loiola: de Pamplona a Loiola. Sin caminar.

La ruta comenzará el sábado 30 de abril en Pamplona, allí visitaremos los lugares históricos ignacianos y el domingo nos desplazaremos a Loiola en vehículo privado siguiendo las pistas que dejó San Ignacio. El lunes recorreremos Loiola y Azpeitia con diversas visitas guiadas.

Segunda parte, 6 días: del 3 al 8 de mayo. El Camino Ignaciano por Euskadi, de Loiola a Laguardia. Caminando.
El martes 3 de mayo comenzaremos a caminar y lo haremos durante 6 días atravesando Euskadi. Estas son las etapas con más desnivel y las más exigentes físicamente, pero también las más bellas del Camino. Llegaremos a Laguardia, al Sur de Euskadi, el domingo 8 de mayo. Hemos previsto una visita guiada a la ermita de La Antigua en Zumarraga.

Tercera parte, 3 días: del 9 al 11 de mayo. De Euskadi a Catalunya en tres días. Sin caminar.

Los días 9, 10 y 11 de mayo seguiremos el Camino en coche, pararemos en todos los sitios bonitos e interesantes y llegaremos a Lleida. Empezaremos en Laguardia, con la visita del impresionante pórtico de Santa María, después visitaremos una bodega tradicional. Seguiremos el valle del Ebro conociendo Navarrete, Logroño, Calahorra, Alfaro y Tudela, con diferentes visitas. Finalmente, tras pasar por Zaragoza, con sus murallas romanas y la Basílica del Pilar, y atravesar la aridez de Los Monegros, llegaremos a Lleida.

Cuarta parte, 5 días: del 12 al 16 de mayo. El Camino Ignaciano por Catalunya. Caminando.
Dejaremos atrás Lleida y seguiremos el Camino por Verdú, Cervera, Montserrat y Manresa. Tendremos visitas guiadas en Verdú y Cervera.

Quinta parte, 3 días, del 17 al 19 de mayo. Epílogo al Camino Ignaciano, de Manresa a Barcelona. Sin caminar.
El martes 17 visitaremos Manresa y los lugares ignacianos. El miércoles 18 nos desplazaremos a Barcelona y visitaremos de la mano de un guía de Slow Walking los lugares donde vivió San Ignacio durante sus diversas estancias en la ciudad. El jueves 19 acabaremos este viaje.


¿Cómo es el día a día y qué servicios se ofrecen?

Ofrecemos un servicio integral a todo el que viaja con nosotros. No es necesario gastar ni un solo euro más, todo está incluido en el precio: comidas, alojamiento y desplazamientos durante los días del viaje. Eso sí, si quieres tomarte una merecida cervecita en una terraza al atardecer este gasto correrá a tu cuenta.

El Camino está asistido por un guía de Slow Walking y un vehículo de apoyo. Incluye alojamiento, cena y desayuno en los finales de etapa, un lunch al mediodía en el Camino, transporte de equipaje (se camina sin peso), visitas guiadas según el programa. Si alguien no puede caminar más, el vehículo de apoyo le llevará al final de etapa.

Para un mayor confort de todos, hemos diseñado las etapas para que puedan ser recorridas en su versión corta (entre 10 y 15 kms por día) o larga (etapa completa). Cada cual decide qué recorrido escoger, sabiendo que el recorrido corto siempre es el más interesante desde el punto de vista cultural o natural.

En el Camino Ignaciano hay etapas en las que hay poca oferta de alojamiento. Siempre que se pueda nos alojaremos en hoteles de 2 a 4 estrellas, pero también dormiremos en pensiones o albergues de peregrinos de calidad. Aunque los alojamientos sean sencillos son establecimientos limpios y cómodos atendidos por personal cualificado.

La gastronomía y la alimentación siempre son importantes. Las comidas y cenas son sabrosas y suficientes para poder caminar. Se consume comida local, producida y cocinada en los alrededores, y el guía explica qué es cada cosa. El lunch que se prepara al mediodía está estudiado y pensado para que sea un menú equilibrado, sano y fácil de comer. Ensaladas, pasta, fruta, jamón, pescado, carne, huevos, galletas,…

El guía es una pieza muy importante en nuestros viajes. Aconseja sobre la ruta, consulta la previsión meteorológica, transporta las maletas, organiza el alojamiento, las comidas y los horarios. Pero, además, el guía es una persona que conoce perfectamente el Camino y la zona, solucionará cualquier problema que pueda surgir y, sobre todo, cuidará de los viajeros cansados.

Tenemos la satisfacción de poder afirmar que el 100% de quienes han caminado con nosotros recomendarían Slow Walking a sus amigos.


¿Cuánto me cuesta?

Los precios son por persona, alojada en habitación doble. Si vienes sin compañía y no tienes inconveniente podemos gestionarte el compartir habitación y así evitar el pago de un suplemento por alojamiento individual.
Los precios incluyen el alojamiento en habitación doble, cena, comida y desayuno todos los días. Asistencia de guía, transporte de equipajes para que camines sin peso, todos los transfers necesarios durante el viaje y visitas guiadas. Además, te regalamos una camiseta técnica decorada con motivos de este viaje y te facilitamos una credencial del peregrino que te servirá como recuerdo.
Los precios no incluyen el desplazamiento desde el lugar de origen hasta el inicio del viaje ni desde el final del viaje hasta el lugar de origen. El seguro de asistencia en viaje y/o de cancelación tampoco están incluidos y su contratación es opcional.

Los precios son los siguientes:
Primera parte, 3 días. No se camina. De Pamplona a Loiola. 315 euros
Segunda parte, 7 días, Camino Ignaciano por Euskadi. Caminando. 795 euros
Tercera parte. 4 días (se llega de víspera a Laguardia), de Euskadi a Catalunya. No se camina. 495 euros
Cuarta parte. 6 días (se llega de víspera a Lleida), Camino Ignaciano por Catalunya. Caminando. 695 euros
Quinta parte. 4 días (se llega de víspera a Manresa). Epílogo del Camino Ignaciano: de Manresa a Barcelona. No se camina. 395 euros.
Viaje completo, del 30 de abril al 19 de mayo. 2.550 euros.



¿Quieres más información?. Llámanos por teléfono, mándanos un email con tus dudas o consulta nuestra web http://slow-walking.es/nuestras-rutas/el-camino-ignaciano-una-mirada-al-interior/

Slow Walking


Vacacionesde Senderismo, Naturaleza y Cultura.

Travelagency specialized in hiking and pilgrimages.
Personalized hiking trips with an amazing travel experience.


Portuetxe37 • 20018 Donostia-San Sebastián • Basque Country • Spain • +34 943 226 390

www.slow-walking.es


  Fes clic en la imatge que vols veure
El Camino Ignaciano
El Camino Ignaciano
El Camino Ignaciano
El Camino Ignaciano
El Camino Ignaciano


            AMADABLAM VIAJES Y AVENTURA - CHAMONIX

Inici | Qui som? | Nota Legal | Contacta amb nosaltres | Publicitat
Excepte a on s'indiqui, el contingut d'aquest lloc web està protegit amb una llicència Creative Commons
Designed and Powered By WEBDESENDERISMO.COM 2016