GIROGUIES
      
            VACACIONES DESCONECTA
          Regístrate y podrás suscribirte al boletín de senderismo
Inicio Directorio Catálogo Agenda Revista Territorio Enlaces Extranet
> Directorio > España > Cataluña > Gerona > Giroguies Senderisme
24/02/2018 Iniciar sesión Registrarme español ca en

COLOMBIA PRECOLOMBINA
Título: COLOMBIA PRECOLOMBINA
Tipo de Producto: Viajes y Trekking  [?]
Idiomas: Catalán, Español
Organización: Guiado [?]
Duración: Vacaciones 
  14 días de viaje
Nivel: Medio  (**)
   Dificultad técnica:   Moderado [?]
   Esfuerzo físico:   Moderado [?]
Alojamientos: Hostal, Hotel, Casa familiar, Aloj. Rural
Entorno: Llano, Costa, Media Montaña, Pueblos / ciudades
Interés: Turístico, Naturaleza, Paisaje, Cultural, Aventura, Gastronomía
Usuarios: Parejas, Grupo de amigos, Singles
Participantes: mínimo=6
Ver imagen mas grande

Info y reservas
972303886
636490830
Contactar Giroguies Senderisme
Fechas y precios:
09/02/2018-22/02/2018
(Otras fechas disponibles de enero a marzo, consultadnos.)
1585 €
precios por persona (grupo mínimo 6pax)
Descripción
Las premoniciones y los estereotipos deberían ser descartados antes de visitar este país sudamericano que ofrece paisajes espectaculares. Colombia hoy en día es mucho más que el terrible legado d´Escobar o su famoso café andino ... Aunque, definitivamente, tendrás en tus manos una taza de café durante el viaje.
Un país de costa, con desiertos y montañas entre sus fronteras. Colombia atrae a los visitantes con su terreno variado. Playas salvajes de arena blanca rodeadas de arbustos exóticos, un mar de tonos verdes en los cafetales, flores de mil formas y colores ... Esta variedad de climas se refleja también en la composición cultural de Colombia. Los habitantes se presentan en tantas variedades como el clima.
Colombia es reconocida mundialmente gracias a su biodiversidad y su riqueza natural. La majestuosidad de sus paisajes se ve reflejada en muchos lugares que han sido catalogados como las maravillas de Colombia. Un "nevado" en la orilla del mar o un río multicolor, que parece sacado de un cuento de hadas, pueden ser algunas de las opciones que el país tiene para ofrecerte y hacer de tu viaje una experiencia inolvidable. El Caribe colombiano puede presumir de Cartagena de indias, para muchos la ciudad más bonita del Caribe, cargada de historia y ritmos latinos. Además, Santa Marta, el Parque Nacional de Tayrona y Cabo de Vela, hacen de cada destino un mundo fascinante que contrasta con el telón de fondo: la Sierra de Santa Marta con su altura de 5.775 metros.

destacados:

Ciudad Perdida.
Este tesoro arqueológico colombiano está ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta en el norte del país, cerca del mar y con una temperatura que va de los 30 ° C en la parte baja a los 0 ° C en los picos más altos. Es uno de los lugares de Colombia más reconocidos mundialmente. La ciudad fue construida por comunidades indígenas Tayrona alrededor del año 700 dC y fue descubierta por los arqueólogos, en medio de espesa vegetación de la zona, en 1976. En 2007, Ciudad Perdida fue reconocida como una de las 7 maravillas de Colombia.

Sierra Nevada de Santa Marta.
La inmensidad del mar puede contemplarse desde la Sierra Nevada de Santa Marta, ya que se trata de la cadena montañosa litoral más alta del mundo (alcanza los 5.775 msnm). El valor natural de esta sierra es tal que su territorio se encuentra protegido casi en su totalidad, formando parte del Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta y del Parque Nacional Natural Tayrona. Esta maravilla natural cautiva todos los que la visitan porque cuenta con todos los ecosistemas, desde los fríos picos montañosos hasta las cálidas playas del caribe, y fue declarada por la UNESCO como patrimonio de la humanidad en 1979.
Se encuentra un desfiladero de 2000 metros de profundidad, más profundo que el desfiladero del Colorado en Estados Unidos; hay que destacar su increíble paisaje desértico y la presencia de plantas y animales únicos como iguanas, osos hormigueros, perdices, pájaros carpinteros, monos aulladores y "armadillos" que hacen de esta visita una experiencia emocionante e inolvidable.

