TIERRAS POLARES
      
            VIAJAR CON ENCANTO
          Si et registres podràs rebre al teu correu el butlletí de senderisme
Inici Directori Catàleg Agenda Revista Territori Enllaços Extranet
> Directori > Espanya > Comunitat de Madrid > Madrid > TIERRAS POLARES VIAJES
16/12/2017 Iniciar sessió Registrar-me es català en

Las 4 laponias y Cabo Norte: Noruega, Suecia, Finlandia y Rusia
Titol: Las 4 laponias y Cabo Norte: Noruega, Suecia, Finlandia y Rusia
Tipus de Producte: Estades amb guia  [?]
Idiomes: Castellà
Organització: Guiat [?]
Durada: Vacances 
  15 dies de viatge
Nivell: Baix  (*)
   Dificultat tècnica:   Fàcil [?]
   Esforç fisic:   Moderat [?]
Destí/zona: Laponia
Allotjaments: Alberg, Allotj. Rural
Interès: Turístic, Natura, Paisatge, Cultural, Aventura
Usuaris: Parelles, Grup d'amics, Singles
Participants: mínim=4 màxim=8
Veure imatge més gran

Info i reserves
913641689
Mañana: De 10 a 14 horas Tarde: De 16 a 19 horas
Contactar TIERRAS POLARES VIAJES
Dates i preus: consultar
Descripció
Fechas 2016
Del 21 de Julio al 4 de Agosto
Del 4 al 18 de Agosto

Un recorrido inolvidable y exclusivo de Tierras Polares por los mejores y más extraordinarios parajes de las tierras samis del Gran Norte.
Un excelente viaje para conocer lo mejor de las cuatro Laponias, alcanzando el mítico Cabo Norte y pasando por la desconocida y misteriosa Laponia rusa. A lo largo de la ruta realizaremos los mejores trekking, recorreremos los fiordos del norte de Noruega a bordo del expreso costero Hurtigruten y disfrutaremos de una excursión en canoa por Finlandia.
PLAN DE VIAJE

Día 1. Vuelos a Tromso
Vuelos desde España a Tromso. Llegada y encuentro con el guía.
Alojamiento en cabaña o albergue.

Día 2. Mañana libre en Tromso, senderismo Storsteinen
Mañana libre para descubrir la ciudad y su variada oferta cultural. Visita la ciudad de Tromso: acogedora, cosmopolita, y animada y denominada la capital del norte. Situada en una isla a 69ºN, es la puerta al océano Ártico, una capital económica desde hace siglos. En otros tiempos también fue el punto de partida de numerosas expediciones polares como lo demuestra el "Polar Museet".
Por la tarde, reunión con el guía para realizar un trekking hasta el mirador de Storsteinen. La subida es bastante empinada aunque de corta duración (1h 15min aprox. por trayecto). También es posible para los que lo deseen subir en teleférico (aproximadamente 10€ a cargo del viajero, opcional). Desde la cima podremos apreciar las mejores vistas de la ciudad de Tromso, su impresionante paisaje y todo el entorno que rodea a esta pequeña ciudad.
Alojamiento en cabaña o albergue.

Día 3. Parque Nacional de Abisko
Hoy nos despertaremos en Tromso. Después de despedirnos de esta cosmopolita y alegre ciudad nos dirigiremos hacia Suecia, exactamente hacia el Parque Nacional de Abisko.
Como curiosidad, a lo largo del camino veremos diferentes memorándums que hacen referencia las cruentas batallas que se libraron en estas tierras durante la segunda guerra mundial. En ellas participaron alrededor de 100 españoles enrolados en la Legión Extanjera, junto a los franceses y donde perecieron más de la mitad de los combatientes.

Una vez llegados al Parque de Abisko realizaremos actividades de senderismo. Esta actividad trascurre en su mayor parte junto al margen de un caudaloso río, su duración aproximada es de unas 3 horas, caminando sobre senderos bien marcados, entre bosque, sin superar apenas desnivel. La geografía virgen de la zona está representada en el Parque Nacional de Abisko, junto a la frontera de Noruega. El parque se fundó en 1909, el mismo año en el que se promulgaron las primeras leyes de conservación de la naturaleza en Suecia. El propósito original del parque de Abisko era la preservación de un área de características nórdicas. Posteriormente, el parque ha pasado a ser una importante atracción turística y centro concurrido para el senderismo.

