TIERRAS POLARES
      
           BONVIURE
          Si et registres podràs rebre al teu correu el butlletí de senderisme
Inici Directori Catàleg Agenda Revista Territori Enllaços Extranet
> Directori > Espanya > Comunitat de Madrid > Madrid > TIERRAS POLARES VIAJES
11/12/2017 Iniciar sessió Registrar-me es català en

Lo Mejor de Groenlandia
Titol: Lo Mejor de Groenlandia
Tipus de Producte: Estades amb guia  [?]
Idiomes: Castellà
Organització: Guiat [?]
Durada: Vacances 
  17 dies de viatge
Nivell: Mig/Baix  (**/*)
   Dificultat tècnica:   Moderat [?]
   Esforç fisic:   Moderat [?]
Destí/zona: Groenlandia
Allotjaments: Refugi, Alberg
Transports: Vaixell
Interès: Natura, Paisatge, Aventura
Usuaris: Parelles, Grup d'amics, Singles
Participants: mínim=2 màxim=12
Veure imatge més gran

Info i reserves
913641689
Mañana: De 10 a 14 horas Tarde: De 16 a 19 horas
Contactar TIERRAS POLARES VIAJES
Dates i preus:
03/09/2016-19/09/2016
2995 €
desde Madrid/Barcelona/Alicante
Descripció
Fechas 2016
15 días, 14 noches

Salidas vía Keflavik
Del 16 al 30 de julio
Del 2 al 16 de Agosto
Del 16 al 30 de Agosto
Del 30 de Agosto al 13 de Septiembre

Salida vía Copenhague
Del 2 al 16 de Agosto
Del 16 al 30 de Agosto
Del 30 de Agosto al 13 de Septiembre

¡Atención!
Para salidas desde España hay que añadir un día antes de la salida y otro después de la llegada.


Un completo y activo viaje por el sur de Groenlandia, recorriendo alguno de los lugares más bellos y espectaculares del ártico. Las paredes de roca verticales de 1.500 metros en el fiordo de Tasermiut, un trekking sobre el glaciar y el baño en las aguas termales de Uunartoq rodeados de icebergs, serán algunas de las experiencias inolvidables en la tierra de los inuit. Auroras boreales, fauna marina y las bellas ciudades del sur de Groenlandia, nos sorprenderán en este gran viaje.

PLAN DE VIAJE

Día 1. Vuelo España- Keflavik (International Airport). También es posible viajar vía Copenhague.

Día 2. Campamento Glaciar de Qaleraliq
Vuelo Keflavik (International Airport)./ Copenhague – Narsarsuaq. Recepción en el aeropuerto y preparación del equipo necesario para el viaje. Comenzaremos la navegación en embarcación semirrígida hacia el campamento Qaleraliq por el fiordo Tunulliarfik entre numerosos iceberg, en dirección al Inlandis o Casquete Polar.

Llegada a un confortable y mágico campamento fijo en una playa de fina arena, que contrasta con una espectacular vista de tres frentes glaciares procedentes del glaciar Qaleraliq. Noche en el campamento Qaleraliq, disfrutando del estruendo y el espectáculo de los seracs desprendiéndose.
Alojamiento en tiendas Domo.

Día 3. Visión panorámica del Inlandis
Ascensión a pie a través de un singular valle de arena de aspecto desértico que conduce, con un sorprendente contraste, a la tundra verde y frondosa. Tras dejar de lado un imponente lago, uno de los más grandes del sur de Groenlandia, ascenderemos a una montaña de 400 metros de altitud desde la que se puede observar una vista majestuosa del mismo.

La cota es un privilegiado mirador del Inlandis, el gran glaciar del interior de Groenlandia, desde donde se puede ver el infinito hielo por el que se puede llegar a la costa norte de la isla y al océano Ártico, y observar los Nunataks o islas de roca aflorando. Posibilidad de recoger setas y arándanos. Avistamiento de caribúes que abundan por toda la zona y descenso al campamento. Noche en el campamento Qaleraliq.
Alojamiento en tiendas Domo.

Día 4. Frentes glaciares y excursión en el hielo
Aproximación a los frentes glaciares en embarcación semirrígida, los cuales recorremos durante sus más de 10 kilómetros de caída al mar, admirando sus paredes verticales, numerosos icebergs y murallas de hielo.
Estos frentes glaciares se extendían en uno sólo, pero los efectos del cambio climático lo han dividido en tres partes.
Nos acercaremos hasta un lateral del frente glaciar, y desde aquí iniciaremos la marcha sobre el hielo.

Impresionante caminata con crampones (apta para todo el mundo) sobre una de las masas heladas más antiguas del planeta, explorando sus grietas, sumideros, cuevas, seracs y otras formaciones heladas, que confieren al glaciar ese increíble aspecto laberíntico y sorpresivo. Un experto guía de montaña se encargará de equiparnos y mantener la seguridad del grupo durante todo el recorrido, al mismo tiempo que compartirá con nosotros detalladas explicaciones sobre las peculiaridades de los glaciares del sur de Groenlandia. Una vivencia única, original y excitante que sorprende tanto a los primerizos como a los ya habituados al particular mundo glaciar. Una de las estampas más impresionantes, y una de las mejores excursiones de toda Groenlandia.
Alojamiento en tiendas Domo.

