PEUDEGAT
          
            ACAMINAR TRAVEL
          Si et registres podràs rebre al teu correu el butlletí de senderisme
Inici Directori Catàleg Agenda Revista Territori Enllaços Extranet
> Revista > Llistat > Article
23/10/2017 Iniciar sessió Registrar-me es català en


      TIERRAS POLARES -  OTOÑO INVIERNO

Revista - Propostes (Propostes d`activitats d`empreses i entitats)
CABO DE GATA, Senderismo facil, Semana Santa del 2 al 6 de abril
EditorJosan Maside
Data17/12/2014
                  

Josan Aventurs

Senderismo fácil por el CABO DE GATA 
SEMANA SANTA Del 2 al 6 de abril de 2015
Ficha técnica y modo de inscripción

 
 

FICHA TÉCNICA 

El plan que os propongo para estos días es el de disfrutar relajadamente de la compañía de nuevos amigos que como tu, desean caminar al sol, al lado del mar y echarse unas risas mientras se comentan las anécdotas del día durante la cena.  
Será una actividad de senderismo litoral perfectamente asequible para cualquier persona en buen estado de salud y aunque los senderos son fáciles se requiere un nivel de sicomotricidad  razonable.

La Sierra de Cabo de Gata es una corta alineación montañosa de unos 40 Km. de longitud, que se constituye en el principal macizo volcánico de la Península Ibérica. 
En estas tierras almerienses tostadas al sol de mediodía, lo primero que nos impacta es su clima y su paisaje, totalmente genuinos y radicalmente distintos a los del resto de la Península. 
El clima semiárido junto a la geología reinante, y poco común en todo el territorio peninsular, modela un paisaje único, constituido principalmente por rocas volcánicas y una rara vegetación subdesértica. 
En este mundo tan singular podemos encontrar una variada y rica fauna esteparia totalmente adaptada a las rigurosas condiciones ambientales, junto a otras especies animales adaptadas al medio acuático de las salinas. 
Sin embargo, es en su plataforma continental donde se encuentra uno de los mejores y mas conservados tesoros de todo el conjunto, siendo éste el hábitat predilecto para una variada y rica flora y fauna submarina.

El paisaje litoral es impresionante, alternando una serie de vistosos y escarpados acantilados de paredes inaccesibles que parecen precipitarse hasta caer en los abismos, para ser allí abajo, abrazados por un limpio mar de aguas tan cristalinas, que nos permite, desde las alturas, adentrarnos con la vista en sus entrañas. 
Esta sucesión de acantilados es formidable, escondiéndose entre ellos infrecuentadas caletas de ensueño y secretas playas cuya finísima arena dorada se prolonga hacia el interior, en ocasiones, con la ayuda del viento para formar bellos paisajes dunares.
 
Las áridas tierras del interior contrastan de vez en cuando con algunos cortijos blancos, aljibes, norias o pozos, cuyas escasas reservas de agua sirven para regar pequeñas huertas, y hacer así el milagro de convertir el lugar en un pequeño oasis exótico.
 
No resulta difícil al ver estos rincones, el dejarnos llevar con la imaginación a uno de los encantadores oasis que se encuentran dispersos en cualquier desierto del continente africano.
 
Por tan singulares valores naturales, en 1987 fue declarado Parque Natural Marítimo-Terrestre por la Agencia del Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Castillos, navegantes, piratas, pescadores, volcanes, palmeras, contrabandistas, arrecifes, Ulises, sirenas, desierto, oro, pitas, molinos, genoveses, frailes, hippies, higueras, jubilados, playas, cochinilla, invernaderos, moros y cristianos, mercurio, carabineros, chumberas, Garcia Lorca, norias, Arrebato....todo esto y mucho más.

Dificultad técnica: MODERADO   Esfuerzo físico: MODERADO     (clic aquí para ver los niveles)

Programa:

Salida, jueves por la tarde en hora a convenir entre todos. Quienes vayan en coche particular establecerán su propio horario.

Jueves 2 : Salida de BCN por la tarde-noche, a convenir entre los participantes. Noche en algún lugar entre Castelló y Alicante. 

Viernes 3 : Llegada al Parque Natural de Cabo de Gata. Excursión de 3 horas Hasta la Cala de San Pedro. Noche en un hostal de Las Negras. Esa noche y las siguientes nos alojaremos en pueblo de Las Negras.

Sábado 4 : A pie siguiendo la costa (total: 6 horas incluyendo paradas): La Isleta del Moro, Los Escullos, Castillo de San Felipe, Cala Chica, Cala Higuera, San José.

Domingo 5 :  A pie siguiendo la costa (total 5:30 horas incluyendo paradas): San José, Molino y playa de los Genoveses, Cala de los Basaltos, Playa del Barronal, Cala Amarilla, Playa de Mónsul. Suplemento opcional de 2 horas y media mas hasta la Torre de la Vela Blanca, para contemplar la puesta de sol. 

