TIERRAS POLARES
      
           ACAMINAR TRAVEL
          Si et registres podràs rebre al teu correu el butlletí de senderisme
Inici Directori Catàleg Agenda Revista Territori Enllaços Extranet
> Directori > Espanya > Comunitat de Madrid > Madrid > TIERRAS POLARES VIAJES
17/12/2017 Iniciar sessió Registrar-me es català en

Maravillas de Noruega
Titol: Maravillas de Noruega
Tipus de Producte: Estades amb guia  [?]
Idiomes: Castellà
Organització: Guiat [?]
Durada: Vacances 
  15 dies de viatge
Nivell: Baix  (*)
   Dificultat tècnica:   Fàcil [?]
Destí/zona: Noruega
Allotjaments: Alberg, Allotj. Rural
Interès: Natura, Paisatge, Cultural, Aventura
Usuaris: Parelles, Grup d'amics, Singles
Participants: mínim=4 màxim=8
Veure imatge més gran

Info i reserves
913641689
Mañana: De 10 a 14 horas Tarde: De 16 a 19 horas
Contactar TIERRAS POLARES VIAJES
Dates i preus: consultar
Descripció
Fechas 2016
Del 9 al 23 de Junio
Del 16 al 30 de Junio
Del 23 de Junio al 7 de Julio
Del 30 de Junio al 14 de Julio
Del 7 al 21 de Julio
Del 14 al 28 de Julio
Del 21 de Julio al 4 de Agosto
Del 28 de Julio al 11 de Agosto
Del 4 al 18 de Agosto
Del 11 al 25 de Agosto
Del 18 de Agosto al 1 de Septiembre


Un espectacular recorrido por las principales ciudades de Noruega, los espectaculares fiordos del sur, sus lagos, cascadas y glaciares, continuando por los inigualables paisajes nórdicos de las islas Lofoten y Vesteralen

PLAN DE VIAJE

Día 1. Vuelos de España a Tromso
Vuelos desde España y llegada a Tromso.
Encuentro con el guía traslado desde el aeropuerto al alojamiento.
Si los horarios de los vuelos lo permiten tarde libre para visitar la ciudad de Tromso.
Noche cabaña o albergue.


Día 2. Ciudad de Tromso
Mañana libre para visitar la ciudad de Tromso acogedora, cosmopolita y animada a pesar de su latitud geográfica 69°N. Situada en una isla, es la puerta al océano Ártico, y considerada la capital económica del norte desde hace siglos. También fue el punto de partida de numerosas expediciones polares, como lo demuestra el Polar Museet. En la actualidad sigue denominándose como la capital del norte, por su amplia oferta de servicios y su incrementado núcleo poblacional. Aquí podremos visitar el jardín botánico más septentrional del mundo, su Catedral Ártica, el Museo Polar y su animado centro.
Por la tarde y después del reencuentro con el guía haremos una actividad de senderismo y ascenso hacia el mirador Storsteinen con una altura de 418 metros; la subida es bastante empinada e intensa, aunque de corta duración, 1 hora 15 minutos aproximadamente de recorrido hasta la cima, donde podremos apreciar las mejores vistas de la ciudad de Tromso y admirar el impresionante paisaje y el entorno que la rodea.
Posibilidad para los que lo deseen subir en teleférico desde la base del parking hasta la cima por un coste aproximado de 10€ por trayecto a cargo del viajero (opcional).
Noche cabaña o albergue.

Día 3. Senya, Andenes, senderismo en Bleik
Dejaremos Tromso y conduciremos hacia la isla de Senya donde tomaremos el ferry para dirigirnos hacia el norte del archipiélago de las Vesteralen, desembarcando en el poblado de Andenes, la más importante villa pesquera de estas islas. Haremos una visita por esta bella ciudad, recorriendo su puerto y disfrutando de todo el encanto del lugar formado por playas, islotes y sus casas de madera, típicas del archipiélago. Después, en la localidad vecina de Bleik realizaremos uno de los trekking más bonitos de estas Islas, donde tendremos la oportunidad de admirar la belleza de sus costas, sus hermosas playas y montañas, un ambiente paradisíaco en una excursión relajada.
Alojamiento en cabaña o albergue.

