VIAJAR CON ENCANTO CAMI DE CAVALLS
      
            TIERRAS POLARES
          Si et registres podràs rebre al teu correu el butlletí de senderisme
Inici Directori Catàleg Agenda Revista Territori Enllaços Extranet
> Revista > Llistat > Article
22/10/2017 Iniciar sessió Registrar-me es català en


      ACAMINAR TRAVEL

Revista - Notícies (Notícies del mon senderista)
Nuevo mapa del SUR de MARRUECOS. "La Ruta de las Mil Casbas"
EditorEditorial PIOLET
Data19/02/2009

LA RUTA DE LAS MIL CASBAS
Mapa cultural del sur de Marruecos

Escala 1:400.000

La conocida Ruta de las Mil Casbas constituye un itinerario cultural de primer orden en el que no sólo se pueden visitar dichas fortalezas, sino también los llamados ksur (plural de ksar), algunos graneros comunitarios, miles de morabitos, numerosos centros alfareros, grabados rupestres, túmulos prehistóricos, maravillas naturales, zocos llenos de vida y diferentes museos.
En el sur de Marruecos, la palabra “casba” se utiliza de un modo genérico para designar una vivienda fortificada con cuatro torres en los cuatro ángulos, o bien un conjunto defensivo que incluye una o varias de dichas viviendas además de otras instalaciones complementarias. Por el contrario, en esta misma región el término ksar o alcázar se refiere a un pueblo amurallado, con diferentes casas, una mezquita y otros equipamientos comunitarios en su interior. Sin embargo, habiendo casbas muy grandes y ksur muy reducidos, la frontera entre una y otro resulta bastante sutil y la confusión es frecuente.
En los valles presaháricos hay efectivamente un millar de fortificaciones, entre casbas y ksur. En el mapa se han indicado únicamente los más pintorescos y los que tienen algún especial valor histórico y artístico, así como los otros puntos de interés mencionados. En el reverso del mapa ofrecemos imágenes y explicaciones sobre una breve selección de los mismos, basada no sólo en criterios de importancia sino también de accesibilidad para el viajero.

* De este mapa también existe una edición en catalán y en francés.

  Fes clic en la imatge que vols veure




            LAMOUNTAIN.ES

Inici | Qui som? | Nota Legal | Contacta amb nosaltres | Publicitat
Excepte a on s'indiqui, el contingut d'aquest lloc web està protegit amb una llicència Creative Commons
Designed and Powered By WEBDESENDERISMO.COM 2016