AMADABLAM AVENTURA
  
            TIERRAS POLARES
          Si et registres podràs rebre al teu correu el butlletí de senderisme
Inici Directori Catàleg Agenda Revista Territori Enllaços Extranet
> Directori > Espanya > Comunitat de Madrid > Madrid > Amadablam Aventura
19/10/2017 Iniciar sessió Registrar-me es català en

Raquetas de nieve en Benasque.
Titol: Raquetas de nieve en Benasque.
Tipus de Producte: Estades amb guia  [?]
Idiomes: Castellà
Organització: Guiat [?]
Durada: Pont 
  5 dies de viatge
  4 dies d'activitat
  4 nits d'allotjament
Nivell: Mig/Baix  (**/*)
   Dificultat tècnica:   Fàcil [?]
   Esforç fisic:   Moderat [?]
Destí/zona: Benasque
Lloc de trobada: Nuevos Ministerios (Hora: 16:00)
Lloc de trobada 2: Estacion AVE Zaragoza (Hora: 19:30)
Allotjaments: Hotel
Transports: Bus privat
Entorn: Neu (raquetes)
Interès: Esportiu, Turístic, Natura, Cultural, Aventura
Usuaris: Parelles, Grup d'amics, Singles
Participants: mínim=6 màxim=8
Veure imatge més gran

Info i reserves
910020814
620171187
Contactar Amadablam Aventura
Dates i preus:
12/04/2017-16/04/2017
(Semana Santa)
399 €
55 €
(suplement) Hab Individual
hivern
consultar
Descripció
Recorrer el Valle de Benasque con raquetas de nieve es una experiencia que no olvidarás.

Dentro de un marco incomparable, la parte más oriental del Pirineo Aragonés, el Valle de Benasque encierra algunos de los paisajes invernales más bellos de la zona.

Nieve, ruta nocturna, cena en la montaña y SPA

Hemos preparado un viaje con raquetas de nieve en Benasque lleno de experiencias para ti. 5 días en los que vamos a recorrer y conocer rincones espectaculares como el asombroso Forau d´Aigualluts o los preciosos Valles de Estos y Remuñe.

Pero también tenemos un día muy especial para ti: Durante el 4º día realizaremos una inolvidable ruta nocturna con raquetas de nieve con una buena recompensa en forma de cena en el Hospital de Benasque y una relajante y merecida sesión de SPA.

Disfrutaremos del invierno y la nieve en el precioso Valle de Benasque, de una forma diferente, alejados de las masificadas pistas de esquí en un grupo reducido de amigos y amigas que compartiremos la experiencia de recorrer los hermosos paisajes nevados de esta parte del Pirineo con nuestras raquetas de nieve.

En el caso que no haya suficiente nieve (y no esté aconsejado el uso de raquetas de nieve), haremos las rutas sin ellas, aunque, si es necesario, cambiaremos alguna ruta para buscar la nieve. Este viaje es de nivel sencillo, cualquier persona que esté acostumbrada a andar, lo puede realizar sin problemas. Además no es necesario tener experiencia previa en el uso de raquetas de nieve, porque nosotros te contamos de forma rápida y sencilla cómo usarlas y caminar con ellas.

Día 1: Traslado a Benasque

Quedaremos a las 16.00 horas en Nuevos Ministerios (Madrid), sobre las 19.30 horas, pararemos en la estación de Ave de Zaragoza a recoger a más viajeros (si alguno quiere incorporarse allí). Después, continuaremos camino hacia el alojamiento situado en Castejón de Sos. Llegada y reparto de Habitaciones.

Día 2: Forao de Aigualluts

Desde los Llanos de la Besurta, descubriremos el sumidero de Aigualluts o Forau d´Aigualluts, aquí, millones de litros son tragados por la tierra en una sima de sólo 1km2, desaparece todo el agua del deshielo de los neveros para surgir de nuevo en el valle de Arán, a más de 3 km de distancia. Todo esa agua se vierte en el río Garona, el único río que nace en el pirineo español y desemboca en el Cantábrico.

Una vez terminada la ruta, visitaremos el pueblo de Anciles. Está situado a 1.110 m de altitud y conserva las casas señoriales de los siglos XVI y XVII con portadas de tipo renacentista y fachadas blasonadas: casa Suprián, casa Barrau y casa Conques. También cuenta con una ermita románico-lombarda (San Esteban de Conques) y una iglesia de origen románico (San Pedro, del siglo XVI).

Día 3: Valle de Estos

Hoy conoceremos uno de los principales valles de esta zona. El valle de Estos cuenta con dos de los macizos más importantes: Llardana o Posets y el Perdiguero. En un principio, desde el fondo del valle, y después por el camino de la Cabaña de la Coma, admiraremos este valle lleno de inmensos bosques de Pino Negro y rodeado de un sinfín de tres miles: Posets (3369m), Perdiguero (3222m), Gourgs Blancas (3129m), Picos de Clarabide (3012 y 3020m).

Hoy pararemos en Benasque a conocer la esta antigua villa, capital del valle. Nos encontraremos dos paisajes urbanos muy diferentes: construcciones más tradicionales como el palacio de los Condes de Ribagorza o Casa Juste con su característico Torreón, y en la periferia las construcciones más modernas

Día 4: Aigüeta de la Vall y Ruta Nocturna por Llanos del Hospital con SPA y Cena.

La Aigüeta de la Vall, hermano pequeño del conocido Valle de Eriste, es un lugar solitario y poco frecuentado, pero sin duda espectacular. Está lleno de cascadas y saltos, el murmullo del agua nos acompaña durante buena parte del recorrido. Saldremos del Monasterio de Guayente y conoceremos este pequeño rincón de la parte baja de Benasque.

Hoy la excursión será de medio día, por lo que llegaremos a comer al hotel, de esta manera descansar y prepararnos para la excursión y la cena de la tarde-noche.

Los Llanos del Hospital es, sin duda, uno de los puntos de mayor innivación de Benasque y un lugar espectacular. Realizaremos una ruta sencilla pero muy interesante… recorreremos los alrededores del antiguo hospicio de Benasque,

Hospicio que era el refugio antes o después de cruzar el Portillón de Benasque. Como si fuésemos caminantes de otra época, llegaremos tarde al hospicio y allí nos esperará, con la chimenea encendida, un final de velada increíble: una sesión de SPA y una cena en el Hospital de Benasque.

Día 5: Valle de Remuñe y Regreso a Madrid

Un valle que podemos considerar pequeño (en comparación con los que le rodean), pero resulta espectacular. Es el paso natural a Francia (al principio, pasar por el Portillón, era algo impensable). Saldremos del Hospital de Benasque, a 1862 m, y en una jornada sencilla, recorreremos el río Remuñe por un espectacular bosque de Pino Negro. Las vistas no desmerecen, pues nos observan desde las alturas, algunos de los tres miles más temibles de la vertiente francesa: Picos de Malpas y Cabrioules.

A medio día emprenderemos el regreso, pasando por Zaragoza sobre las 17.00 y llegando a Madrid a las 21.00.
Informació facilitada per Amadablam Aventura Revisat el 27/04/2017



Inici | Qui som? | Nota Legal | Contacta amb nosaltres | Publicitat
Excepte a on s'indiqui, el contingut d'aquest lloc web està protegit amb una llicència Creative Commons
Designed and Powered By WEBDESENDERISMO.COM 2016