Día 4. Avistamiento de ballenas en Andenes
Por la mañana, nos encontraremos con los guías del safari, que nos llevarán al museo localizado en el centro del pueblo y nos darán unas reseñas sobre la biología de los cetáceos y su rol en el ecosistema. También nos hablarán sobre la investigación científica que se lleva a cabo de estos mamíferos. Después embarcaremos para empezar nuestra aventura. La excursión en barco tendrá una duración aproximada de unas 3-4 horas y durante el recorrido tendremos la oportunidad de ver cachalotes, orcas y marsopas, entre otros. En las Vesteralen, al igual que en las Lofoten, también es posible observar aves marinas como frailecillos, gaviotas y águilas de mar.
Al finalizar la actividad seguiremos camino por la ruta de la carretera turística disfrutando y admirando la belleza de estos remotos parajes, rumbo a la localidad de Ringstad. Durante el camino pararemos en el pueblo de Sortland, el más grande de este archipiélago, para una breve visita.
Alojamiento en cabaña o albergue.

Día 5. Ringstad, navegación en kayak y senderismo
Amaneceremos en el poblado de Ringstad, pequeña localidad de las islas Vesteralen, donde realizaremos una apasionante actividad de navegación en kayak, para la cual no es necesaria experiencia previa. Navegaremos a lo largo de la costa con vistas increíbles del fiordo, observando las islas y con posibilidad de avistar fauna del lugar, como el águila de mar, alcatraces, frailecillos y otras muchas aves. La actividad de navegación en kayak será un agradable paseo por las tranquilas e impactantes aguas de este archipiélago.
Por la tarde realizaremos actividad de senderismo en las proximidades de “Straume” donde disfrutaremos de un agradable paseo admirando la variada fauna y la apacible belleza del lugar. Durante este trekking disfrutaremos de unas vistas privilegiadas de las Vesteralen y de las montañas de las Lofoten.
Alojamiento en cabaña o albergue.

Día 6. Svolvaer, Henningsvaer, Nusfjord, Museo Vikingo Borg
Hoy tendremos quizás el día más intenso en cuanto actividad se refiere. Nos dirigimos hacia el archipiélago de las Lofoten, y como primera etapa haremos una breve visita a la ciudad de Svolvaer, capital de las islas, centro neurálgico y de encuentro para toda la región del archipiélago. La existencia en sus proximidades del monte Svolvaergeita (Cabra de Svolvaer) es el distintivo de la ciudad y un desafío para los escaladores. Continuaremos nuestro recorrido a través de las islas Lofoten, donde tendremos la oportunidad de admirar un sinfín de maravillas naturales, culturales y hasta de ingeniería: Imponentes colinas y acantilados que se sumergen en el mar, los puentes que enlazan cada una de las islas de este archipiélago. Kebelvag el pueblo pesquero más importante de Lofoten durante el pasado siglo, y donde fue construida la primera iglesia en estas islas alrededor del año 1103.
Pasaremos por Henningsvaer, considerada la Venecia del norte, uno de los puertos más importantes y hermosos de la región, continuando rumbo hacia el poblado de Borg donde haremos una visita a su prestigioso museo vikingo, uno de los tres más importante de Noruega, donde nos integraremos en el conocimiento de la vasta cultura vikinga. Continuaremos nuestro recorrido rumbo al poblado de Nusfjord. En 1975 fue elegido por la UNESCO proyecto piloto para la conservación de estilos arquitectónicos, donde convergen un gran conjunto de cabañas de pescadores, denominadas rorbuer, en perfecto estado de conservación. En los alrededores del lugar, si el tiempo nos permite, realizaremos una caminata por un sendero de ida y vuelta a lo largo de la costa para admirar la belleza del lugar y sus apacibles aguas.
Alojamiento en cabañas o albergue.

