TIERRAS POLARES
      
           ACAMINAR TRAVEL
          Si et registres podràs rebre al teu correu el butlletí de senderisme
Inici Directori Catàleg Agenda Revista Territori Enllaços Extranet
> Directori > Espanya > Comunitat de Madrid > Madrid > TIERRAS POLARES VIAJES
14/12/2017 Iniciar sessió Registrar-me es català en

Islandia. Viajeros del fuego y del hielo
Titol: Islandia. Viajeros del fuego y del hielo
Tipus de Producte: Estades amb guia  [?]
Idiomes: Castellà
Organització: Guiat [?]
Durada: Vacances 
  11 dies de viatge
Nivell: Baix  (*)
   Dificultat tècnica:   Fàcil [?]
Destí/zona: Islandia
Allotjaments: Hotel
Interès: Natura, Paisatge, Aventura
Usuaris: Tothom
Participants: mínim=8 màxim=16
Veure imatge més gran

Info i reserves
913641689
Mañana: De 10 a 14 horas Tarde: De 16 a 19 horas
Contactar TIERRAS POLARES VIAJES
Dates i preus:
06/08/2016-16/08/2016
consultar
07/09/2016-17/09/2016
2995 €
Descripció
Fechas 2016

Del 15 al 25 de Junio
Del 25 de Junio al 05 de Julio
Del 06 de Julio al 16 de Julio
Del 16 al 26 de Julio
Del 27 de Julio al 06 de Agosto
Del 06 al 16 de Agosto
Del 17 al 27 de Agosto
Del 27 de Agosto al 06 de Septiembre
Del 07 al 17 de Septiembre

Una completa vuelta alrededor de la isla, recorriendo sus impresionantes paisajes de glaciares, cascadas y volcanes. Viviremos la experiencia de realizar los mejores trekking, navegar en busca de ballenas en el norte y hasta las misteriosas islas Vestman en el sur. Y después de una jornada llena de actividad, Islandia nos ofrece sus relajantes aguas termales.


Día 1. Vuelo desde España a Reykjavík
Vuelo desde Madrid o Barcelona con destino a Keflavík.
Traslado o flybus desde el aeropuerto internacional Leif Eriksson hasta el hotel.
Los vuelos que son directos a la ida, son nocturnos llegando de madrugada. Alojamiento en habitación doble.

Día 2. Reykjavík – Región de Borgarfjordur
Empezamos el día conduciendo hacia el fiordo ballenero Hvalfjordur hasta la cascada Glýmur, aquí se encuentra el destino de nuestro trekking del día (de aproximadamente unas cuatro horas de duración a un ritmo suave). Acompañados de un guía visitaremos la cascada con el salto de agua más alto de Islandia 196 metros, caminaremos por un paraje de belleza singular: con fantasticas vistas del interior del cañón por el que serpentea el río Botnsá.
Una apasionante travesía por uno de los parajes más bonitos del sur de Islandia, donde se intercalan zonas de bosque y formaciones volcánicas. Aquí ya empezamos a disfrutar de todos los elementos del paisaje que predominan en la isla: la tierra, el agua, las cascadas…

Haremos una pequeña parada en el manantial geotérmico Deildartunguhver uno de los lugares más conocido de aguas termales en Islandia y en producción de agua por segundo el cual abastece de agua caliente a las localidades cercanas.
Pasaremos por el pueblo donde el famoso escritor medieval Snorri Sturluson vivió.
A continuación nos dirigiremos hacia las cascadas Hraunfossar “cascada de lava” con caídas de agua que parecen salir de la vegetación, pero que realmente es agua de color turquesa que emerge de debajo de la lava cubierta de musgo, junto a ella está Barnafoss “cascada de los niños”, esta cascada es un tubo de roca por el que el río circula a gran velocidad.
Alojamiento en habitación doble.

