TIERRAS POLARES -  SEMANA SANTA
          
           ALERTA SANITARIA
          Si et registres podràs rebre al teu correu el butlletí de senderisme
Inici Directori Catàleg Agenda Revista Territori Enllaços Extranet
> Revista > Llistat > Article
29/03/2020 Iniciar sessió Registrar-me es català en


            EQUIP D'ACTIVITATS AMBIENTALS -  2018

Revista - Cròniques (Cròniques d`excursions i recomanacions d`itineraris)
Senderismo en Lanzarote
EditorTònho Porras Moreno
Data22/11/2006
Senderismo en Lanzarote
En general, tenemos un concepto de Lanzarote de turismo de sol y playa, aunque si es cierto, los aficionados al senderismo no podemos olvidar nuestro material, ya que, esta isla volcánica nos invita a descubrirla aprovechando nuestra afición a andar. Aún realizando cada día un recorrido, nos quedara tiempo suficiente para hacer las visitas obligadas de la isla. Son: Parque Nacional de Timanfaya, Cueva de los Verdes, Los Jameos del Agua, Mirador del Río, El Golfo, etc.

RISCO DE FAMARA
Nos trasladaremos hasta el pueblo La Caleta de Famara y desde aquí nos dirigiremos a la parte superior de la urbanización que hay mirando hacia el E. Justo, cuando se acaba el asfalto dejaremos nuestro vehículo. Desde un letrero que indica “supermercado” parten dos pistas, tomaremos la de la izquierda, N-NE, para adentrarnos por el Barranco de la Poceta. La subida es cómoda, pasando por unas viviendas (la de la derecha de color ocre, la otra de color negro), hasta llegar a un depósito que recoge agua de lluvia (si es que llueve), aquí acaba la pista. En este punto nos encontramos con un sendero marcado por el uso y con hitos. A partir de aquí la pendiente se inclina hacia arriba. Divisaremos, en la parte superior, una base militar. En un par de tramos pasaremos por el interior de barrancos. Cuando ya se hace más evidente el final de la subida el camino empieza a zigzaguear “parriba” sin compasión hasta llegar a la parte superior (+/-1h 15’). Una vez recuperado el resuello y haber observado con satisfacción por donde hemos subido, tomaremos el sendero de nuestra izquierda dirección Oeste, hacia tres antenas. Antes de llegar a estas iremos hacia la punta que tenemos frente a nosotros (20’). Las vistas desde este punto son de lo más impresionantes. ¡Tenemos bajo nuestros pies más de 600 m de desnivel! Retornaremos al camino pasando por la izquierda de las antenas, dirección N, hasta llegar al área recreativa El Bosquecillo. Las vistas desde aquí son una maravilla, tanto hacia el mar como al pueblo de Haría con el que hay conexión continuando el sendero, pero por razones de transporte decido retornar por donde he venido.
Los agricultores y pescadores de Haría y Famara utilizaban antiguamente este sendero para ir de una población a la otra.
La playa de Famara me parece una de las más hermosas de Lanzarote. Suele hacer mucho viento, por lo general, por tanto es desapacible tumbarse al sol. Podemos disfrutar viendo a los surfistas y darnos un chapuzón, aunque no esta recomendado debido a las corrientes. Merece la pena comer en el pueblo de La Caleta.

ANTONIO PORRAS MORENO
Guia Natura dera Val d’Áran
Guia Interpretador P.N. Aiguestortes i Estany de Sant Maurici








 Horario: Total ida y vuelta 3-4 horas (1h15’ la subida).
 Desnivel: 620 m
 Dificultad: Condición física buena y estar habituado a caminar por el monte.
 Época: Todo el año.
 Vestimenta y equipo. Camiseta, pantalón corto y una prenda para protegernos del viento. Calzado con buena suela y que proteja los tobillos. Agua.
 Observar: Vegetación: Verol dulce, Berode, Tojio, etc. Fauna: Petreles, Conejos, Lagarto de Haría, etc.
 No observar: cartuchos de cazadores, neumáticos, chatarra de coches, bolsas de plástico, pañuelos de papel, etc.
  Fes clic en la imatge que vols veure
Barranco de La Pocete
Barranco y Punta de Famara
La Caleta de Famara
Caleta de Famara
Sendero


            HOTEL PARIS ANDORRA

Inici | Qui som? | Nota Legal | Contacta amb nosaltres | Publicitat
Excepte a on s'indiqui, el contingut d'aquest lloc web està protegit amb una llicència Creative Commons
Designed and Powered By WEBDESENDERISMO.COM & SENDERISMO.NET 2001-2018