AMADABLAM VIAJES Y AVENTURA 
          
            ACAMINAR TRAVEL
          Si et registres podràs rebre al teu correu el butlletí de senderisme
Inici Directori Catàleg Agenda Revista Territori Enllaços Extranet
> Directori > Espanya > País Valencià > València > Camino de San Vicente Mártir
24/10/2017 Iniciar sessió Registrar-me es català en


Camino de San Vicente Mártir - Fitxa
Nom
Camino de San Vicente Mártir
Acrònim o nom curt
Camino
Nom Societat
Asociación VIA VICENTIUS VALENTIAE - VIA ROMANA
Tipus
Federació / Associació
Persona de Contacte
Boro Raga
Any d'inici de la activitat
2007
Idiomes
Castellà
Eslogan
La Asociación VIA VICENTIUS VALENTIAE - VIA ROMANA está recuperando el CAMINO DE SAN VICENTE MARTIR , un camino histórico de Huesca a Valencia para senderistas y ciclistas .
Població
Valencia
E-Mail (Adreça electrònica de contacte)
Pàgina web.
www.caminodesanvicentemartir.es
Pàgina web. 2
viavicentius.blogspot.com
Ubicació
Espanya > País Valencià > València

Camino de San Vicente Mártir - Presentació

   

     La Asociación VIA VICENTIUS VALENTIAE está recuperando el CAMINO DE SAN VICENTE MARTIR , un camino histórico para senderistas , ciclistas  que rememora los pasos del santo , cuando en el siglo IV fue apresado en Zaragoza junto al Obispo Valero por los soldados romanos enviados por el Cónsul Daciano y trasladado a Valencia para sufrir martirio ante la negativa a renunciar a su fe. Así la difusión del conocimiento de este hecho provocó en los siglos siguientes una corriente de peregrinaciones desde toda Europa hasta Valencia para visitar los restos del mártir en San Vicente de la Roqueta , convirtiéndose este fenómeno en algo muy anterior a las peregrinaciones medievales a Santiago de Compostela.

    Todos los detalles del Camino de San Vicente Mártir, que discurre desde Huesca, hasta Traiguera, donde enlaza con la antigua Via Augusta hasta llegar a Valencia en un camino de unos 750 km , pueden consultarse en la web que la asociación ha creado en Internet: www.caminodesanvicentemartir.es y en http://viavicentius.blogspot.com . En ella, junto a la información práctica como mapas y perfiles de la ruta, el peregrino puede acceder a consejos para caminantes, un foro especializado y abundantes datos sobre la biografía de San Vicente y el arte o la arquitectura dedicados al Santo, además de consultar la Carta Vicentina y el Libro de Peregrinos, e incluso obtener la Credencial Vicentina.
 
     El proyecto fue presentado en rueda de prensa ante los medios de comunicación y se animó a la sociedad  a unirse a la iniciativa para rescatar este camino e incidieron en la revitalización que el proyecto puede suponer para las poblaciones del interior. Así distintos medios de comunicación se hicieron eco de dicha presentación en sus páginas.
 
     En este sentido , el siguiente paso de la asociación ha sido contactar con los Ayuntamientos por donde discurre el camino, y con las autoridades públicas, para concretar su prestación de servicios gratuitos a los  que emprendan la ruta y disponer los recursos necesarios para señalizar el camino. 

 

 


Membre de
Asociación VIA VICENTIUS VALENTIAE - VIA ROMANA
Informació facilitada per Camino de San Vicente Mártir. Revisat el 11/03/2008

      LIMES VIAJES


            BONVIURE 6-10 DESEMBRE I SORTIDES 1 DIA

Inici | Qui som? | Nota Legal | Contacta amb nosaltres | Publicitat
Excepte a on s'indiqui, el contingut d'aquest lloc web està protegit amb una llicència Creative Commons
Designed and Powered By WEBDESENDERISMO.COM 2016