TIERRAS POLARES
      
            ACAMINAR TRAVEL
          Si et registres podràs rebre al teu correu el butlletí de senderisme
Inici Directori Catàleg Agenda Revista Territori Enllaços Extranet
> Directori > Espanya > Comunitat de Madrid > Madrid > TIERRAS POLARES VIAJES
30/09/2020 Iniciar sessió Registrar-me es català en

LOS MEJORES TREKKING DE NORUEGA. JOTUNHEIMEN, TROLLTUNGA, KJERAG Y PREIKESTOLEN
Titol: LOS MEJORES TREKKING DE NORUEGA. JOTUNHEIMEN, TROLLTUNGA, KJERAG Y PREIKESTOLEN
Tipus de Producte: Viatges i Trekking  [?]
Idiomes: Castellà
Organització: Guiat [?]
Durada: Vacances 
  10 dies de viatge
  8 dies d'activitat
  9 nits d'allotjament
Nivell: Mig  (**)
   Dificultat tècnica:   Moderat [?]
   Esforç fisic:   Exigent [?]
Destí/zona: Noruega
Allotjaments: Refugi, Alberg
Transports: Bus de línia
Entorn: Mitja muntanya
Interès: Esportiu, Natura
Usuaris: Parelles, Grup d'amics, Singles
Participants: mínim=4 màxim=8
Veure imatge més gran

Info i reserves
913641689
Mañana: De 10 a 14 horas Tarde: De 16 a 19 horas
Contactar TIERRAS POLARES VIAJES
Dates i preus: consultar
Descripció
Una aventura única de trekking, reuniendo en un solo viaje las caminatas más famosas de Noruega. Desde los mundialmente reconocidos Trolltunga, Kjerag y Preikestolen (también llamado el Púlpito), hasta las montañas más altas de Noruega, el macizo Jotunheimen, con la oportunidad de ascender a su cumbre más elevada, el Galdhøpiggen, de 2.469 metros. Viajaremos en transporte público en la mayoría de nuestros desplazamientos, reduciendo nuestra huella de carbono, y durante todo el viaje iremos acompañados por un experto guía de Tierras Polares, disfrutando de la integración característica de un grupo muy reducido de viajeros que comparten una misma afición por las montañas y el trekking.

Día 1. Llegada a Stavanger
Vuelo desde España. Llegada a Stavanger y transfer al alojamiento.

Dependiendo de los horarios de vuelos, tiempo libre en Stavanger para visitar esta interesante ciudad, con sus parques, museos y su bonita zona portuaria.

Noche en alojamiento en Stavanger.

Día 2. Excursión del Kjerag
Nuestra aventura de los mejores trekking de Noruega comenzará por uno de los más vertiginosos y peculiares. Luego de un bello recorrido de unas dos horas en vehículo para trasladarnos desde Stavanger hasta el fondo del fiordo Lysefjord, comenzaremos el ascenso por zonas escarpadas que cuentan con cadenas y pasamanos para ayudarnos en la marcha. El paisaje se tornará irreal sobre altas planicies rocosas con bellas vistas al fiordo, hasta llegar al increíble Kjerag, un bloque empotrado en una grieta, suspendido sobre un abismo de casi mil metros de profundidad. Luego de tomarnos la popular fotografía en este peculiar sitio, retornaremos sobre nuestros pasos para volver a Stavanger.

Noche en alojamiento en Stavanger.

Recorrido: 11 km.

Tiempo estimado: 6-7 horas.

Desnivel aproximado: +800m. -800m.

Máxima altitud: 1.084m.

Día 3. Excursión del Preikestolen y traslado a Odda
Tras un agradable paseo en barco temprano en la mañana y un corto recorrido en autobús, iniciaremos el ascenso al famosísimo Púlpito, conocido localmente como Preikestolen, y un lugar que de seguro habremos visto en multitud de fotos de Noruega, pues prácticamente es una de las imágenes emblemas del país. La ruta no presenta mayor dificultad y las vistas son espectaculares, como atestiguan las impresionantes imágenes mostradas en la más reciente película de la saga Misión Imposible.

Una vez terminada la excursión utilizaremos una combinación de autobuses locales para trasladarnos hasta Odda, una pequeña y acogedora ciudad en las orillas del Hardangerfjord, el “fiordo encantado”.

Noche en alojamiento en Odda.

Recorrido: 8 km.

Tiempo estimado: 4-5 horas.

Desnivel aproximado: +350m. -350m.

Máxima altitud: 604m.

Día 4. Excursión al Trolltunga
Nuestra jornada comenzará muy temprano para poder realizar la larga pero bellísima caminata del Trolltunga, la “lengua del Troll”, una insólita y afilada aguja de roca que se asoma sobre las paredes del azul lago Ringedal. Tomarse una foto sobre la punta de esta singular formación es otra de esas imágenes que no se olvidan, y que están dentro de la “Bucket List” de senderistas de todo el mundo. Pero la belleza del recorrido no se limita solo a ese lugar, sino que a lo largo del trekking las hermosas vistas nos sorprenderán una y otra vez.

Noche en alojamiento en Odda.

Recorrido: 28 km.

Tiempo estimado: 10-11 horas.

Desnivel aproximado: +1.200m. -1.200m.

Máxima altitud: 1.100m.