Itinerario previsto:

Día 1. "EL DORADO".
Llegamos por la mañana a Bogotá y del aeropuerto vamos a la casa de la familia del guía, Cástor, donde tomaremos un almuerzo típico y podremos degustar el mundialmente famoso café de Colombia. Después nos trasladaremos al hotel donde dejaremos las maletas, ya que aún no se podrá realizar el check-in. Mientras visitaremos el impresionante MUSEO oro. Después saldremos a visitar el casco histórico de la ciudad, LA CANDELARIA.
Noche en Bogotá. DE.

Día 2. "GUARDIANES DE PIEDRA".
Al día siguiente nos tendremos que levantar muy temprano para tomar el primero de los tres vuelos domésticos que haremos en nuestro recorrido. Nuestro destino será la localidad de Pitalito, a media hora del pueblo de SAN AGUSTÍN, donde visitaremos varias localidades arqueológicas patrimonio de la humanidad UNESCO. Antes de comer visitaremos una finca cafetera, que en realidad es una humilde cooperativa gestionada exclusivamente por mujeres y que produce uno de los cafés de mejor calidad en el país.
Después del almuerzo visitaremos el Parque Arqueológico de San Agustín, donde en un recorrido de unos 5 kilómetros en un bucólico entorno andino tendremos la oportunidad de apreciar el arte y la maestría de las culturas precolombinas.
Noche en San Agustín. DE.

Día 3. "EL DOBLE YO".
Después de desayunar saldremos a visitar otros sitios arqueológicos de gran interés. La caminata de unos 18 km la haremos en dos etapas. En la mañana visitaremos la chaquira, y el tablon, y después de comer pasaremos por LA PELOTA y EL PURUTAL a través de cafetales, senderos y cañones de gran belleza.
Noche en San Agustín.DE.

Día 4. "EL PÁRAMO".
Antes de salir a la ciudad de Popayán, visitaremos en coche Estrecho del Magdalena, una garganta de piedra volcánica que intenta cerrar el paso al río más importante del país, el Magdalena, cerca de su nacimiento. Después iremos a hacer un vistazo a la espectacular Alto de los Ídolos - UNESCO antes d´acomiadar seleccionados de San Agustín. El viaje a Popayán toma cinco horas, no porque la distancia sea tan grande, sino por las características de la carretera y de la geografía de la región. Bordearemos el Parque Nacional de Puracé, un imponente volcán activo al que subiremos al día siguiente. Los paisajes son simplemente de sueño.
Noche en Popayán. DE.

Día 5. "A LAS CIMAS DE LOS ANDES".
Hoy volvemos a madrugar para trasladarnos al Parque Nacional de Puracé (3300-4600 msnm / 0-15 ° C). El guía nos llevará en coche hasta una antigua base militar en 4000 metros de altura donde comenzaremos el ascenso al borde del cráter 700 metros más arriba. El volcán de Puracé pondrá a prueba nuestros pulmones y condición física, pero a cambio nos brindará la oportunidad de apreciar sus sulfurosas fumarolas y la escasa vegetación de la zona.
Noche en Popayán. DE.

Día 6. "AMOR EN TIEMPO DEL CÓLERA".
Volvemos a madrugar para trasladarnos al aeropuerto. Hoy cambiaremos de escenario. Dejamos atrás las frescas y apacibles laderas de los Andes, con sus cafetales y su callada y tímida población indígena, para sumergirnos en la bulliciosa y alegre cultura "costeña", con sus habitantes y ritmos de origen africano.
Haciendo una escala en Bogotá volaremos a la maravillosa CARTAGENA de India (15 msnm / 29 ° C) - UNESCO - con sus murallas, calles, iglesias y palacios coloniales.
Noche en Cartagena. DE.