Día 5. Narsaq
Traslado en barco a Narsaq, la tercera ciudad más habitada del sur de Groenlandia, con una población de unos 1.500 habitantes. Tiempo libre para visitar a nuestro aire el museo, el taller de artesanía local, mercado de pescado, la iglesia, cenar en el Hotel Narsaq o acercarse a un bar local para descubrir cómo los groenlandeses pasan su tiempo libre. Posibilidad de ver ballenas durante el trayecto en barco.
Alojamiento en albergue.

Día 6. Saarloq. Aguas termales de Uunartoq
Embarcaremos en nuestra zodiac para dirigirnos a Saarloq a través de los islotes más orientales de la costa. Haremos una corta parada y un paseo por este pueblo casi abandonado.

Por la tarde, seguiremos la navegación por el complejo sistema de fiordos que recuerda a Escocia, aunque repleto de icebergs. Pasaremos junto al pintoresco poblado de Alluitsup Paa, la capital de las ballenas del sur de Groenlandia, en dirección a la isla de Uunartoq. Posibilidad de ver ballenas durante toda la navegación.
Tiempo libre para disfrutar de un baño relajante en las cálidas aguas termales (las únicas accesibles de Groenlandia), lugar de vacaciones y acampada de muchos groenlandeses que acuden desde todas las zonas del país a disfrutar y bañarse, mientras los icebergs flotan a 500 metros en el fiordo. Noche en la isla de Uunartoq.
Alojamiento en tiendas.

Día 7. Tasiusaq y campamento Kuusuaq
Navegación hasta Tasiusaq, un pintoresco pueblo de 80 habitantes, con una trágica historia, que bien refleja el modo de vida de otros tiempos en el país, ya que todos sus habitantes murieron de hambre hace unos 140 años, siendo repoblado en los años 30 por los familiares supervivientes. Escenario espectacular entre montañas.
Trekking a la desembocadura del río Kuusuaq, el río salmonero más famoso del sur de Groenlandia. Marcha en un escenario alpino hacia el lago Tasersuaq a donde los habitantes de Tasiusaq suelen acudir para pescar. Utilizaremos el sendero de Saputit, que ellos mismos habían creado para llegar allí. Cena en campamento Kuusuak.
Alojamiento en tiendas.

Día 8. Campamento y fiordo Tasermiut
Traslado hasta el glaciar de Tasermiut, a lo largo del fiordo del mismo nombre. En la ruta iremos descubriendo las impresionantes montañas del Ketil, Ulamertorsuaq y Tininnertuup hasta llegar al pie del glaciar, que cae 1.400 metros de desnivel desde el plateau al fiordo en apenas 3 kilómetros, lo que le convierte en una espectacular cascada de hielo de dimensiones gigantescas.
Noche en campamento junto a la mole del Ulamertorsuaq, una de las paredes más verticales y grandes del mundo, superior al Capitán en Yosemite, donde se encuentran acampados generalmente los escaladores que están subiendo los grandes muros de la zona. Todo este fiordo está considerado como una de las “diez maravillas del Ártico”.
Alojamiento en tiendas.

Día 9. Nalumasortoq
Marcha por terreno medio hasta la base del circo de la impresionante mole de granito del Nalumasortoq, cuyas paredes gemelas extremadamente pulidas las convierten en las más apreciadas por los escaladores del sur de Groenlandia. En este circo se puede observar la cara sur del Ketil y la norte del Ulamertorssuaq, además de muchas otras paredes sin nombre. Paisaje muy alpino y glaciar, con vistas extraordinarias.
Alojamiento en tiendas.

Día 10. Ulamertorsuaq
Trekking hasta la base de la pared del Ulamertorsuaq, considerado el mejor "Bigwall" del Ártico y una de las 10 mejores paredes de escalada del mundo. Montaña de una belleza singular. Vista sobrecogedora de su pared y los glaciares adyacentes.
Alojamiento en tiendas.

Día 11. Nanortalik
Navegación en embarcación semirrígida a Nanortalik, la ciudad más meridional del país, que con unos 2.300 habitantes, es la segunda más habitada del Sur de Groenlandia. Visita del Museo de la Cultura y Tradiciones Inuit, considerado el mejor del Sur. Tarde y cena libres para visitar la ciudad a tu aire, realizar compras, visitar el mercado de cazadores, restaurantes o tomar una cerveza en una ciudad que permanece aislada por el hielo durante gran parte del año y cuyo nombre significa “lugar donde hay osos polares” (aunque las posibilidades de encontrarnos uno sean extremadamente pequeñas). Posibilidad de realizar una visita guiada por la ciudad y sus alrededores.
Alojamiento en albergue.