Alojamiento en cabaña o albergue.

Día 4. Kiruna, navegación en canoas en el lago Enontekio, Finlandia
Nos despedimos de la tranquila y hermosa naturaleza del parque nacional de Abisko, para dirigirnos a la ciudad de Kiruna en la Laponia sueca. Visitaremos la ciudad considerada la capital lapona sueca, situada entre dos montes, el Kiirunavaara y el Luossavaara junto al lago Luossajarvi, su principal economía radica en la minería.
La montaña Kebnekaise, es la montaña más alta de Suecia con 2.117 metros de altitud. Hay más de 6.000 lagos en el municipio, siendo el lago Tornetrask el mayor de todos.
Después de nuestra visita cultural a Kiruna, nos dirigiremos hacia la localidad de Enontekio en Finlandia, muy cerca de la frontera sueco-finlandesa y donde haremos una fácil excursión en canoas por las tranquilas aguas del lago con el mismo nombre.
Disfrutaremos de las agradables vistas del lugar que colinda, en sus orillas, con otro de los parques nacionales más reconocidos de Finlandia, el Parque Nacional Pallas Tunturi, uno de los mejor conservados y donde habitan innumerables especies del ecosistema lapón.
Alojamiento en cabañas o albergues.
En el alojamiento hay posibilidad de disfrutar de las autenticas saunas finlandesas.

Día 5. Rovaniemi, capital del norte de Finlandia
Visita y día libre en la ciudad. Considerada la capital del norte de Finlandia y capital administrativa lapona dado su amplio núcleo poblacional, donde recomendamos visitar los alrededores del centro de Rovaniemi, el Museo Arktikum, museo polar y el famoso Círculo Polar Ártico donde se dice habita el famoso “Papa Noel”. Después de la visita nos trasladaremos hacia la localidad de Salla muy próxima a la frontera Rusa.
Alojamiento en cabañas o albergues.

Día 6. Senderismo en el Parque Nacional Oulanka
En este día nos dirigimos hacia el Parque Nacional Oulanka, el cual fue establecido en 1956 y ampliado desde 1982 a 1989. Abarca una extensión de 270 kilómetros cuadrados y está ubicado en la municipalidad de Kuusamo y Salla.
Formado por bosques de pinos, hermosos valles con abundantes ríos y rápidos, y bancos de arena donde viven numerosas especies animales; algunas de ellas en peligro de extinción. Nos dirigiremos hacia el Centro de Interpretación de Hautajarvi y desde allí realizaremos una marcha en los alrededores del parque; será una marcha circular de aproximadamente 12 km, que transcurre por cómodos senderos bien marcados, entre bosques, lagos y ríos que cruzaremos gracias a los puentes colgantes construidos en esta zona del parque. La duración aproximada es de 4 horas.
Alojamiento en cabañas o albergues.

En el año 1940, después de que las tropas del ejército finlandés, detuvieran a las tropas soviéticas que querían invadir el país, parte del municipio de Salla fue cedido a la Unión Soviética. A esta parte de la ciudad se la conoce como Salla antigua.

Encontramos en Salla parte de la Salpa line, una línea de barricadas y bunkers construidas para defender Finlandia de una posible invasión soviética. Tiene 1200 kilómetros de largo y se extiende desde el Golfo de Finlandia hasta Petsamo.

