VIAJAR CON ENCANTO 
  
            TIERRAS POLARES
          Si et registres podràs rebre al teu correu el butlletí de senderisme
Inici Directori Catàleg Agenda Revista Territori Enllaços Extranet
> Revista > Llistat > Article
20/10/2017 Iniciar sessió Registrar-me es català en

Revista - Propostes (Propostes d`activitats d`empreses i entitats)
Semana Santa senderismo en el Pirineo Navarro. Valle de Baztán del 1 al 5 de Abril
EditorAngeles sanchez santisteban
Data27/01/2010
Os ofrecemos unos días para hacer senderismo por unos bosques llenos de encanto.

La situación del caserío, con vistas inmejorables al valle de Beartzun, tranquilo y rodeado de verdes prados y bosques de hayas, robles y castaños nos invita a pasear por los kilómetros de pistas y senderos de la zona y disfrutar de las maravillosas vistas de montañas, valles, regatas, bordas e incluso dólmenes. Con suerte y con mucho respeto, podremos incluso observar animales en su propio hábitat natural.

No podemos olvidar tampoco la riqueza micológica de la zona.

Excursiones al parque natural y señorío de Bertiz (a 10 km), las cuevas de Zugarramurdi, Urdax y Sare, y los bonitos municipios de la zona, con su excelente gastronomía.

También os ofrecemos talleres de risoterapia, que nos ayudan a conocernos y conocer a los demás dejando prejuicios y acercándonos con mucho amor a los demás. Creando un ambiente de grupo en el que te sientes genial.

Para ir podemos quedar en Barcelona, podemos salir sobre las 10 de la mañana y compartimos coches y gastos de viaje.

Otra posibilidad es quedar directamente en el caserío rural.

Las excursiones las guía Kepa, un buen conocedor de toda esta zona. Los talleres los doy yo Angeles, Risoterapeuta y terapeuta Gestalt.

El precio es de 380 euros (incluye el alojamiento en habitaciones dobles, el desayuno y la cena en el caserio, pic-nic de 3 días, guía, risoterapeuta, organización, seguro de accidentes y iva.)

Programa de excursiones:

BAZTAN
SEMANA SANTA: DEL 1 AL 5 DE ABRIL DEL 2010



Día 1, JUEVES:
CIRCUITO: CASCADA DE XORROXIN.
Por la tarde realizaremos un recorrido circular de 6 km. aprox., y desnivel de 200 mts. Partiremos caminando desde el pueblo de Erratzu hasta el barrio de Gorostapalo, desde donde cogeremos el camino que nos lleva a la preciosa cascada de Xorroxin, inmersa en la espesura del bosque.


DIA 2, VIERNES:
TRAVESIA DE ZUGARRAMURDI A SARA.
Visita a las cuevas de Zugarramurdi, escenario natural de los famosos akelarres. Posteriormente, haremos un recorrido de unos 5 Kms. aprox. (ida, la vuelta se realiza por el mismo sitio), partiendo de dichas cuevas, y finalizando en las cuevas de Sara.
Posteriormente podemos visitar el Museo de las Brujas, en Zugarramurdi, donde podremos gozar de la visita a una exposición que nos muestra con rigor histórico los acontecimientos acaecidos en dicha localidad en la época de la Inquisición, las famosas quemas de mujeres y hombres que eran considerados brujos.


CIRCUITO ALTERNATIVO: SENDERO DE LAS BRUJAS
Desde Zugarramurdi. Recorrido circular de 13 Km. aprox. y desnivel 350 mt., por los montes limítrofes de Baztan y Xareta, por collados con amplias panorámicas costeras.


DIA 3, SÁBADO:
EXCURSIÓN: PARQUE NATURAL DE BERTIZ
Visita al parque natural de Bertiz. A la mañana tendremos opción de escoger entre varios senderos circulares, todos ellos de gran interés paisajístico. Por la tarde sería interesante visitar también los jardines y el Centro de Interpretación. Y para terminar el día estaría bien dar un paseo por el precioso pueblo de Elizondo, capital de Baztán, famoso por sus exquisitos chocolates artesanos.


DIA 4, DOMINGO:
EXCURSIÓN: MOLINO DEL INFIERNO
Desde la Borda de Irigoien. Recorrido de 5 Km. aprox. (ida y vuelta) y desnivel 125 mt.
Senda que nos lleva a un molino construido sobre el río, en la muga entre Baztan y Etxalar. A la vuelta nos detendremos en la histórica localidad de Amaiur (último bastión de resistencia del Reino de Navarra) para saborear en su molino los talos (típicas tortitas vascas), hechos con harina de maíz recién molida, acompañados de txistorra, queso, chocolate…..
  Fes clic en la imatge que vols veure

Vistas desde el caserio
Camino hacia la cascada
Parque Natural de Bertiz
Camino de Zugarramundi a Sara
Molino del infierno
Cuevas de Zugarramundi
Una de las habitaciones del caserío
El caserío
Elizondo
Vista desde la casa


Inici | Qui som? | Nota Legal | Contacta amb nosaltres | Publicitat
Excepte a on s'indiqui, el contingut d'aquest lloc web està protegit amb una llicència Creative Commons
Designed and Powered By WEBDESENDERISMO.COM 2016