PEUDEGAT
          
            TIERRAS POLARES
          Si et registres podràs rebre al teu correu el butlletí de senderisme
Inici Directori Catàleg Agenda Revista Territori Enllaços Extranet
> Revista > Llistat > Article
20/10/2017 Iniciar sessió Registrar-me es català en


            GUIES AMA DABLAM

Revista - Propostes (Propostes d`activitats d`empreses i entitats)
Cantabria el paraiso de las Hadas, nos quedan 2 plazas
EditorAngeles sanchez santisteban
Data13/08/2008
Os ofrecemos unas vacaciones en un lugar de ensueño. Alojamiento en un Hotel con certificado de Calidad es precioso www.posadalarivera.com

Coincide con las fiestas de Escalante donde estamos alojados.

Estamos a 3 km de Santoña de playas inmensas donde se junta el azul del mar con el verde.

Excurxiones guiadas por Kepa una persona encantadora que se conoce bien la zona.

EXCURSIONES PREVISTAS


Día 18 lunes (llegada)
-Ruta: por la mies de Castanedo, (Escalante). Longitud y tiempo aproximado: 2,6 Km., 1 h. 45´. Por la tarde (después de alojarnos, comido y recuperado del viaje), iniciaremos un llano y pequeño recorrido circular que rodea la mies. Es un hermoso y tranquilo paseo en plena reserva natural de las marismas salpicado por abundantes árboles autóctonos como la cagiga (roble, muy respetado por los lugareños), verdes prados...

Día 19 martes
-Ruta: por el monte Buciero, (Santoña). Longitud, tiempo aproximado y desnivel acumulado (subida y bajada): 10 km. - 3 h. 30´ - 500 m. Después de desayunar, partiremos a la villa marinera de Santoña (famosa por sus conservas de productos de la mar), en donde iniciaremos un precioso recorrido por el monte que la cobija. Es un recorrido que comienza junto a la Residencia de Marina. Comenzamos subiendo junto al fuerte de San Martín y San Carlos y ganando altura nos introducimos en un precioso bosque autóctono de encinas, madroños, etc. Parte del recorrido es por el litoral con magníficas vistas desde lo alto de los acantilados hasta el faro del caballo situado al nivel del mar. Al llegar al fuerte de El Mazo se contemplan unas estupendas vistas del Parque Natural de las Marismas. Después del recorrido terminaremos en alguna de las dos playas de Santoña.


Día 20 miércoles
-Ruta: Camino de Val del Asón, (Arredondo – Soba). Longitud, tiempo y desnivel aproximados: 10 km. - 3 h. - 535 m. Por la mañana partimos hacia Arredondo comenzando el recorrido desde el ayuntamiento y tras cruzar el río Bustablado, subimos a la derecha en busca del camino viejo que lleva a la carretera de Socueva. Esta ruta recorre el tramo alto del valle del Asón por rincones pintorescos y preciosos que pasan desapercibidos desde la carretera. El camino cruza el río Asón varias veces, pasando entre prados, majestuosas hayas, alguna espesa mancha de vegetación con espinos y endrinos y cabañas... terminando al pie de la espectacular cascada de Cailagua, nacimiento del río Asón, con una caída vertical de unos 70 m.

Día 21 jueves
-Ruta: Paseo de la costa desde la playa de Ris a la de Trengandin, (Noja). Longitud y tiempo aproximado: 6 km. – 1 h. 30´. Como cada día después del desayuno, nos ponemos en marcha para dirigirnos a la localidad de Noja. El recorrido consiste en bordear toda la costa desde la playa de Ris a la de Trengandín o Helgueras, a través de senderos que nos conducen por un hermosísimo paraje despoblado y a salvo de la masificación, en el que nos encontraremos numerosas calas, pequeñas playas, acantilados y pinares. Es un lugar ideal para poder bañarse y disfrutar de las caricia de la brisa del mar. Si apetece, terminaremos el día haciendo una pequeña visita al turístico pueblo de Noja…

