Condiciones de uso de 'SENDERISME.COM'

Senderisme.com es un portal Web de información (y en un futuro próximo, de reservas) de productos turísticos de senderismo

TITULARIDAD DEL SITIO WEB

El titular del portal es Senderisme.com, que pertenece a Jordi Ferrer, con NIF 37727989P, dirección C/ Joan Miró, 42-44 - Barcelona.
El gestor administrativo del portal es la Editorial Piolet, con CIF B65544223, dirección C/ Nicaragua, 46 - 08029 - Barcelona.

DESCRIPCIÓN DEL SITIO WEB

SENDERISME.COM ofrece mediante su sitio web los los servicios que en el mismo se detallan  y que se regirán por las condiciones que se establezcan en función del servicio efectivamente contratado. El sitio web ha sido realizado para prestar los servicios que en lo mismo se detallan y facilitar así el acceso por parte de los USUARIOS a toda la información sobre las características de los mismos.

CONDICIONES GENERALES DE USO DEL SITIO WEB

PRIMERA. - ÁMBITO DE APLICACIÓN: Las presentes condiciones generales rigen única y exclusivamente el uso de la web de SENDERISME.COM por parte de las personas que accedan a la misma, que en este documento recibe la denominación de USUARI. El acceso al sitio web implica, por parte del USUARIO, la aceptación sin reservas de las presentes condiciones generales de uso y la obligación de respetarlas.

SEGUNDA. - CONDICIONES DE ACCESO Y USO: Las condiciones de acceso y uso de la presente web se rigen estrictamente porla legalidad vigente y por el principio de buena fe comprometiéndose el USUARIO a realizar un buen uso de la web y de los servicios que se ofrecen. EL USUARIO está obligado a no utilizar el sitio web y los servicios ofrecidos a la misma para la realización de actividades contrarías a la ley o en perjuicio de terceros. Quedan por lo tanto prohibidos todos los actos de uso de la web que vulneren la legalidad o derechos de terceros como: derecho a la intimidad, protección de datos, propiedad intelectual ... etc. SENDERISME.COM pondrá en conocimiento de la autoridad competente cualquier vulneración de estas obligaciones por parte de los USUARIOS, así como también la realización mediante el sitio web de cualquier tipo de actividad ilícita. EL USUARIO se obliga a no realizar acciones que puedan producir a la web o mediante la misma cualquier tipo de perjuicio a los sistemas de SENDERISME.COM EL USUARIO se obliga a no realizar sin la correspondiente autorización el envío de mensajes de forma masiva ("spamming"). EL USUARIO se obliga a no enviar grandes mensajes con el fin de bloquear servidores de la red ("mail bombing"). La aceptación por parte del USUARIO de estas condiciones generales de uso implica también la aceptación expresa de recibir las comunicaciones y los boletines informativos y de noticias de SENDERISME.COM. Esta aceptación podrá revocarse en cualquier momento enviando la correspondiente comunicación a SENDERISME.COM o desde la opción habilitada a tal efecto dentro del área privada que tiene asignada cada USUARIO.

TERCERA. - CONTENIDOS: Los contenidos incorporados en este sitio web han sido elaborados e incluidos por: 1. - La propia entidad SENDERISME.COM utilizando fuentes internas y externas, de manera tal que SENDERISME.COM únicamente se hace responsable por los contenidos elaborados de forma interna. 2. - Los USUARIOS, mediante colaboraciones o introducción voluntaria de contenidos, siendo éstos los únicos responsables de los mismos y quedando expresamente exenta SENDERISME.COM de toda responsabilidad.

CUARTA. - INSCRIPCIÓN: La utilización de la web no comporta la obligatoriedad de inscripción del USUARIO, ésta tan sólo será necesaria para contratar determinados servicios o solicitar determinadas informaciones mediante la introducción de determinados datos en un formulario de alta que, en caso de contratación efectiva determinará las condiciones particulares del servicio contratado que estarán unidos a unas condiciones generales de contratación. A pesar de eso, para recibir determinadas informaciones sí será obligatoria la referida inscripción mediante la introducción de determinados datos a un formulario de alta. Además, el USUARIO también podrá inscribirse de forma voluntaria.