Lunes 6: Salida de Las Negras hacia las 9. (Posible paella en la playa). Llegada a BCN hacia las 20 h. 
 

Precio: 320 euros por persona. (Incluye guía, seguros, transporte en el vehículo de la empresa e I.V.A.)
Si vas con tu coche: 220 euros por persona (puedes compartirlo, también sus gastos) 
Otros gastos, fondo común: unos 210 euros por persona (Alojamiento en algún hostal en ruta, hostal en Las Negras, alimentación, bares y restaurantes...)

Para calcular el coste total, sumar el precio y los gastos del fondo común. (320 + 210 = 530 euros)

Grupo de 10 a 20 personas. 
Atención: aunque es senderismo fácil, algún camino tiene tramos "escabrosos" (ver fotos).

 
 


Si eliges  la opción de ir con tu coche, haremos una cita para encontrarnos en cabo de Gata. Si te acompañase alguna persona, los gastos del viaje se compartirían entre los ocupantes de tu coche. Si hubiese alguna persona de tu ciudad dispuesta a compartir, yo os pondría en contacto. Durante las excursiones por Cabo de Gata se usan los coches para los traslados de ida y vuelta desde Las Negras.

El recorrido: los senderos son fáciles en general, no hay grandes desniveles pues se camina casi a nivel del mar, por playas y acantilados. Pero algunos de estos tramos son escabrosos, y pueden resultar dificultosos para personas con problemas de equilibrio, vértigo o motricidad y el paso por otras zonas puede también ofrecer dificultades si la marea está alta. 
Pero no hay por que preocuparse, siempre hay alguien dispuesto a echar una mano. A continuación puedes ver unos aspectos de tramos "escabrosos".

 
 

Comidas: picnics al mediodía. Cada uno se llevará comida desde su casa para 3 picnics. Si alguien se olvidase de llevar, el sábado se podría comprar lo que faltase en una tiendecita de la zona. Desayunos y cenas en bares y restaurantes con cargo al fondo común.

Alojamientos: el jueves por la noche, la pasaremos en algún hostal o albergue en la Comunitat Valenciana. Las 3 noches restantes en un hostal en el pueblo costero de Las Negras en habitaciones dobles con baño. Posibilidad de habitación individual.

 
 

Actividad dirigida a:  "gente josan"  chicos o chicas, individuales, a pares, en trio.... siempre que el 2º o 3er. componente sea consciente de a donde va, y no vaya "para acompañar" al 1º. 
A veces los "acompañantes" se encuentran "sufriendo" una actividad, que por si solos nunca habrían elegido.

Para jóvenes de cualquier edad: la fecha de nacimiento no importa, pero hay que tener espíritu juvenil y mente abierta.

 

Ten en cuenta que mis actividades están contraindicadas para: cabezas cuadradas, intransigentes, tiquismiquis, quejicas, impacientes, sabelotodos e integristas de cualquier color.

Buen ambiente en el grupo: sin duda ese es mi principal deseo en cualquier actividad. Todos sabemos que el país mas bonito o el espléndido día de sol, pueden convertirse en una caca gracias a esa persona (o personas), expertas en contagiar su negatividad. Esto no será un grupo de terapia, aunque a veces me hayan dicho que mis viajes pueden ser terapéuticos. Si quieres difundir mis actividades, hazlo sólo a personas que no sean problemáticas en un grupo. 
Que bien va todo cuando todo va bien:  Si, cuantas veces habrás vivido un weekend o viaje con tus amigos, en que todo ha ido fantásticamente y todo ha salido "redondo". Pero, ¿qué habría pasado si hubieseis pasado frío o hambre, si el tiempo hubiese sido horrible, o si tuvieseis una avería, o si alguien hubiese perdido su equipaje o su pasaporte....? ¿Seríamos todos igual de "majetes"?: pues a  veces no. Es en esos momentos difíciles cuando se pone a prueba la calidad humana de las personas. Es en esos momentos cuando se espera el apoyo y la solidaridad de los participantes.

Previsiones meteorológicas: En las anteriores ediciones de esta actividad en Cabo de Gata tuvimos buen tiempo en general, algunos días con sol, cielo azul, temperaturas agradables, aire en calma...

Pero.... puede hacer frío, puede estar nublado, puede llover, puede hacer viento, tormentas, marejada... hay que ir equipad@ para condiciones diversas. 
  