Día 22 viernes
-Ruta: por el monte Candina, (Oriñón – Liendo). Longitud, tiempo y desnivel aproximado: 9 Km. - 4 h. – 450 m. Como el día anterior después de reponer fuerzas partimos para la localidad de Oriñón donde comenzaremos el recorrido en el alto de Candina, subiendo por un sendero entre de encinas, para llegar a una zona en que el arbolado desaparece y predominan los prados y la piedra. Visitaremos tres lugares diferentes desde los que podremos contemplar un excelente paisaje. .El monte Candina es una impresionante mole de piedra caliza al borde de la mar (lugar muy frecuentado por una abundante colonia de buitres), cubierta una parte de sus laderas de encinas, y algunas hayas en la parte alta. Es una atalaya inmejorable desde la que se contemplan unas hermosas vistas a la desembocadura del río Agüera, donde en Oriñón forma una bellísima playa; desde los Ojos del Diablo (Ojos de Buey), con una impresionante caída, se puede contemplar también la Ballena o cabo Cebollero en Sonabia. Desde la cumbre se divisa el valle de Liendo y una amplia panorámica a los cuatro puntos cardinales, divisándose en días claros los Picos de Europa. Después regresamos al punto de partida y desde allí si las fuerzas nos acompañan, nos dirigiremos a una de las dos playas de Oriñón, bien a la Salvaje ( nudista), en Sonabia, o a la de Oriñón.

Día 23 sábado
-Excursión al Parque Natural de Saja-Besaya, (Barcena Mayor). Longitud, tiempo y desnivel aproximados: 10 km. – 3 h. 30´ – 200 m. Partiremos hacia la comarca de Saja Mansa. El parque está ubicado en la zona centro - occidental de Cantabria, toma su nombre de las cuencas hidrográficas de los ríos Saja y Besaya (muchos torrentes y ríos pequeños antes de llegar al cauce principal de los mencionados, abandonan las zonas altas en bruscos desplomes y cascadas, como la Poza de la Arbencia, en la Sierra de Bárcena Mayor), que confieren a este Parque Natural sus peculiares y singularidades características . Desde el monte del Río de los Vados, próximo a Ucieda, hasta los montes de Saja y Palombera en el límite sur, el Parque Natural Saja - Besaya comprende una amplia superficie forestal de elevado valor ecológico y paisajístico, verdadero paraíso para senderistas. Visitaremos el único núcleo urbano asentado dentro del parque natural, es el conjunto histórico de Bárcena Mayor, en el que podemos contemplar un magnífico ejemplo de la arquitectura rural montañesa, milagrosamente conservada. A continuación haremos un recorrido siguiendo los cursos de los ríos Argoza y Queriendo, disfrutando de magníficos paisajes.

Por último (antes de regresar a la casa), si el encanto del parque y el tiempo que nos queda nos lo permiten, finalizaríamos el día atravesando el parque en coche para dirigirnos al Mirador del Corzo excelente balcón desde el que se aprecia una bella panorámica de este enclave.

Día 24 domingo (partida)
Tras desayunar y recoger todas nuestras cosas, nos despediremos, y daremos por finalizadas nuestra estancia.
Nota: si alguna persona está interesada, se podría realizar algún pequeño recorrido por los alrededores.


Nota del guía: creo necesario que se venga equipado de: botas de treking, o zapatillas de montaña con el dibujo de la suela en buen estado, una cantimplora, gorro o visera, gafas y crema protectora para el sol y una pequeña mochila. Muchas gracias.

Espero que te animes, en un lugar encantador

Un abrazo
Angeles


Viajar con encanto
Tel 93 261 21 76 y 615 47 9757
www.viajarconencanto.com
  Fes clic en la imatge que vols veure


La casa



      VIAJAR CON ENCANTO CAMI DE CAVALLS

Inici | Qui som? | Nota Legal | Contacta amb nosaltres | Publicitat
Excepte a on s'indiqui, el contingut d'aquest lloc web està protegit amb una llicència Creative Commons
Designed and Powered By WEBDESENDERISMO.COM 2016