QUINTA. - CLAVES DE ACCESO: El USUARIO registrado se compromete a realizar un uso diligente de las claves de acceso siendo responsable de la seguridad y confidencialidad de las mismas y teniendo la obligación y la exclusiva responsabilidad de guardarlas y custodiarlas en su sitio seguro con la finalidad de impedir el acceso a terceros no autorizados. EL USUARIO se compromete además a comunicar a SENDERISME.COM, el más bien posible, la pérdida, robo o cualquier otra incidencia que se derive o pueda derivar en un riesgo para la confidencialidad de los datospor él aportados.

SEXTA. - GARANTÍA: En ningún caso SENDERISME.COM garantiza la disponibilidad, la continuidad ni la adecuación de los servicios ofrecidos a la página web a las expectativas del USUARIO, tampoco garantiza la falta de rendimiento de los servicios. En ningún caso SENDERISME.COM garantiza contra el mal uso que realicen a los USUARIOS del servicio. EL USUARIO no tendrá ningún derecho a no reclamar indemnización o compensación de ningún tipo por interrupciones temporales o suspensión definitiva de los servicios. SENDERISME.COM podrá interrumpir en cualquier momento el acceso del USUARIO al sitio web y a sus servicios, esta interrupción puede ser temporal o definitiva, y también puede englobar a la totalidad de la web o sólo aparte de los servicios, todo eso sin aviso previo ni derecho a ninguna indemnización, si detecta un uso contrario a la legalidad, la buena fe o a las presentes condiciones generales. SENDERISME.COM en ningún caso será responsable de: a) Las quiebras de cualquier tipo que pudieran producirse a las comunicaciones, así como la eliminación de datos o las transmisiones incompletas, de manera que no se garantiza que los servicios del sitio web estén constantemente operativos. b) De la producción de cualquier tipo de daño que los USUARIOS o terceros pudieran ocasionar al sitio web. c) De la licitud o buena finalidad de las operaciones o negocios jurídicos que el USUARIO realice con otros USUARIOS que tengan el suyos contenidos eventualmente alojados o incluidos al sitio web.

SÉPTIMA. - SEGURIDAD. - SENDERISME.COM todavía no utiliza la tecnología de encriptación SSL (Secure Socket Layer) para garantizar la seguridad de todas las transacciones.

OCTAVA. - DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL Y INDUSTRIAL, DERECHOS DE AUTOR Y MARCA. Los contenidos de este portal, excepto en donde se indique lo contrario, están protegidos por la licencia Creative Commons. De esta manera, y teniendo en cuenta ésta licencia, según el enlace que se puede encontrar al pie de cada página, se puede distribuir el contenido siempre que: - ¿lo notifiqueis previamente por correo electrónico al webmaster del Portal (enlace de ‘contacta’ al pie de cada página) - Se indique quién es el autor. Es una buena regla también poner un enlace hacia la página de donde se ha tomado la información. - No utilizarlo para fines comerciales - Si se modifica el contenido, hay que publicarlo bajo la misma licencia. Excepciones: Hay que tener en cuenta que, aparte de la licencia de pie de página, que indica la normativa general, si hay un contenido o imagen que en su pie indica una autoría o licencia, ésta es la que tiene validez, para este contenido o imagen en particular. Cada usuario que publica puede escoger la licencia que crea adecuada.

NOVENA. - JURISDICCIÓN y LEY APLICABLE. - Las presentes condiciones generales se rigen por la legislación española.

DÉCIMA. - VALIDEZ DE ESTAS CONDICIONES GENERALES: En caso de que cualquier cláusula del presente documento sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta las voluntades de las partes y la finalidad misma de las presentes condiciones. SENDERISME.COM podrá modificar en cualquier momento los términos de las presentes Condiciones Generales, publicando a la página web la versión actualizada de las mismas, sin necesidad de cualquier otro notificación a los USUARIOS.