Día 7. Cruce de la frontera rusa hacia Kandalaksha
En el día de hoy dejaremos nuestro alojamiento en Salla, Finlandia, con destino Kandalaksha para comenzar nuestro periplo por tierras laponas rusas. En el trayecto cruzaremos la frontera finlandesa-rusa, y dadas las elevadas restricciones de acceso del Gobierno ruso a la península de Kola, pasaremos por un control de pasaportes. Llegaremos a mediodía y pararemos para comer en el hotel. Por la tarde nos encontraremos con el guía local que nos guiara durante los 3 próximos días de travesía. Con él embarcaremos en un pequeño barco que nos llevará a través del mar blanco a Labyrinth Babilon, emplazamiento arqueológico con toques misteriosos. Si tenemos suerte podremos ver focas e incluso belugas en el trayecto. En Labyrinth Babilon vamos a ver uno de los artefactos místicos de la zona – una antigua estructura de piedra datada en 5000 años de antigüedad. Hay varias versiones que explican con qué fin fueron construidos estos laberintos. La mayor parte de los científicos creen que estas estructuras eran utilizadas con fines de culto por los pueblos antiguos. El lugar donde este laberinto está localizado es impresionante, cubierto de islas, playas de arena y pinos.
En la isla vecina hay una pared de roca que aparenta ser un castillo destruido y dos Seids – piedras sagradas Sami. Los Seid, para los samis, representan el hogar de los espíritus y los ancestros fallecidos. Como regla, un Seid es un gran peñasco sujeto sobre pequeñas rocas, o una roca con una forma muy inusual. Los antiguos samis creían que los espíritus que vivían en dichas piedras les ayudaban con la pesca y la caza, por lo que les llevaban sacrificios como cuernos de renos y carne, pescado, tabaco y otros presentes.
La maravillosa vista del mar con el gran número de islas se aprecia desde la orilla. No lejos de este lugar, en la orilla, tendremos una fiesta sashlyk tradicional rusa. Volveremos a Kandalaksha alrededor más tarde.
Alojamiento y cena en hotel local.

Día 8. Traslado hacia Lovozero, museo Sami, granja Husky
Desayunaremos en el hotel y nos encontraremos con el guía local que nos llevará hasta Lovozero. Allí haremos una visita al Museo Sami; aquí podremos conocer todo sobre las culturas sami, comí y niensi. Más tarde, saldremos de la ciudad para llegar a una granja de huskies donde comeremos en una estancia tradicional al lado del fuego. Degustaremos comida local.
Conoceremos la historia de los Huskies siberianos, y visitaremos también el recinto donde pastan y descansan los renos; son animales mansos que podremos acariciar y alimentar. Les encanta el pan y las zanahorias.
Haremos un trekking de unos 2 kilómetros en el bosque hasta llegar a un lago. Los huskies serán nuestros compañeros durante el recorrido.
Más tarde continuaremos nuestro camino hasta Murmansk, otra ciudad que ostenta la categoría de ser la ciudad más grande por encima del Círculo Polar Ártico, con una población de más de 335.000 habitantes y será donde pasemos la noche de hoy.
Alojamiento y cena en hotel local.

Día 9. Visita de Murmansk y traslado a Kirkeness (Noruega)
Después del desayuno, el guía nos recogerá en el hotel para llevarnos a hacer una excursión por el centro de la ciudad; allí nos contará la historia de la misma y los sucesos acaecidos durante los últimos 100 años.
Murmansk tiene el mayor puerto marítimo en el norte de Rusia por lo que merece totalmente el sobrenombre de “Puerta del Ártico”. Más de una docena de barcos mercantes, pesqueros, de investigación, rompehielos y militares tienen su base aquí. La ciudad tiene el único puerto en el mundo que puede presumir de una flota de rompehielos nucleares para su uso en los mares árticos. En el puerto podremos visitar el interior del primer rompehielos nuclear LENIN. Después conduciremos fuera de Murmansk siguiendo la pista de los enclaves más interesantes. Veremos un faro simbólico, monumento construido en recuerdo del submarino Kursk, hundido el 12 de agosto del 2000 y la Iglesia de San Salvador de las Aguas. Para decir adiós a la ciudad, llegaremos al punto más alto de Murmansk: en la colina donde la escultura memorial “Alyosha” de 38,5 metros de altura simboliza a un héroe guerrero. Este lugar tiene una bonita vista desde la que podremos tomar fotos panorámicas de la ciudad y de los puertos y tendremos una impresionante perspectiva de los alrededores.
Después dejaremos la ciudad y pondremos rumbo a la frontera noruega.
Alojamiento en albergue o cabañas