Día 7. "la inexpugnable".
Por la mañana visitaremos El Castillo de San Felipe, la fortaleza más grande del continente. Tendremos la tarde libre para disfrutar de esta encantadora ciudad. Después de cenar tomaremos el autobús que nos llevará al Parque Nacional Tayrona.
Noche en el Parque Tayrona. DE.

Día 8. TRESC EN CIUDAD PERDIDA.
Comienza nuestro trekking de 4 días a través de la selva de la mágica Sierra Nevada de Santa Marta. Aunque la distancia al primer campamento es relativamente corta, unos 8 km, la humedad y el terreno no nos lo permitirán recorrer en menos de 4 o 5 horas. Además, no se trata de una contrarreloj, sino de disfrutar del paisaje al máximo.
Noche en campamento. PC.

Día 9. TRESC EN CIUDAD PERDIDA.
Hoy caminaremos unas 7-8 horas descansando regularmente para tomar un refresco y para bañarnos al río Buritaca que cruzaremos un par de veces. Llegaremos al tercer campamento (900 msnm. 18 ° C de noche) situado prácticamente al pie de Ciuda Perdida.
Noche en campamento. PC.

Día 10. TRESC EN CIUDAD PERDIDA.
Subiremos un poco más de una hora hasta la base de los 1.200 empinadas y resbaladizos escalones que llevan a la misteriosa Ciudad Perdida (1 hora / 900-1200 msnm / 28 ° C). Allí tendremos tiempo suficiente para absorber la energía de este milenario paraje al que apenas llegan unas cuantas decenas d´afortunats al día. Por la tarde volveremos hasta el segundo campamento.
Noche en campamento. PC.

Día 11. TRESC EN CIUDAD PERDIDA.
Agotados pero en un estado casi eufórico volveremos a El Mamey, en el mismo lugar donde comenzó nuestra aventura cuatro días antes. Después volveremos hasta nuestro hotel en el Parque Tayrona.
Noche en el Parque Tayrona. DE.

Día 12. "PARAÍSO".
Hoy nos daremos un merecido descanso en una de las playas más exuberantes y guapas del caribe colombiano: Playa Blanca. Podremos admirar los corales que crecen a unos pocos pasos de la playa, nadar en estas tranquilas y cristalinas aguas, y probar las delicias que nos brinda al mar.
Noche en el Parque Tayrona. DE.

Día 13. "LA -NEVERA- DE COLOMBIA".
Después de desayunar nos trasladamos al aeropuerto, donde tomaremos el vuelo que nos llevará de vuelta a Bogotá. Allí podemos subir juntos a Monserrate, el cerro que domina la capital colombiana, o nos tomamos la tarde libre para hacer unas últimas compras antes de volver a casa.
Noche en Bogotá. DE.

Día 14.
Desayunaremos pronto para trasladarnos al aeropuerto a coger el vuelo que nos llevará de vuelta a casa!

* Nota: Estos datos son orientativos, y por tanto podrán ser modificadas en función de las necesidades y eventualidades que se puedan presentar.

** DE: Dormir y desayuno | PC: Pensión completa

Precios: 1.585 euros por persona.

Qué incluye:
- Guía acompañante.
- Todos los alojamientos del programa.
- Todos los desayunos.
- Comidas y cenas durante el trekking a Ciudad Perdida (allí no hay restaurantes).
- Transportes interiores terrestres.
- 3 vuelos interiores.
- Entradas a lugares específicos.
- Asesoramiento en temas de montaña y material necesario.

No incluye:
- Vuelos internacionales.
- Tasas de aeropuerto
- Propinas
- Todo lo no especificado en el apartado anterior.


A tener en cuenta:
- Los campamentos son básicos, pero tienen baños tipo europeo y duchas.
- Se duerme en camas tipo cabina, sencillos pero limpios. Todos con mosquiteras, sábanas y mantas.

* Opcional llevar un saco de dormir ligero si desea.
Información facilitada por Giroguies Senderisme Revisado el 15/11/2017



Inicio | ¿Quienes somos? | Nota Legal | Contacta con nosotros | Publicidad
Excepto donde se indique, el contenido de este sitio web está protegido por una licencia Creative Commons
Designed and Powered By WEBDESENDERISMO.COM & SENDERISMO.NET 2001-2018