Día 7. Kvalvika, senderismo “playa de las Ballenas”
Continuaremos nuestro viaje por las Lofoten admirando la espectacularidad de sus paisajes. En estas islas podremos observar sus característicos secaderos de bacalao y disfrutar de un entorno natural en las proximidades de la localidad de Fredvang, realizando una excursión de senderismo en Kvalvika, más conocida como “La playa de las Ballenas”. Este es uno de los lugares más impresionantes de las islas Lofoten, donde la belleza paisajística del entorno y el aislamiento que transmiten no dan crédito a nuestros ojos y oídos. Playas de arenas blancas, acantilados de granito negro que se sumergen en caída casi vertical hacia el mar con sus aguas de tonos esmeraldas y turquesas. Este lugar fue habitado hasta principios del siglo XIX por una familia de cazadores de ballenas; en la actualidad sólo quedan aisladas e inexistentes ruinas de dicho asentamiento, una de las experiencias más interesantes que no debemos pasar por alto.
Al finalizar la actividad de senderismo nos dirigiremos rumbo hacia el pequeño pueblo de Å, perteneciente al municipio de Moskenes, pasando previamente por la emblemática localidad de Reine.
Las espectaculares vistas de los alrededores, hacen honor a su calificativo, considerado el más hermoso de todas las Lofoten, siendo de visita obligada para los viajeros.
Por la tarde embarcaremos en el ferry que nos llevara hasta Bodo, navegando a través del gran fiordo de Vestfjorden. Durante nuestro recorrido, al ir alejándonos de las Lofoten, debido a su formato geográfico, podremos observar como sus variados picos forman una especie de muralla gigante.
Alojamiento en cabañas o albergue (cena de despedida no incluida)

Día 8. Llegada a Oslo y encuentro con el guía
Traslado al aeropuerto de Bodo y vuelo a Oslo.
Encuentro con el guía y traslado al alojamiento/centro ciudad.
Dependiendo de los horarios de vuelos, tiempo libre en Oslo para comenzar la visita de la ciudad, disfrutar del animado centro, los jardines del palacio real y su bonito puerto.
Noche en alojamiento en Oslo.

Día 9. Visita libre en Oslo –Torpo – Hovet
Por la mañana nos dedicaremos a la visita libre de la capital. Se recomienda pasear por las calles del centro, la visita del Parque de Vigeland, además de la posibilidad de apreciar sus interesantes museos como el Museo Naval Vikingo, Museo de la Kon-Tiki, el Museo Polar Fram y el Museo Histórico Nacional donde se puede ver la auténtica Iglesia de Gol.
Después del almuerzo encuentro con el guía y traslado en vehículo hacia Hovet. El recorrido no dejará de sorprendernos con lo más sublime de su naturaleza: apreciaremos espectaculares bosques, enormes lagos y majestuosas montañas. Es tiempo de tener tu cámara lista para llevarte las mejores tomas y recuerdos de estos fascinantes parajes.
Breve parada en Torpo, donde veremos desde el exterior la iglesia original más antigua de Hallingdal.
Estas iglesias medievales que veremos a lo largo de nuestro recorrido, calificadas dada su construcción como tipo Stavkirke totalmente construidas en madera y que datan del siglo XIII, son una de las atracciones más singulares de Noruega. En la actualidad, quedan en pie sólo 30 Stavkirke medievales, casi todas en Noruega.

Noche en cabañas en Hovet.

Día 10. Hovet, senderismo Hivjufossen y Iungsdalen
Comenzaremos a disfrutar del entorno natural en las proximidades de la localidad de Hovet, punto de partida de las actividades de hoy.
Primera etapa del día será alcanzar la cima de las cascadas de Hivjufossen (cascada de Hiv) con una caída de 250 metros. Para acceder a ellas, haremos un trekking de nivel medio atravesando un bosque de pinos rojos, abedules y un sotobosque espectacular.
Durante todo el recorrido tendremos una vista de toda la área y, desde arriba, podremos observar magnificas vistas del macizo de Hallingkarvet y de las montañas circundantes.
Por la tarde retomaremos nuestro vehículo para dirigirnos rumbo a Toviki, a una altura de 1.100 metros. Aquí seguiremos nuestra actividad de senderismo, con una fácil excursión a pie a través de las orillas del gran lago Stolsvatn.
Tras un increíble paraje, prácticamente conocido solo por los noruegos lugareños, llegaremos a una auténtica granja local. Aquí nos esperan nuestros amigos granjeros para enseñarnos su modo de vida, las producciones autónomas y tradicionales de los granjeros noruegos. Su cultura rural nos invita a sentir y apreciar de manera privilegiada la belleza y tranquilidad del entorno.
Noche en cabañas en Hovet.

