VIAJAR CON ENCANTO CAMI DE CAVALLS
      
            TIERRAS POLARES
          Si et registres podràs rebre al teu correu el butlletí de senderisme
Inici Directori Catàleg Agenda Revista Territori Enllaços Extranet
> Revista > Llistat > Article
18/10/2017 Iniciar sessió Registrar-me es català en


            VIATGES INDEPENDENTS & TREKKINGS - TARDOR 2017

Revista - Propostes (Propostes d`activitats d`empreses i entitats)
AGOSTO EN ASTURIAS, PARAISO NATURAL
EditorAngeles sanchez santisteban
Data13/08/2010
Asturias Picos de Europa y Playa
del 17 al 23 y 23 al 29 de Agosto.

Os ofrecemos unas vacaciones divertidass para hacer senderismo por lugares de gran belleza. Impregnándonos de naturaleza con todos sus colores, caminando juntos, bañándonos en aguas cristalinas, ríos, cascadas, fiestas en los pueblos, buenísima comida, disfrutando del paisaje y de la gente.

Con talleres de risoterapia, que nos ayudan a unificar al grupo, sin prejuicios y sin miedos, nos reiremos a pierna suelta.

Nos alojamos en una casa rural el Sidrón a 3 km. de Vilamayor y 10 km. de Tazones (el mar). en habitaciones dobles.

Os ofrecemos cada día una excursión guiada, algunas de ellas son:

Dia 17 martes (llegada)

-Ruta circular por los alrededores: El Sidrón, Cabanes, restos de un castro celta, área recreativa de Cuesta Cayón y El Sidrón. Distancia, desnivel y tiempo aproximados: 6 Km.- desnivel + a superar 345 m - tiempo 2 h 45´, Por la tarde (después de alojarnos, comido y recuperado del viaje), partiendo de las casas donde estamos alojadas/os iniciaremos un recorrido circular por los alrededores de la aldea para situarnos y conocer el entorno.

Dia 18 miercoles

="nrmazul">-Ruta costera: playa de Isla a la playa de la Griega (Colunga). Distancia, desnivel y tiempo aproximados: 5 Km.- desnivel + a superar 150 m - tiempo 2 h. Partiremos en coche hasta Colunga, y una vez allí nos dirigiremos a la playa de Isla (45´). Después de dejar a todas las personas, las/os conductoras/os iremos a la playa de la griega a dejar todos los coches menos uno, regresando en este a la Isla.

Desde la playa de Isla iniciamos una bonita ruta por la costa, que nos conducirá hasta la playa de La Griega. Antes de llegar a ésta, pasaremos por los miradores: Oriental y Lastres y el yacimiento de ícnitas (huellas) de dinosaurios. Una vez de llegado a la playa de la Griega, tenemos la posibilidad de comer en unas pequeñas campas de hierba.

Después de comer y bañado, iremos al bonito pueblo de Lastres y subiremos al mirador de San Roque, donde se puede ver la población costera de Castro Urdiales (Cantabria) y la sierra del Sueve, así como el precioso pueblo donde estamos. Desde aquí iniciaremos el regreso, tiempo estimado (50´).

Dia 19 jueves

-Ruta del Cares: Cain – Cain. Distancia, desnivel y tiempo aproximados: 3 h (ida y vuelta) m desnivel 150 m.

Partiremos en coche hasta Caín 1h 50´ (sin contar tiempo de paradas), parando antes en Posada de Valdeón y en el Charco de los lobos (entramado construido para la caza del lobo). Esta última parada la podemos dejar para el regreso.
Desde Caín iniciaremos la ruta del Cares con un recorrido de 1h 30´ ida y otro tanto de vuelta hasta el punto de partida. La senda que recorre la garganta del Río Cares es la ruta de senderismo más espectacular y conocida del Principado de Asturias.

Al final del recorrido iniciaremos el regreso a El Sidrón, parando antes en Cangas de Onís para hacer un pequeño recorrido y visitar una de las dos sidrerías más antiguas de la localidad, y si apetece, tomar una sidriña.