Día 10. Día cultural sami, Inari y Karasjok
Despertaremos en Kirkeness donde divisaremos de manera fugaz esta pequeña localidad, para dirigirnos de nuevo hacia la frontera finlandesa con destino Inari que es el municipio con la superficie más grande de Finlandia (17.321km2), pero con una densidad de población de tan sólo 0,5 habitantes/km2 (7.800 habitantes). Este municipio de naturaleza salvaje es vecino de dos países, Noruega y Rusia. Inari es el lugar ideal para descubrir la fascinante y evidente cultura sami, es decir, los autóctonos lapones. En Finlandia hay alrededor de 7.000 samis, la mayoría de los cuales vive en la parte más septentrional de Laponia. Tendremos la oportunidad de visitar Siida, el Museo Sami del pueblo de Inari, considerado el más completo e interesante sobre cultura sami.
Seguimos nuestro recorrido, esta vez rumbo a Noruega hacia la ciudad fronteriza de Karasjok.
Alojamiento en albergue o cabañas.

Día 11. Karasjok, Honningsvag, Stabbursdalen, y peñón del Cabo Norte
Nos despertaremos en Karasjok donde haremos una visita de la ciudad. Es la capital administrativa de los habitantes samis noruegos y sede del parlamento local; lugar de cruce de culturas, aquí se encuentran muchas de las instituciones samis. Entre ellas el Parlamento con su característico edificio, las Colecciones Sami, Sami Radio, la Biblioteca Nacional Sami y el Centro Cultural Sami, por mencionar algunas.

Seguimos nuestra ruta al norte hacia Honningsvag, ciudad que se disputa el título de ser la ciudad más septentrional del mundo. Para finalmente alcanzar el mítico Cabo Norte.
Haremos un alto en el camino para desperezarnos y estirar las piernas en el Parque Nacional de Stabbursdalen que posee el bosque de pinos más septentrional del planeta y un río salmonero muy apreciado por los pescadores. Esta zona es un lugar muy privilegiado, con un paisaje ideal para hacer senderismo. En este lugar estaremos prácticamente solos, disfrutando de la naturaleza y las panorámicas.
Seguiremos nuestro camino hacia el peñón de Cabo Norte, el cual siempre ha sido un importante punto de orientación para el tráfico marítimo. La denominación de Cabo Norte aparece por primera vez en las cartas náuticas de una expedición inglesa dirigida por el capitán de fragata Richard Chancellor que en 1553 partió en busca del pasaje noreste hacia China sin conseguirlo. Cabo Norte se encuentra a 307 metros sobre el nivel del mar. Es conocido como el punto más septentrional del continente europeo.
Después de la cena y muy próximo a la media noche, nos dirigiremos al peñón de Cabo Norte para su visita.
En el periodo entre los meses de junio y julio podremos observar el fenómeno llamado Sol de Medianoche, donde tendremos 24 horas de luz plena y jamás veremos ocultarse el sol, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.
Alojamiento en albergue o cabañas.

Día 12. Gjesvaer y senderismo en Knivskjelodden
Hoy por la mañana visitaremos Gjesvaer, un pintoresco pueblo de pescadores, donde se encuentra una de las mayores reservas de aves marinas, y conviven frailecillos, gaviotas, águilas de mar, cormoranes, alcatraces y muchas otras especies. Esta enorme reserva de aves ha sido la responsable de dar fama a sus interesantes safaris de pájaros, considerada la segunda atracción turística en Cabo Norte (actividad que aunque opcional, recomendamos siempre a los viajeros). En los meses de junio, julio hasta principios de agosto, existe la posibilidad de realizar esta excursión opcional y a cargo del viajero para observar esta increíble reserva de aves marinas en un cercano acantilado.
Por la tarde, nos dirigiremos al cabo rocoso de Knivskjelodden que sobrepasa el cercano macizo peñón de Cabo Norte en 1,5 km. mar adentro. Realizaremos una excursión por el sendero más septentrional del mundo, a través de taiga y turberas donde pastan manadas de renos, para luego continuar a orillas del mar, y alcanzar así Knivskjelodden, " considerado el verdadero Cabo Norte” al que se puede acceder tan sólo andando. Esta es la marcha más larga de todo el viaje, alrededor de 18 km. Transcurre en parte por sendero bien marcado y parte por zonas más pedregosas, pero sin ninguna dificultad; a medida que nos acercamos al norte vamos descendiendo aproximadamente unos 300 m hasta llegar casi a nivel del mar. Este es un sendero de ida y vuelta de unas 6 horas.
Alojamiento en albergue o cabañas.