Día 11. Stavkirke Borgund, Aurland, Flam, fiordos de Naeroy en Sognefjorden
Hoy tendremos quizás el día más intenso en cuanto actividad se refiere, aunque no por ello menos interesante, ya que tendremos la posibilidad de admirar un sinfín de maravillas naturales, fiordos, montañas, e impresionantes obras de ingeniería.
Comenzaremos la ruta con una hermosa travesía en nuestro vehículo hacia el impresionante fiordo de los Sueños (Sognefjorden) trazado entre importantes alturas. Pasaremos por una de las mayores obras de ingeniería vial, el túnel de carretera más largo de mundo, con una longitud de 24,5 km. que atraviesa por su interior el fiordo de Leardal. Pararemos en Borgund para divisar exteriormente la que es considerada como la mayor y mejor conservada de las iglesias Stavkirke, construidas en madera a finales del siglo XII (entrada a la iglesia opcional).
Retornaremos al pueblo de Laerdal, y tomaremos la famosa carretera de montaña hacia Aurland, 43 kilómetros en los cuales podremos observar como el paisaje va cambiando hasta llegar al de alta montaña y en donde nos convertiremos en viajeros privilegiados con las vistas que podremos obtener sobre el fiordo del mismo nombre. Haremos una breve parada en el mirador Stegastein sobre el fiordo de Aurland para quedar impactados con su espectacular belleza y arquitectura, tanto en el diseño del mirador como por las impresionantes vistas que este nos depara.

Llegaremos hasta la localidad de Flam, donde recorreremos el fiordo Naeroyfjord, patrimonio de la humanidad por la UNESCO, desde una lancha con motor fuera borda y con todo el equipamiento necesario. Nos embarcáremos en una verdadera aventura por este salvaje y majestuoso paraje, rodeado de imponentes montañas y numerosas cascadas, que lo definen por su inigualable belleza, donde habitan águilas pescadoras, focas y marsopas, que con un poco de suerte, podremos avistar.

Como actividad opcional y para los que lo deseen, es posible hacer el recorrido del famoso ferrocarril de Flam (Flamsbanen) hasta Myrdal. Este es el viaje en tren más emocionante que se puede hacer por Noruega: en el breve pero trepidante recorrido en el altiplano de la valle de Flam, divisaremos cascadas y montañas, con desniveles de hasta 850 metros. (Excursión Opcional).
Al finalizar las actividades, nos dirigiremos a la población de Voss.
Noche en albergue o cabaña en Voss.

Día 12. Voss, Norheimsund, Jondal, glaciar Folgefonna
Nos despertaremos en Voss, un pequeño municipio de no más de 15.000 habitantes, pero muy popular entre los amantes de los de deportes de aventura. Admiraremos las hermosas vistas de su extenso lago y las montañas rodeándole, para luego dirigirnos hacía Norheimsund, en un espectacular viaje, donde como primer punto nos sorprenderá, un descenso serpenteante de la carretera en las proximidades de la cascada de Skjervsfossen, que destaca por su excelente ubicación.
Siguiendo nuestro recorrido divisaremos lagos, industrias madereras y costearemos el Hardangerfjord, denominado como el fiordo Encantado, uno de los más bellos de Noruega aunque de los menos conocidos a nivel turístico.

Serán parte de nuestras vistas, uno de los pocos puentes colgantes de Noruega en las proximidades Oystese, pasando por Norheimsund donde haremos breve parada. Seguidamente iremos a Torvykbygd donde tomaremos el ferry rumbo Jondal navegando por el fiordo de Hardanger. Una vez llegado a puerto, nos dirigiremos hacia nuestro destino, el glaciar Folgefonna. Aquí realizaremos una sencilla marcha con el objetivo de divisar la belleza de esta singular masa helada, de impresionantes parajes de aspecto lunar, donde se entremezclan los colores azules y blancos del hielo perpetuo. Dependiendo de las condiciones del hielo será posible experimentar la fantástica sensación de andar por encima del hielo, con el uso de crampones o raquetas, del que es considerado el tercer glaciar más grande de Noruega.