Día 3. Borgarfjordur – Península de Snaefellsnes
Hoy seguimos nuestro camino hacia el Cráter Eldborg que significa ‘castillo de fuego’ en el que disfrutaremos de las impresionantes vistas que nos ofrece de la costa de la península de Snaefellsnes desde el borde del cono volcánico, que se alza 100 metros sobre el nivel del mar y con un diámetro de su boca de unos 200 metros rodeado de un desierto de lava llamado Eldborgarhraun poblado de vegetación y protegido por sus cualidades biológicas.

Nos adentramos en la costa occidental de Islandia, la península de Snaefellsnes.
De unos 100km de largo, su máximo atractivo se alza por encima de 1446 metros de altitud, el glaciar Snaefellsjokull. En él se aprecian toneladas de hielo y el cono del volcán Snæfells, considerado gracias a su peculiaridad geomorfológica, un supuesto foco de fuerzas magnéticas y misteriosas con gran influencia sobre los fenómenos meteorológicos de la zona y donde Julio Verne sitúa el comienzo del viaje en su libro “Viaje al centro de la Tierra”.
Continuaremos hacia la rocosa orilla del mar en la península, pasando por los pueblos pesqueros de la costa sur como Hellnar o Arnastapi, situados en un extraordinario paraje que se caracteriza por sus grandiosos acantilados basálticos, donde la erosión del mar y el viento lo han esculpido dándole forma de arcos casi perfectos y donde podemos encontrar la escultura de Bardur Snaefellsas.
Alojamiento en habitación doble.

Día 4. Hvammsfjordur – Península de Vatnsnes – Skagafjordur
Tras despertarnos con las energías renovadas en esta isla tan especial continuamos nuestro camino, disfrutando de las vistas del fiordo Hvammsfjordur.

En dirección hacia el norte, bordeamos la península donde habitan una de las mayores colonias de focas en Islandia, en la parte occidental de la bahía Húnaflói, y a unos pocos metros cerca de la playa, se erige una formación rocosa de más de 15 metros, una curiosa formación geológica fruto de una intrusión magmática hace unos miles de años y donde viven varias especies de pájaros. Esta roca está moldeada azarosamente por el viento y el agua hasta conferirle la forma que tiene hoy en día y en la que, desde algunos ángulos, se puede apreciar claramente la figura de un rinoceronte bebiendo del mar.

En el camino contemplaremos un grupo de colinas de diferentes formas y tamaños. Se piensa que se han formado por un deslizamiento de tierras catastróficas y se considera como una de las tres “innumerables” formaciones en Islandia, junto a los lagos de Arnarvatnsheidi y las islas de Breidafjordur en el oeste.
Por esta zona también se encuentra uno de los ríos más largos del país y uno de los principales ríos salmoneros de Islandia.

Antes de continuar nuestro recorrido hacia Akureyri –la pintoresca ciudad del norte- recorremos los maravillosos parajes de Skagafjordur repletos de verdes prados y conocido por la cría de los caballos islandeses y por ser donde se encuentran los lugares donde ocurrieron los hechos relatados en las famosas “sagas islandesas”, Tiempo libre en Akureyri.
Alojamiento en habitación doble.

Día 5. Akureyri – Godafoss – Mývatn
Comenzaremos el día visitando un pueblo pesquero de Eyjafjordur, el fiordo más largo de Islandia para efectuar el avistamiento de ballenas. Aquí se concentra una gran población de especies en los meses estivales.

Disfrutaremos de una tarde apasionante en la zona del Lago Mývatn “lago de los mosquitos”, esta zona es el lugar de Islandia donde se concentran más fenómenos naturales de importancia geotermal e interesante, a cual más asombroso: fantásticas formaciones volcánicas, fumarolas, pozas de barro en ebullición, aguas termales, cráteres, campos de lava y belleza natural.

La cascada de Godafoss es la primera parada en nuestro camino, a continuación nos dirigimos hacia Mývatn donde veremos los magníficos pseudo-cráteres de Skútustadir, pasaremos por Dimmuborgir para disfrutar del paisaje fantasmal producido por el laberinto de extraordinarias formaciones de lava solidificada.