  Riesgos y condiciones a aceptar para participar en nuestras actividades (en letra no pequeña)

LO QUE HAY QUE LLEVAR

*   Documentos: 
DNI y cartilla de la seguridad social (por si acaso)

*   Dinero: 
Se hará un fondo común del que se encargará  algún voluntario-a. La cantidad prevista para los gastos de viaje, incluyendo alimentación, alojamientos y pequeños gastos, es de unos 210 euros. Este dinero, lo iremos dando todos los participantes a quien lleve el fondo común, a medida que nos lo vaya pidiendo para pagar los gastos del fondo (comidas, alojamientos, bares...) Quienes compartan coche se pondrán de acuerdo para compartir sus gastos de autopistas y combustible.

 
 

Equipo recomendado:

* Pequeña mochila de día (de unos 15 litros)  para las cosas que debemos llevar a mano: documentos, foto, dinero, etc. 
* Bolsa de viaje o mochila, conteniendo la ropa y otros objetos que no es necesario llevar a mano.  Interesa que esas bolsas o mochilas no sean muy rígidas para poder aprovechar mejor el espacio disponible en el coche. 
* Ropa:  Llevar algún forro polar, jersey, suéter, cazadora o anorak, pues puede hacer frío.  También ropa ligera por si hace calor a mediodía. 
* CAPELINA PARA LLUVIA, INDISPENSABLE. 
* Cantimplora o botella de plástico de 1 litro. 
* Linterna o frontal (con pila) 
* Gafas de sol,  GORRA O SOMBRERO, cremas hidratantes y ungüentos diversos. 
* Calzado:  Botas de trekking. También otro calzado para cambiarse. 
* Chancletas de plástico para la ducha. Navaja,  neceser, toalla.
* Traje de baño, por si hay ocasión de utilizarlo. 
* ALGO DE COMIDA, para tres  picnics de mediodía (conservas, embutido, queso, fruta...) 
* TAPONES DE OÍDOS contra los roncadores. 
*  Si usas gafas graduadas o lentillas conviene llevar unas de repuesto. 
*  Procura que las bolsas de plástico para llevar las cosas del equipaje no sean muy ruidosas para que no molesten mucho a los compañeros de habitación.
 

 
 

Modo de inscribirse.

Envía el Formulario de Inscripción haciendo click en:

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Inscripciones: 
Si después de preguntarnos hubiese sitio, te daremos un numero de cuenta para ingresar los 100 euros de la reserva. 
 
Los gastos de transferencia o envío son a cargo del cliente.  
Después por correo electrónico recibirás la nota de confirmación definitiva. 
La cantidad restante se podrá abonar en la misma cuenta hasta 10 días antes de la salida.

Anulaciones: En caso de que deseases anular tu inscripción,  los gastos de anulación son: 100 euros hasta 30 días antes de la salida, 120 euros, hasta 15 días antes de la salida, 160 euros hasta 5 días antes de la salida y 200 euros si la anulación se produjese menos de 5 días antes de la salida y no se justificase documentalmente que se debe a fuerza mayor. En caso de fuerza mayor justificada los gastos de anulación serían la mitad de los indicados. 
No habría gastos de anulación si consiguieses otra persona para ocupar el puesto que dejases libre. 
La no presentación a la salida supone la perdida total del importe abonado.

Mas info.: (0034) 629 77 98 77 
Email: 

Josan Aventurs
Trekking, senderismo, deportes y viajes de aventura desde 1985
Actividades "alternativas" con ambiente un poquito "alternativo"
Base en Barcelona (Catalunya-España)
Tel: (+34)   629 77 98 77 - 93 324 82 07
http://www.josanaventurs.com

Empresa inscrita en el Registre d´Empreses i Activitats Turístiques de la Generalitat de Catalunya nº A-13-SB

Director General, socio capitalista, webmaster y chico de los recados: Josan Maside
Guía de montaña y aventura
Miembro de:
Union of International Mountain Leaders Associations

Associació Catalana d´Empreses de Senderisme

Politica de privacidad

y esto para el señor google, senderismo en cabo de gata, trekking, hiking in spain, aventura, aire libre, semana santa, viaje de senderismo, club senderismo, grupos senderismo, senderismo, senderismo barcelona, club de montaña, excursiones barcelona, senderismo fácil y divertido, turismo rural, senderismo club, excursiones, excursionismo, senderismo, senderismo, senderismo catalunya, senderismo islandia, marruecos senderismo, transpirenaica, trekking españa, trekking marruecos, viaje en grupo, senderismo para singles, senderismo y aventura, las negras, cala san pedro, la isleta

  Fes clic en la imatge que vols veure







            AMADABLAM VIAJES Y AVENTURA

Inici | Qui som? | Nota Legal | Contacta amb nosaltres | Publicitat
Excepte a on s'indiqui, el contingut d'aquest lloc web està protegit amb una llicència Creative Commons
Designed and Powered By WEBDESENDERISMO.COM 2016