Dia 20 viernes

-Ruta de los molinos: Buslaz - Valbucar (Villaviciosa). Distancia, desnivel y tiempo aproximados:7,4 km. – 300 m. - 3 h. Partiremos en coche hasta Buslaz (Villaviciosa) (50´). Después de dejar a todas las personas en el pequeño poblado rural (interesante de visitar), dos coches iremos a Valbucar a dejar un coche para la vuelta, regresando las/os conductoras a Buslaz (40´ ida y vuelta).
La Ruta de los Molinos del Ríu Profundu la iniciaremos en el barrio de Buslaz (en Breceña, Villaviciosa) para terminar en Valbúcar (Amandi, Villaviciosa). Se trata de un paseo muy bonito a través de la vegetación exuberante de la zona fluvial.
Hay una cantidad muy notable de molinos, la mayoría en ruina. Una vez terminado el recorrido, y como estamos en la comarca de la sidra, si apetece, podemos visitaremos una sidreria. para degustar la famosa sidriña asturiana.
A la tarde iremos a la bonita playa de Rodiles, lugar muy concurrido los fines de semana. De aquí regresaremos al Sidrón.

Dia 21 sábado

-Ruta circular en el entorno a los lagos de Enol y La Ercina “Picos de Europa”. Distancia, desnivel y tiempo aproximados: 5 km. - 100 m. – 3 h. Partiremos en coche hasta Covadonga (35´), donde dejaremos los coches aparcados y tomaremos los autobuses lanzaderas que constantemente salen para los lagos de Covadonga (50´ de trayecto). Comenzamos la ruta en el aparcamiento entre Lagos, visitando un centro de interpretación, las minas, La Ercina y el lago Enol. El sitio es explendido y las vistas desde su miradores son maravillosas. Para regresar tomaremos nuevamente el autobús que nos llevará nuevamente a Covadonga, visitando el lugar. Una vez terminada esta visita partiremos para nuestro lugar de residencia.

Día 22 domingo

-Ruta desde el alto de la Llama (550 m) a la majada de Espineres (XXX Fiesta del Asturcón). Distancia, desnivel y tiempo aproximados: 10 km. aprox. (ida y vuelta) – desnivel a superar 435 m – 3 h.
Partiremos en coche hasta el alto de la Llama (20´), donde dejaremos los coches si hay sitio, ya que el día es muy concurrido.
A partir de aquí iniciaremos el recorrido lineal por una pista de montaña, de grava, que nos conducirá hasta la majada de Espineres, lugar donde se celebrará la fiesta regional del Asturcón, caballo autóctono, de pelo negro y bien adaptado a la orografía asturiana. En este lugar se realizará el marcaje de potros, y exhibición de caballos y doma, juegos y deportes populares, misa campestre y degustación de carne roja.
Si nos apetece andar un poco más nos podemos adentrar por la majada hasta un punto más alto desde donde podemos ver la costa: Colunga, Villaviciosa, etc.
El regreso es por el mismo camino.

Día 23 lunes (partida)

-Ruta circular por los alrededores (opcional): A las inmediaciones de la cueva del Sidrón (cerrada por excavaciones).
Distancia, desnivel y tiempo aproximados: 4 km. aprox. – desnivel a superar 130 m – 2 h. Partiendo desde la casa nos dirigimos hasta la boca de la cueva del Sidrón, visitando el entorno de este importante hallazgo arqueológico. Después de regresar nuevamente hasta la carretera, continuaremos por una pista forestal que bordea la aldea del Sidrón, y nuevamente saldremos a la carretera que nos conducirá a nuestro punto de partida.

Este mismo programa se repetirá la semana del 23 al 29 de agosto, teniendo en cuenta que en la ruta a la majada de Espineres, ese día no hay ninguna celebración.

También está previsto participar en alguna fiesta de los pueblos.


El precio es de 590 euros (incluye alojamiento con desayuno y cena en la casa, guía en las excursiones, talleres de Risoterapia y organización)

Para ir puedo poneros en contacto y compartir coches y gastos.

AHORA HAY UN COCHE QUE SALE DE VALENCIA, OTRO DE BARCELONA Y OTRO DE LEÓN, CON PLAZAS LIBRES.


Si quieres ir en trasporte púbico hay que ir a Oviedo y desde alli salen los trenes a Vilamayor, donde podemos ir a buscarte.

Cualquier consulta no dudéis de escribirnos o llamarnos.


Para reservar plaza llamar a Ángeles al 615479757 Cualquier consulta no dudes en escribirnos o llamarnos

¡¡Os esperamos!!!
  Fes clic en la imatge que vols veure






            TIERRAS POLARES - Otoño/Invierno

Inici | Qui som? | Nota Legal | Contacta amb nosaltres | Publicitat
Excepte a on s'indiqui, el contingut d'aquest lloc web està protegit amb una llicència Creative Commons
Designed and Powered By WEBDESENDERISMO.COM 2016