Continuamos por el este del lago a la zona geotérmica de Námafjall y Hverir donde afloran grandes cantidades de sulfuros e increíbles acumulaciones de azufre de un sinfín de tonos ocres formando espectaculares colores en la ladera: naranjas y amarillos, pozas de barros hirvientes, fumarolas y manantiales en ebullición.

Para terminar el día con buen pie, nos relajaremos en las cálidas y reconfortantes aguas del Blue lagoon del norte Jardbodin.
Alojamiento en habitación doble.

Día 6. Mývatn – península de Tjornes - Egilsstadir
Empezaremos la jornada por el este del lago a la zona geotérmica de Námafjall y Hverir donde afloran grandes cantidades de sulfuros e increíbles acumulaciones de azufre de un sinfín de tonos ocres formando espectaculares colores en la ladera: naranjas y amarillos, pozas de barros hirvientes, fumarolas y manantiales en ebullición.
Haremos una parada en “la fortaleza de los dioses” Ásbyrgi, un impresionante cañon con forma de herradura que según la mitología es la huella de una pezuña dejada por Sleipnir, el caballo de ocho patas del dios Odinn. Después antes de continuar nuestro viaje hacia el Este de la isla, nos dirigimos hacia el P. N. Jokulsárgljúfur ahora integrado en el P.N. Vatnajokull, donde encontramos la cascada Dettifoss, la más caudalosa de Europa, con un caudal medio de 300 metros cúbicos por segundo y una altura de 44 metros por 100 metros de ancho, y la cascada Selfoss.

Continuamos la conducción con las montañas y el cielo como compañeros, la carretera discurre por un paisaje fantástico, todo el recorrido es una sucesión de rías, bahías, rebaños de ovejas, penínsulas, cascadas, montañas de curiosos perfiles, solitarias granjas y alguna pequeña construcción aislada, a la orilla del mar. Tras un largo recorrido llegamos a la población de Egilsstadir, un pequeño pueblo en el que se encuentra uno de los pocos bosques de Islandia, con una flora totalmente diferente a la del resto del país, debido a la diferencia climática.
Alojamiento en habitación doble.

Día 7. Stodvarfjordur – Djupivogur – Vatnajokull
Tras el desayuno, este día partiremos en nuestro vehículo exclusivo hacia el Museo de Minerales de Petra. Su dueña, Petra, empezó a coleccionar minerales y piedras cuando era sólo una niña. Con los años su colección mineral ha crecido rápidamente y su jardín se ha abierto a los visitantes. Incluye sobre todo los minerales, pero también otros fenómenos naturales y una buena selección de plantas. Recorreremos pequeños pueblos pesqueros de especial encanto, como Djupivogur con apenas 100 habitantes, teniendo a nuestro camino más cascadas y ríos que nos ofrece la isla, y disfrutaremos de las magníficas vistas sobre inmensas masas glaciares de las que destaca el glaciar Vatnajokull, el más grande de Europa con 8.400 km2 y 1 km de espesor.
Alojamiento en habitación doble.

Día 8. Jokulsárlón - P.N. Skaftafell
Nada más salir este día, nos encontraremos con el espectacular lago Jokulsárlón, en el que el deshielo ha formado en los últimos 100 años una cada vez más profunda laguna azul donde flotan inmensos icebergs que forman figuras sorprendentes. Posibilidad de contratar in-situ un agradable paseo en barco anfibio o zodiac entre los icebergs que flotan en el lago. Decenas de lenguas glaciares bajan hasta el nivel del mar, pero entre todas destaca la Breidamerkurjokull. Al sur del glaciar se encuentra el P.N. Skaftafell donde realizaremos una preciosa caminata para ver su mayor atracción que sin duda es Svartifoss, la cascada negra, con sus columnas de basalto en forma de tubos de órgano. No tiene gran cantidad de agua, sin embargo lo envuelve un magnifico escenario de basalto y árboles como el abedul.