Por la tarde, retornaremos hacia la población de Norheimsund. Después de la comida, nos prepararemos para realizar la actividad de navegación en kayak, en el fiordo de Hardanger durante unas horas por las tranquilas aguas de este bellísimo fiordo, partiendo desde el embarcadero de Porsmyr, en un paraje idílico por el interior de una ensenada muy cerca de la orilla.
Noche en cabañas en Norheimsund.

Día 13. Visita libre a Bergen, destino Stavanger
Llegaremos a Bergen, la segunda ciudad más importante del país, que es ampliamente reconocida como una de las ciudades más bellas de Noruega. La parte antigua de la ciudad se halla en la parte norte de la bahía de Vagen y es el lugar donde encontramos el barrio de Bryggen, una serie de antiguas casas de madera de principios del siglo XVIII producto de la reconstrucción de la ciudad tras un incendio en 1702, y hechas con el estilo de los edificios medievales que estaban en el lugar antes del incendio. En la actualidad, están declaradas como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Tiempo libre en Bergen: (Excursión Opcional).
Se recomienda pasear por el puerto, el mercado del pescado y sorprenderse con las construcciones del barrio antiguo Bryggen, caminar por las empinadas y animadas calles de esta ciudad, o subir con el funicular y obtener la mejor de las vistas de la ciudad desde su mirador. Después de comer y a la hora acordada por el guía, regresaremos a nuestro vehículo para emprender el que quizás sea el tramo más largo de conducción, pero no por ello aburrido ni monótono. Noruega siempre nos depara una sorpresa en cada uno de sus rincones y bellos parajes.
Camino a Stavanger, volveremos admirar la belleza paisajística de esta espectacular nación. Seguiremos observando fiordos, montañas y más lagos, bosques de coníferas, hasta las proximidades de Haugesund, donde el paisaje empieza a cambiar para convertirse en una vegetación más costera propia del sur, los fiordos dejan de ser grandes montañas para convertirse en un paraje de pequeños y graciosos islotes de roca, el sol se siente más fuerte y se respira la brisa más cálida del Atlántico ¡ya estamos en Stavanger!
Noche en albergue o cabañas en proximidades de Stavanger


Día 14. Preikestolen (El Púlpito) en Lysefjord Stavanger
Día de senderismo para acceder a la increíble roca Preikestolen, más conocida como “El Púlpito”, formación geológica que se levanta 604 metros sobre el nivel del mar, admirada en todo el mundo por su inigualable belleza. Se trata de un saliente que se asoma sobre el fiordo Lysefjord (fiordo de la Luz). Realizar la travesía hacia lo alto es una experiencia única y muy reconfortante, y que premia el esfuerzo. Es uno de los lugares con las vistas más espectaculares de Noruega, al cual sólo es posible acceder andando, en una caminata que dura aproximadamente unas tres horas y cuarenta minutos en ambos sentidos; un verdadero reto de aventura que perdurará para toda la vida. Las vistas panorámicas sobre el fiordo Lyse, son un privilegio desde esta roca.

Por la tarde retornaremos a Stavanger donde realizaremos una visita a esta pintoresca ciudad del sur de Noruega, y disfrutaremos de sus animadas noches como colofón a nuestra despedida. Aconsejamos visitar la parte antigua de la ciudad con sus particulares casitas de madera, catalogadas como las mejores en estado de conservación del mundo. Al culminar nuestro recorrido, cena de despedida no incluida.
Noche en albergue o cabañas en proximidades de Stavanger

Día 15. Vuelos de regreso
Traslado al aeropuerto y vuelos de regreso España desde Stavanger.

Precio: 3.100€.
Suplemento 100€ en Agosto

http://www.tierraspolares.es/viaje-83_maravillas-de-noruega-15-das/
Informació facilitada per TIERRAS POLARES VIAJES Revisat el 21/03/2016



Inici | Qui som? | Nota Legal | Contacta amb nosaltres | Publicitat
Excepte a on s'indiqui, el contingut d'aquest lloc web està protegit amb una llicència Creative Commons
Designed and Powered By WEBDESENDERISMO.COM 2016