VIAJAR CON ENCANTO 
  
            TIERRAS POLARES
          Si et registres podràs rebre al teu correu el butlletí de senderisme
Inici Directori Catàleg Agenda Revista Territori Enllaços Extranet
> Revista > Llistat > Article
17/10/2017 Iniciar sessió Registrar-me es català en

Revista - Articles (Articles informatius de senderisme, espais naturals i altres)
HISTORIA Y PROPUESTAS VACACIONES POR EL CAMÍ DE CAVALLS " UN CAMÍ PARA EL CRECIMIENTO"
EditorAngeles sanchez santisteban
Data19/03/2014

¿Qué es Camí de Cavalls? - un paraiso en la isla cristalina

camí de cavalls4

Se trata de un Camino histórico que bordea toda la isla de Menorca, pegado a la costa y que tiene una longitud 185Km. Está considerado patrimonio histórico de la isla y declarado bien de interés cultural por la Comunidad Autónoma de les Illes Balears.

Algunos documentos sitúan su existencia a finales de la Edad Media, y su finalidad en todas sus épocas han sido básicamente de defensa, puesto que conectaba con todos los puntos de la isla y permitía una vigilancia absoluta.

Como su nombre indica Camí de Cavalls tuvo su origen sobre el 1300 puesto que el Rey Jaime II de Mallorca obligaba a mantener vigilada la costa menorquina y el recorrido era a caballo.  Posteriormente tanto en la dominación Inglesa en 1736 como en la dominación Francesa  1756 a 1763 se obligaba a tener el Camino libre y en perfecto estado para que los militares pudieran transitar y vigilar la isla.

Camí de cavalls cartellcami de cavalls3

Posteriormente el Camino se fue deteriorando por el desuso y en la década de los 90- la Institución insular que gobierna la isla “Consell Insular de Menorca” solicitó un estudio para ver su estado de conservación.

Los últimos 10 años 2000-2010 han sido complicados. Se promulgó en el año 2000 una ley cuyo objetivo principal era establecer un paso público sobre el trazado original del Camí de Cavalls, para permitir su uso general, libre y gratuito.

Ha sido una época dura y de luchas para libre paso del Camino ya que pasa por muchas zonas particulares y ha generado litigios entre propietarios menorquines (Coordinadora Camí Cavalls) Gobiernos locales y de la isla, pero desde 2010 ya está totalmente recuperado y se puede disfrutar de su recorrido.

Camí de cavalls6

Cuéntanos tu experiencia personal

Personalmente, el Camí de Cavalls significa mucho más que un Camino, que un sendero, significa la lucha de un grupo de personas que con su ímpetu consiguieron convencer a los políticos que el Camino debía ser libre de paso y que formaba parte de la cultura, de la historia, de la sociedad menorquina.

Menorca tiene solo 700 Km cuadrados aproximadamente, pero su riqueza paisajística, sus playas paradisiacas, sus diferencias entre norte sur, hacen de este rincón del Mediterráneo un lugar inigualable.

lugareñosEste Camino de 185 km que circunvala toda la isla muy cerca de la costa, te ofrece una gran diversidad de paisajes, pudiéndote bañar en playas cristalinas y disfrutar de unas vistas que te hacen sentir vivo y cercano a la naturaleza.

Mi experiencia en el Camino es muy buena, hice muchos tramos sola en un tiempo de cambios y significo mucho.

Iba Caminando y descubriendo lugares tan bonitos que me emocionaba,  me sentía con muchas ganas de vivir y disfrutar, en absoluta comunión con la naturaleza.
La gente que te encuentras es muy amable,  los lugareños te explican sus experiencias y ves que disfrutan de la isla.

camí de cavalls5

Es muy común encontrarte con gente que se reúne en los bosques, al lado del mar, familias o grupos de amigos que se reúnen para compartir y disfrutar del entorno, pasas por allí y te invitan a tomar algo y charlar un rato.

Cuando llegas a una cala solitaria,  con el agua cristalina y ese color turquesa. Te metes y te sientes renacer.

Son rutas sencillas y los paisajes cambian mucho del Norte al Sur de la isla. Puedes planificarte rutas de 10 a 14 km. disfrutando del paisaje y bañándote en las calas.

camí de cavalls7¿Cuál es vuestra propuesta desde Viajar con Encanto?

Nuestro objetivo es dar a conocer la isla y el Camí de Cavalls, poder disfrutar de este entorno único y privilegiado y además aprovechar esa energía para trabajar nuestro crecimiento personal y disfrute a través de diferentes propuestas como: Caminar media hora en silencio y siendo conscientes de los sonidos de la naturaleza, los olores, las sensaciones, el tacto. O ir recitando un mantra durante unos 15 minutos mientras Caminanos. O podemos ir cantando. Lo que sí que te puedo decir es que vamos a disfrutar mucho. Y cuando terminen tus vacaciones te vas a sentir genial.

También ofrecemos otras actividades como puede ser el Yoga por las mañanas, Meditaciones guiadas, talleres de Risoterapia y dinámicas de grupo,  pintura,… Todo ello en un ambiente donde es fácil relacionarte y podrás conocer a gente maravillosa.

Ángeles Sánchezlogo-viajarG
Viajar con Encanto
www.viajarconencanto.com



¿Ya tienes planes para Semana Santa?… Viajar con encanto te ofrece la opción de conocer Menorca a través de “Cami de Cavalls” y hacer un montón de actividades para tomar conciencia y disfrutar en un entorno único, para más información e inscripciones: www.viajarconencanto.com
tel.: 615479757 Angeles y 971385285






  Fes clic en la imatge que vols veure














Inici | Qui som? | Nota Legal | Contacta amb nosaltres | Publicitat
Excepte a on s'indiqui, el contingut d'aquest lloc web està protegit amb una llicència Creative Commons
Designed and Powered By WEBDESENDERISMO.COM 2016