Nos dirigimos hacia la costa sur de Islandia que se encuentra bañada por playas, cascadas y acantilados de sedimentos negros procedentes de roca volcánica desmenuzada por el batir de las olas.
Al lado en la aldea de Vík nos encontraremos con la magnífica playa de arena negra Reynisfjara y sus conocidos trolls gigantes saliendo del agua, tres rocas monolíticas, que configuran una imagen preciosa de la isla.
Alojamiento en habitación doble.

Día 9. Cascadas del Sur - Islas Vestman
Este día veremos infinidad de cascadas provenientes del glaciar que caen por las laderas regalándonos imágenes sorprendentes, de las que destaca Seljalandfoss, Glúfrafoss y Skogáfoss con 60 metros de caída situada al pie del volcán Eyjafjalajökull.

Nos dirigimos hacia al puerto de Landeyjahofn donde tomaremos un barco de línea regular hasta las Islas Vestman (Vestmannaeyjar).
Las Islas Vestman son una de las maravillas de la naturaleza; un escenario de montañas, islas, volcanes y aves marinas. Tras su última erupción en 1973 la llamada “Pompeya del norte” ofrece la oportunidad de ver con tus propios ojos los efectos de una erupción volcánica.
Después de 40 años los recuerdos y los signos de la espectacular furia natural se han ido desvaneciendo, pero la lava y la ceniza de la erupción que cubre casi 400 casas y edificios, nos recuerda el poder de la naturaleza. Tiempo libre en el Ferry o en Vestman.
Alojamiento en habitación doble.

Día 10. Círculo de Oro - Reykjavík
La mejor forma de empezar este día es visitando el cráter Kerid de un volcán extinto en cuyo interior se ha formado un lago.

Posteriormente visitaremos el llamado “Círculo de oro”, al Este de Reykjavík, que reúne tres lugares imprescindibles.
El primero es el Parque Nacional de Thingvellir, uno de los parajes de gran importancia en Islandia, por su historia, así como por sus especiales características tectónicas y volcánicas.
Está situado al borde del lago más grande del país, el Thingvallavatn. Desde la llanura de Thingvellir se puede contemplar la fisura de Almannagjá, la falla que constituye los límites de las dos grandes placas tectónicas, la norteamericana y euroasiática.
En los alrededores del lugar se instauró el Althingi, el primer parlamento del mundo en el año 930 d.c. y acutalmente patrimonio de la humanidad reconocido por la UNESCO.

Otro de los lugares destacados es la zona geotermica de Geysir, donde el géiser Strokkur lanza chorros de vapor y agua en ebullicion cada pocos minutos. Geysir es una zona surcada por pozas de agua hirviendo, donde iremos encontrando charcos en ebullición, pozas de color azul muy llamativas y mosaicos de colores formados por la acumulacion de minerales, sales y sulfuros.
Y por último pero no menos impresionante Gullfoss "la cascada dorada“ una impresionante catarata que se precipita en dos saltos a un cañon del río Hvítá, se puede apreciar como el agua desciende con una fuerza brutal provocando un perpetuo y magnífico estruendo. Lo normal, si el día es soleado, es que ante semejante cortina de agua se puedan contemplar interminables arco iris sobre la cascada, superponiéndose unos a otros, formándose cuando los rayos del sol atraviesan las cortinas de agua vaporizada.
Tiempo libre para visitar la capital. Alojamiento en habitación doble.

Día 11. Vuelo desde Reykjavík a España
Los viajeros con vuelos directos podrán disfrutar de la mañana en la capital islandesa. Traslado o flybus hasta el aeropuerto. Vuelo de regreso.
Precio

2.995€ / Suplemento 100€ en Agosto
Suplemento por habitación individual: 650€


http://www.tierraspolares.es/viaje-155_aventura-hotel-viajeros-del-fuego-y-del-hielo-11-das/
Informació facilitada per TIERRAS POLARES VIAJES Revisat el 21/03/2016



Inici | Qui som? | Nota Legal | Contacta amb nosaltres | Publicitat
Excepte a on s'indiqui, el contingut d'aquest lloc web està protegit amb una llicència Creative Commons
Designed and Powered By WEBDESENDERISMO.COM 2016