UNDÉCIMA. - NOTIFICACIONES: Cualquier notificación podrá ser dirigida a SENDERISME.COM por cualquiera de los medios de contacto que figuran al pie de este documento y en la sección "Contactar"de la misma web.

Condiciones de uso como usuario registrado en el DIRECTORIO en el sitio web 'SENDERISME.COM'

Denominamos USUARIO REGISTRADO EN EL DIRECTORIO al usuario registrado que puede ofrecer a los visitantes de SENDERISME.COM información de productos o servicios relacionados con el senderismo. Estas condiciones de Uso complementan a las Condiciones de Uso de usuario registrado.

DERECHOS DEL USUARIO REGISTRADO EN EL DIRECTORIO

-Puede darse de alta gratuitamente y disponer de un ‘mini sitio’ donde poder colocar su ficha, su logo, su descripción e imágenes.
- Recibir correos electrónicos a traves de su página de contacto
- Su dirección de e-mail solo aparecerá en formato imagen para evitar el correo no deseado.

OBLIGACIONES DEL USUARIO REGISTRADO EN EL DIRECTORIO

- La información que coloque en su ‘mini sitio’ debe ser veraz.
- Debe cumplir la normativa LSSI vigente. Es decir, informar de su NIF, razón social, teléfono, y dirección postal en el caso que informe de productos comerciales.
- No debe colocar texto o imágenes que infrinjan copyrights.
- Revisar las condiciones de uso regularmente, ya que estas pueden modificarse sin previo aviso

Senderisme.com, en relación al USUARIO REGISTRADO EN EL DIRECTORIO, puede
- enviarle regulamente correos informativos sobre las novedades de las funcionalidades del sitio web o promociones relacionadas directamente con sus entidad o empresa
- sin previo aviso, anular su 'mini sitio' y sus funcionalidades

En relación a los proveedores, artículos, viajes y actividades que aparecen en este Portal

Senderisme.com solo ofrece la infraestructura tecnológica para que un usuario registrado pueda publicar su entidad o empresa, productos, actividades, fotos y artículos en el Portal. Es decir, SENDERISME.COM actúa como un ISP (proveedor de servicios). No garantizamos pues que la información publicitada sea correcta o veraz. En el caso de desacuerdo o reclamación con una empresa, entidad, producto o actividad incluida en este Portal, SENDERISME.COM no se hace responsable de los daños o prejuicios que hayan podido originarse. Rogamos no obstante, que si se observa alguna negligencia por parte de algún miembro del Directorio, o incluso de un Patrocinador, nos lo hagáis saber para tomar las medidas oportunas y en su caso eliminarlo del directorio.

Política de Privacidad i Protección de Datos de Carácter Personal

Informamos seguidamente en cumplimiento a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, sobre protección de Datos de Carácter Personal (LOPD):

Algunos de los servicios que se ofrece desde el Portal requiere el registro previo de los usuarios. En este caso se tiene que rellenar un formulario donde se piden otros datos de carácter personal. Los datos son almacenados con estricta confidencialidad con el fin de proteger la privacidad de los usuarios, no se destinan a ningún otro fin y no se ceden en terceras partes. De acuerdo con los principios de protección de datos estipulados en la legislación vigente, el usuario puede acceder, modificar y cancelar sus datos, contactando con Senderisme.com o directamente desde su opción USUARIOS.

En el momento que se hace el registro se pide la aceptación como USUARIO. El usuario puede escoger si quiere recibir el boletín semanal de noticias elaborados por los redactores del sitio web. También puede escoger si quiere recibir ofertas y publicidad. En este último caso, nunca se ceden los datos a terceros, sino que es el propio sitio web que en un sistema automatizado filtra y envía la publicidad de terceros.

También informamos que para los usuarios registrados se utilizan ‘cookies’ con la finalidad de mantener ciertos parámetros de configuración y facilitar la navegación del USUARIO en el Portal.

El fichero de datos está inscrito en la AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS con el código 2061521079.

···································································
senderisme.com
Editorial Piolet
C/ Nicaragua, 46 - 08029 - Barcelona
Tel: 634 797 478

Email:
www.senderisme.com

[x] Cerrar ventana