Día 12. Alluitsup Paa. Qaqortoq, capital de Groenlandia del Sur
Empezaremos esta nueva etapa de navegación con un traslado a Alluitsup Paa, un pequeño pueblo en mar abierto, elegido por los pescadores y cazadores inuit para ejercer su profesión. Pasearemos por sus calles y descubriremos los monumentos dedicados a sus habitantes.

A continuación, seguiremos nuestro recorrido con destino Qaqortoq, la capital de Groenlandia del Sur, con casi 3.000 habitantes y fundada en 1775. Sus habitantes la describen como la ciudad más encantadora y atractiva de todo Groenlandia.
Tiempo libre para hacer una pequeña excursión por los alrededores de la ciudad, donde descubriremos la belleza de sus coloridas edificaciones, los impresionantes paisajes que la rodean y algunos de los 30 motivos diferentes de escultura en roca que se encuentran esparcidos por la ciudad.

Por la tarde, tiempo libre para visitar a nuestro aire el museo, la tienda de pieles, el club de kayak tradicional, la iglesia, la única fuente del país, cenar en uno de sus restaurantes o tomar algo con los locales.
Alojamiento en hostel.

Día 13. Igaliku y el glaciar Qooroq
Navegación en embarcación semirrígida hasta Itilleq, donde realizaremos a pie el Camino de los Reyes hasta Igaliku. Visita de las ruinas del arzobispado de Gardar, la capital religiosa de los vikingos. En nuestro camino a Qassiarsuk, haremos una excursión por mar al fiordo Qooroq, donde se encuentra uno de los glaciares más espectacular del sur de Groenlandia, navegando entre bloques de hielo hasta que la densidad sea tal que nos impida el paso. Maravilloso espectáculo de hielos flotando a nuestro alrededor.

Qassiarsuk es un asentamiento inuit habitado por unas 50 personas, mayoritariamente granjeros. Representaba la capital de la Groenlandia vikinga que antiguamente se denominaba Brattahlid.
Alojamiento en el Leif Eriksson Hostel en Qassiarsuk.

Día 14. Tasiusaq y Sermilik, “kayak entre Icebergs”
Marcha a pie hasta la granja de Tasiusaq, habitada por 7 personas que viven en notable aislamiento junto al fiordo de Sermilik, casi siempre bloqueado por el hielo de icebergs procedentes del glaciar Eqalorutsit. Pesca de salmón ártico, paseo por la zona.

Opcional: Excursión en kayak. Posibilidad de contratar, in situ, una impresionante excursión en kayak por la “bahía de los Icebergs”.
Se trata de una etapa de aproximadamente dos horas de duración. Se navegará entre numerosos icebergs e hielo, en uno de los mejores y más seguros enclaves de toda Groenlandia. (70€ por persona, mínimo 2 personas)

A nuestro regreso, paseo por Qassiarsuk. Lugar donde se estableció Eric el Rojo cuando comenzó la colonización de Groenlandia en el año 985. Visita de las ruinas originales de Eric el Rojo, y de una réplica de la capilla original.

Visita cultural: Visita guiada de las reconstrucciones de Brattahlid consistentes en las ruinas de la iglesia y el asentamiento de Eric el Rojo.
Alojamiento en el Leif Eriksson Hostel.

Día 15. Valle y glaciar de las Mil Flores
Cruce en embarcación motora a Narsarsuaq. Marcha a pie por el Valle de las Mil Flores con espectaculares vistas de un enorme valle formado por el retroceso y la consiguiente sedimentación glaciar y con abundantes flores, marcha por sendero con cierto desnivel hasta observar el glaciar Kiattuut y sus espectaculares vistas, con unas inmejorables panorámicas del hielo y sus nunataks. Ésta es posiblemente la excursión más afamada de toda Groenlandia.
Cena de despedida, con productos típicos inuit, ballena, foca, caribú, mattak…
Alojamiento en el Leif Eriksson Hostel.

Día 16. Traslado en embarcación semirrígida Qassiarsuk-Narsarsuaq. Tiempo libre para visitar Narsarsuaq.

Vuelo de Narsarsuaq – Keflavik / Copenhague.

Día 17. Vuelo Keflavik (International Airport) -España (opcional). También es posible viajar vía Copenhague.

Precios
2.395€, desde Keflavik
2.705€, desde Copenhague
2.995€*, desde Madrid/Barcelona/Alicante

* Precio incluye vuelos desde Madrid/Barcelona/Alicante (según disponibilidad) y 2 noches en hostel céntrico en habitación cuádruple en Keflavik/Reykjavik o dobles / triples en Copenhague

http://www.tierraspolares.es/viaje-107_lo-mejor-de-groenlandia-15-das/
Informació facilitada per TIERRAS POLARES VIAJES Revisat el 21/03/2016



Inici | Qui som? | Nota Legal | Contacta amb nosaltres | Publicitat
Excepte a on s'indiqui, el contingut d'aquest lloc web està protegit amb una llicència Creative Commons
Designed and Powered By WEBDESENDERISMO.COM 2016