Día 13. Alta y Museo rupestre hjemmeluft
Salida de Gjesvaer hacia otra de las localidades más conocidas del gran norte Noruego, la ciudad de Alta, situada en las orillas del fiordo homónimo. Cuenta con una población aproximadamente de 17.000 habitantes cuya mayoría vive a orillas de la parte interna del fiordo, disfrutando de un clima acogedor, donde las temperaturas del verano son comparables con las del sur de Noruega. Las zonas bajas de la ciudad están protegidas de las tormentas de invierno. El cielo limpio perpetuo de Alta, fue la razón por la que la ciudad fue señalada como un excelente lugar para estudiar las auroras boreales.
Visitaremos el museo Hjemmeluft, donde divisaremos una gran cantidad y variedad de grabados rupestres, con una antigüedad entre 2.000-6.200 años. Éstos están inscritos en la selecta lista de patrimonios de la humanidad de la UNESCO. Los grabados rupestres de Alta se encuentran entre los más numerosos del mundo. A pesar de su latitud, el fiordo de Alta con sus aguas abundantes en peces, atrajo a los hombres desde hace más de 6.000 años, como lo atestiguan estos numerosos grabados dejados por los habitantes de la época sobre las colinas que dominan el fiordo. Numerosas escenas de cazas y de pesca, embarcaciones de gran tamaño cuyas formas alargadas nos recuerdan los imponentes barcos vikingos, todo ello, accediendo por una ruta confortable de sendero artificial, disfrutando de las vista de los fiordos de Alta.
Alojamiento en cabaña o albergue.

Día 14. Excursión cercana a la lengua de hielo de Jøkelfjord , Skjervoy, Tromso
Después de nuestro matinal desayuno, nos dirigiremos rumbo al glaciar de Oksfjord, uno de los tres glaciares existentes en el municipio de Loppa, y donde radica el punto más alto de la Laponia noruega (1.204m). Nuestro objetivo será aproximarnos a la impresionante lengua de hielo de Jøkelfjord. Para ello recorreremos andando el fiordo homónimo para después continuar en barco hasta divisar de cerca el brazo de este glaciar, el único en la Europa continental que cae directamente al mar.

Después de la culminación de esta excursión, disfrutaremos de un increíble viaje en nuestro vehículo, retomando la carretera del norte para alcanzar el puerto de Skjervoy. Aquí nos embarcaremos en el expreso costero Hurtigruten que nos llevará en un apacible recorrido a través de las tranquilas aguas por el interior de los fiordos noruegos. Durante la navegación, atravesaremos paisajes que nos dejarán fascinados, donde se sucederán más glaciares, lagos y montañas como los impresionantes Alpes de Lyngen; oportunidad merecida de admirar los indeibles fiordos noruegos hasta nuestro destino final en la capital del norte: Tromso.
Alojamiento en cabaña o albergue, Tromso.

Día 15. Vuelos de regreso
Traslado al aeropuerto y vuelos de regreso España

Precio desde: 2.995€
http://www.tierraspolares.es/viaje-17_las-4-laponias-y-cabo-norte-noruega-suecia-finlandia-y-rusia-15-das/
Informació facilitada per TIERRAS POLARES VIAJES Revisat el 21/03/2016



Inici | Qui som? | Nota Legal | Contacta amb nosaltres | Publicitat
Excepte a on s'indiqui, el contingut d'aquest lloc web està protegit amb una llicència Creative Commons
Designed and Powered By WEBDESENDERISMO.COM 2016