Está situada en el Parque Natural "Sierra de Grazalema", equidistante de las poblaciones de El Bosque y Ubrique (7 y 5 kilometros respectivamente). Este espacio fue declarado Reserva de la Biosfera en 1977 por sus singularidades climáticas y sus valores ecológicos.
Las instalaciones, de reciente construcción, están dotadas de la infraestructura necesaria para albergar a 60 personas en régimen de pensión completa así como para permitir un eficaz desarrollo de sus programas educativos.
El equipo humano que atiende sus programas lo componen un grupo de profesionales con experiencia en el desarrollo de programas de educación ambiental, conocimiento del medio, dinámica de grupos y animación.
Muy bien situada respecto a otros espacios protegidos de la provincia: P.N. Los Alcornocales, P.N. Sierra de las Nieves, P.N. Pinar de la Breña en Barbate. Ideal para grupos de senderistas que quieran recorrer estas montañas y estos paisajes (sorprendentes para algunos) del Sur de la Peninsula. Se realizan presupuestos según necesidades.