Día 5. Traslado al Parque Nacional Jotunheimen
El único día del programa en que no caminaremos servirá de descanso para las piernas, y lo utilizaremos para trasladarnos desde Odda en las orillas del Hardangerfjord, hasta Gjendesheim. ya en las montañas del Jotunheimen. El recorrido no dejará de sorprendernos con lo más sublime de la naturaleza: apreciaremos espectaculares bosques, enormes lagos y majestuosas montañas. Es tiempo de tener tu cámara lista para llevarte desde el vehículo las mejores tomas y recuerdos de estos fascinantes parajes.

Noche en refugio Gjendesheim.

Día 6. Trekking Jotunheimen – Etapa 1: Gjendesheim – Memurubu.
Comenzaremos nuestro trekking recorriendo la famosa cresta del Besseggen, una de las excursiones más populares para los noruegos y con una fama muy bien ganada por las espectaculares vistas desde lo alto hacia lagos multicolores y escarpadas montañas. A un lado tendremos las verdes aguas del lago Gjende y al otro el azul del Bessvatnet, mientras el sendero nos exige esfuerzo y atención por lo escarpado de algunos pasajes y el fuerte desnivel a superar tanto en ascenso como en descenso.

Una ayuda muy bienvenida en este primer día de caminata es que podremos ir casi sin carga de equipaje, pues las mochilas las enviaremos desde Gjendesheim hasta Memurubu en el barco que hace el recorrido por el lago.

Con una gran sensación de éxito tras el variado recorrido llegaremos a nuestro segundo refugio, en el encantador emplazamiento de Memurubu, en la desembocadura del río Muru.

Noche en refugio Memurubu.

Recorrido: 16 km.

Tiempo estimado: 8-9 horas.

Desnivel aproximado: +1.100m. -1.075m.

Máxima altitud: 1.743m.

Día 7. Trekking Jotunheimen – Etapa 2: Memurubu – Glitterheim
En el día más largo de nuestro trekking y ya cargando nuestra mochila, nos adentraremos en el corazón del “hogar de los gigantes” para, luego de superar un primer puerto, bordear buena parte del remoto lago Russvatnet, flanqueado por enormes montañas y hermosas cascadas. Abandonando el lago por una de las laderas y cruzando el caudaloso río Blatjonnae, comenzamos a remontar poco a poco hacia el punto más alto del día, el collado entre las cumbres del Hestlægerhøe, para ya después continuar en extenso descenso hasta el valle Veodalen y nuestro siguiente refugio, Glitterheim.

Noche en refugio Glitterheim.

Recorrido: 18,4 km.

Tiempo estimado: 9-10 horas.

Desnivel aproximado: +965m. -600m.

Máxima altitud: 1.684m.

Día 8. Trekking Jotunheimen – Etapa 3: Glitterheim – Spiterstulen
En el trayecto menos largo del trekking la variedad de bellos paisajes no será menor, remontando el valle Veodalen con hermosas vistas hacia el Norde Veotinden. Al cruzar el collado Veslglupen bordearemos sus peculiares lagunas y lograremos acceso al desolado pero atractivo plateau de Skautflye, con sus extensiones rocosas que nos harán sentir como en terreno lunar. Poco a poco iremos descendiendo por este amplio valle para finalmente desviarnos hacia el más profundo cauce del Visdalen, en donde se encuentra nuestro siguiente refugio, Spiterstulen.

Noche en refugio Spiterstulen.

Recorrido: 16 km.

Tiempo estimado: 7-8 horas.

Desnivel aproximado: +355m. -640m.

Máxima altitud: 1.683m.

Día 9. Trekking Jotunheimen – Etapa 4: Ascenso al Galdhøpiggen, y traslado a Otta
Para culminar nuestra incursión en el “hogar de los gigantes”, ascenderemos a la cumbre más alta de Noruega, el Galdhøpiggen de 2.469m. La ruta nos llevará por la empinada pero hermosa ladera sobre el río Visdalen, con la vegetación paulatinamente reduciéndose hasta entrar en el reino de las rocas y las nieves. En nuestro camino pasaremos por otras dos cimas de más de dos mil metros, el Svellnosi y el Keilhaus, para finalmente alcanzar la atalaya más elevada del Jotunheimen. Tras el disfrute de las espectaculares vistas y las fotos de rigor emprenderemos el largo descenso por la misma vía, para volver a Spiterstulen. Desde allí tomaremos el autobús que nos llevará de vuelta a las comodidades de la civilización, pasando pintorescos pueblos como Lom y Garmo, hasta llegar Otta.a los pies del Parque Nacional Rondane.

Los viajeros que no deseen subir a la cumbre podrán dedicar la jornada a realizar una caminata más suave por los alrededores, para luego volver a Spiterstulen y allí esperar al grupo bajando de cumbre.

Noche en albergue o cabaña en Lom.

Recorrido: 11,2 km.

Tiempo estimado: 8-9 horas.

Desnivel aproximado: +1.400m. -1.400m.

Máxima altitud: 2.469m.

Día 10. Traslado al aeropuerto de Oslo y vuelos de salida
En la última jornada de nuestra aventura, para continuar utilizando medios de transporte amigables con el ambiente y reducir en lo posible la huella de carbono de nuestro viaje, utilizaremos el tren para llegar al aeropuerto de Oslo. A lo largo del camino continuaremos admirando la belleza de Noruega, a través de las montañas de Lillehammer.
Informació facilitada per TIERRAS POLARES VIAJES Revisat el 10/02/2020



Inici | Qui som? | Nota Legal | Contacta amb nosaltres | Publicitat
Excepte a on s'indiqui, el contingut d'aquest lloc web està protegit amb una llicència Creative Commons
Designed and Powered By WEBDESENDERISMO.COM & SENDERISMO.NET 2001-2018