AMADABLAM VIAJES Y AVENTURA - CHAMONIX
          
            VIAJAR CON ENCANTO
          Si et registres podràs rebre al teu correu el butlletí de senderisme
Inici Directori Catàleg Agenda Revista Territori Enllaços Extranet
> Revista > Llistat > Article
15/12/2017 Iniciar sessió Registrar-me es català en


      TIERRAS POLARES -  OTOÑO INVIERNO

Revista - Propostes (Propostes d`activitats d`empreses i entitats)
El Camino Ignaciano: una mirada al interior
EditorSlow Walking
Data11/03/2016

De Loiola a Manresa (Euskadi, La Rioja, Navarra, Aragón, Catalunya)

El Camino Ignaciano recrea la ruta y el espíritu que llevaron a San Ignacio desde Loiola a Manresa como primera etapa de su largo viaje a Tierra Santa en el año 1522. Es una ruta larga, más de 600 kilómetros, aparentemente similar al Camino de Santiago. Pero solo aparentemente, ya que posee varias características que la hacen única:

  • Apenas hay peregrinos, caminaremos como lo hacían los pioneros del Camino de Santiago hace 40 años.
  • La ruta posee un gran componente introspectivo, sea uno creyente o no, la soledad de este camino deja mucho tiempo para pensar y encontrarse con uno mismo.
  • La figura de San Ignacio, Iñigo en su juventud, es mucho más cercana a nosotros en el tiempo que la de Santiago: planea todo el trayecto sobre el peregrino.
  • No hay aglomeraciones ni situaciones estresantes para dormir y cenar. La contrapartida es que en algunas etapas no podemos ser muy exigentes, dado que a veces hay pocas infraestructuras. Tendremos que conformarnos con lo que hay.
  • El camino está señalado y balizado, pero obliga a estar un poco atento a las marcas para seguir la buena ruta. Tiene un punto de aventura.

El equipo de Slow Walking ha recorrido varias veces el Camino Ignaciano. Hemos visitado y chequeado todos los alojamientos, los restaurantes, los pueblos y ciudades por los que atraviesa. Hemos hablado con las personas que nos acogerán, con las autoridades turísticas locales, con los creadores del Camino.


¿Cómo puedes hacer esta peregrinación con Slow Walking?
 
Te ofrecemos tres maneras posibles: a medida, autoguiado o guiado.
 
El Camino a medida se dirige a grupos ya conformados de más de 6 personas. Diseñamos la peregrinación en función de la disponibilidad de fechas y horas de marcha óptimas. Organizamos el alojamiento, transporte de equipaje, los transfer, las comidas, las visitas guiadas,…
 
El Camino autoguiado es ideal para peregrinos independientes o individuales que tengan un presupuesto ajustado pero que quieren la seguridad de tener el viaje organizado. El Camino autoguiado incluye alojamiento, desayuno y cena pero también te entregamos la documentación con la descripción de las etapas y toda la información necesaria, una colección de cartografía, la credencial del peregrino y un servicio de asistencia telefónica o por Whatsapp de 8 a 22 horas. Opcionalmente se pueden contratar visitas guiadas, las comidas del mediodía, seguro de asistencia en viaje o alquiler de gps.
 
El Camino guiado está asistido por un guía de Slow Walking y un vehículo de apoyo. Incluye alojamiento, cena y desayuno en los finales de etapa, un lunch al mediodía en el Camino, transporte de equipaje (se camina sin peso), visitas guiadas según el programa. Si alguien no puede caminar más, el vehículo de apoyo le llevará al final de etapa. Muy importante: todas las etapas pueden ser recorridas en su versión corta (entre 10 y 15 kms por día) o larga (etapa completa).

¿Cuándo puedo recorrer el Camino?
 
Si eliges la opción a medida o autoguiado, cuando tú quieras. Te recomendamos evitar los meses de diciembre a abril en el País Vasco porque puedes tener problemas con la nieve en varias etapas.

Si eliges la opción guiado, hay varias fechas previstas para 2016 durante los meses de mayo y septiembre. Solo tienes que apuntarte a ese grupo y ya está. Las fechas concretas son las siguientes:

  • Camino Ignaciano Completo (30 días): 3 septiembre a 1 octubre
  • Etapas seleccionadas (20 días): 30 abril a 19 de junio
  • Camino Ignaciano en Euskadi (7 días): 2 al 8 mayo • 5 a 11 septiembre
  • Camino Ignaciano Catalán (7 días): 23 al 29 de septiembre
  • 100 últimos kilómetros (6 días): 13 a 17 de mayo • 24 a 29 de septiembre


¿Qué calidad de servicios ofrecemos?
 
El Camino Ignaciano es especial en este sentido, hay etapas en las que hay poca oferta de alojamiento. Siempre que se pueda nos alojaremos en hoteles de 2 a 4 estrellas, pero también dormiremos en pensiones o albergues de peregrinos de calidad. Aunque los alojamientos sean sencillos son establecimientos limpios y cómodos atendidos por personal cualificado.
 
La gastronomía y la alimentación siempre son importantes. Las comidas y cenas son sabrosas y suficientes para poder caminar. Se consume comida local, producida y cocinada en los alrededores, y el guía explica qué es cada cosa. El lunch que se prepara al mediodía está estudiado y pensado para que sea un menú equilibrado, sano y fácil de comer. Ensaladas, pasta, fruta, jamón, pescado, carne, huevos, galletas,…
 
El guía es una pieza muy importante en la peregrinación. Aconseja sobre la ruta, consulta la previsión meteorológica, transporta las maletas, organiza el alojamiento, las comidas y los horarios. Pero, además, el guía es una persona que conoce perfectamente el Camino y la zona, solucionará cualquier problema que pueda surgir y, sobre todo, cuidará de los peregrinos cansados.
 
Tenemos la satisfacción de poder afirmar que el 100% de quienes han peregrinado con nosotros recomendarían Slow Walking a sus amigos.


Más información en http://slow-walking.es/nuestras-rutas/el-camino-ignaciano-una-mirada-al-interior/

  Fes clic en la imatge que vols veure
Peregrinos ignacianos en La Rioja (Fotografía: caminoignaciano.org)
Manresa (Fotografía: caminoignaciano.org)
El siempre atractivo relieve de Montserrat (Fotografía: caminoignaciano.org)
Basílica del Pilar (Fotografía: caminoignaciano.org)
El río Ebro cerca de Pina de Ebro
La soledad y aridez de Los Monegros
Laguardia y su muralla
Laguardia en invierno


            AMADABLAM VIAJES Y AVENTURA - CHAMONIX

Inici | Qui som? | Nota Legal | Contacta amb nosaltres | Publicitat
Excepte a on s'indiqui, el contingut d'aquest lloc web està protegit amb una llicència Creative Commons
Designed and Powered By WEBDESENDERISMO.COM 2016