TIERRAS POLARES
      
            TIERRAS POLARES
          Si et registres podràs rebre al teu correu el butlletí de senderisme
Inici Directori Catàleg Agenda Revista Territori Enllaços Extranet
> Directori > Espanya > Comunitat de Madrid > Madrid > TIERRAS POLARES VIAJES
23/06/2018 Iniciar sessió Registrar-me es català en

Kayak y Trekking en el Fiordo Tasermiut.15 días
Titol: Kayak y Trekking en el Fiordo Tasermiut.15 días
Tipus de Producte: Multiactivitat  [?]
Idiomes: Castellà
Organització: Guiat [?]
Durada: Vacances 
  15 dies de viatge
Nivell: Mig/Alt  (**/***)
   Dificultat tècnica:   Moderat [?]
   Esforç fisic:   Exigent [?]
Destí/zona: Groenlandia
Lloc de trobada: Keflavik
Lloc de trobada 2: Copenhague
Allotjaments: Camping, Alberg
Participants: mínim=4 màxim=12
Veure imatge més gran

Info i reserves
913641689
Mañana: De 10 a 14 horas Tarde: De 16 a 19 horas
Contactar TIERRAS POLARES VIAJES
Dates i preus:
estiu
(salidas el 17 y el 31 de julio)
2495 €
Descripció
Una expedición que combina navegación en kayak y los mejores trekking en una de las zonas más salvajes y espectaculares de Groenlandia. Considerado como una de las 10 maravillas del Ártico, el fiordo de Tasermiut nos sorprenderá a lo largo de todo el recorrido con sus impresionantes paredes verticales, los llamados “Big Wall” del Ártico, rodeados de un entorno alpino de glaciares y tundra.

PLAN DE VIAJE

Día 1. Vuelo de España a Keflavík o a Copenhague
(día opcional)

Día 2. Llegada a Narsarsuaq-Narsaq
Vuelo desde Reykjavík o Copenhague a Narsarsuaq.
Recepción en el aeropuerto y preparación delequipo necesario para el viaje. Comenzaremos la navegación en embarcación semirrígida hacia Narsaq, la tercera ciudad más habitada del sur de Groenlandia, con una población de unos 1.500 habitantes. Tiempo libre para visitar a nuestro aire el museo, el mercado de cazadores, la lonja de pescado...
En las aguas circundantes a Narsaq, casi siempre con enormes icebergs, es bastante habitual ver focas.
Tendremos tiempo para realizar una pequeña excursión por los alrededores de la ciudad, donde descubriremos la bellezade suscoloridas edificaciones y los impresionantes paisajes que la rodean. Los inuit, aunque tímidos, son gente amable y curiosa, con la que es interesante departir.
Cena y alojamiento en albergue.

Día 3. Transfer en barco Narsaq – Nanortalik
Por la mañana, traslado en barco desde Narsaq con destino Nanortalik. Haremos una parada en Qaqortoq, la capital de la Groenlandia del Sur. Cuenta con casi 3000 habitantes y fue fundada en 1775. Sus habitantes la describen como la ciudad más encantadoray atractiva de todo Groenlandia.
Tiempo libre para hacer una pequeña excursión por los alrededores de la ciudad, donde descubriremos la bellezade suscoloridas edificaciones, los impresionantes paisajes que la rodeany algunos delos 30 motivos diferentes de escultura en roca que se encuentran esparcidos por la ciudad.
Podemos descubrir la única fuente del país o tomar algo con los locales.
Llegada a Nanortalik, la ciudad más meridional del país, que con unos 2.300 habitantes. Es la segunda más habitada del Sur de Groenlandia.
Cena y alojamiento en albergue.

Días 4 a 12. Fiordo de Tasermiut
Preparación del equipamiento y navegación a bordo de la embarcación semirrígida al pequeño y pintoresco pueblo de Tasiusaq, donde nos esperan los kayaks. Tras la visita del pueblo empezaremos a explorar las primeras granjas que encontraremos a lo largo de nuestra ruta: Nugarssuk y Saputit.
Acamparemos en el río salmonero de Kuussuaq, considerado como uno de los mejores pueblos pesqueros del Sur de Groenlandia.
Desde el río de Kuussuaq nos encargaremos del porteo de nuestros kayaks hacia el lago de Tasiusaq. Allí empezaremos a remar otra vez cruzando todo el lago para llegar a la otra punta de su costa. Estaremos rodeados por un espectacular paisaje alpino de altas montañas en el cual exploraremos el bosque de Qinngua con abedules que no alcanzan más de4 metros de altura. ¡Es el único bosque natural de toda Groenlandia!
Regresaremos al fiordo de Tasermiut y seguiremos navegando a bordo de los kayaks, explorando su costa. Pararemos en cada valle y descubriremos sus paredes y altas montañas, las favoritas de los escaladores profesionales, tales como: el Ulamertorssuaq, pared similar al Capitán en Yosemite, o el Nalumasortoq, cuya forma muy parecida a un libro abierto nos impresionará con una caída vertical de casi 800 metros.
Avanzando más en estas tierras salvajes y raramente visitadas descubriremos la impresionante masa rocosa del Ketil, donde se encuentran las ruinas de un monasterio vikingo, así como los valles de Tininertuup y otros sin nombre. La particularidad y aislamiento de cada uno de ellos nos hará vivir una experiencia inolvidable que solamente algunos privilegiados como nosotros puede llegar a hacer realidad.
Combinando las etapas de trekking y kayak, llegaremos al pie delglaciar Tasermiut, que desciende 1.500 metros de desnivel desde el plateau al fiordo en apenas3 kilómetros, lo que le convierte en una espectacular cascada de hielo de dimensiones gigantescas.
Nuestro regreso a Tasiusaq empezará desde este frente glaciar, por la costa oeste del fiordo, que recorreremos a bordo de un invento genuinamente groenlandés, el kayak. Fridtjof Nansen, explorador polar noruego, lo calificó como la mejor embarcación de la historia.
Los alojamientos se realizarán en tiendas de expedición, campamentos o granjas.

Día 13. Regreso a Nanortalik
Llegada a Tasiusaq a bordo de los kayaks y traslado a Nanortalik a bordo de nuestro barco. Si no llegáramos a tiempo a Tasiusaq para completar el recorrido de vuelta remando, nuestra embarcación nos recogerá en un punto que determinará el guía.
Tiempo libre en Nanortalik, una ciudad que permanece aislada por el hielo durante gran parte del año y cuyo nombre significa “lugar donde hay osos polares” (aunque las posibilidades de encontrarnos uno sean extremadamente pequeñas). Posibilidad de realizar una visita guiada por la ciudad y sus alrededores.
Visitaremos el Museo de la Cultura y Tradiciones Inuit, considerado el mejor del Sur e incluso de toda Groenlandia. Tarde libre para visitar la ciudad, realizar compras, visitar el mercado de cazadores o tomar una merecida cerveza. Cena por libre en Nanortalik.
Alojamiento en albergue.

Día 14. Nanortalik - Aguas termales de Uunartoq – Qaqortoq
Traslado a bordo de la embarcación semirrígida a la isla de Uunartoq. Tiempo libre para disfrutar de un baño relajante en las cálidas aguas termales (las únicas accesibles de Groenlandia), lugar de vacaciones y acampada de muchos groenlandeses que acuden desde todas las zonas del país a disfrutar y bañarse, mientras los icebergs flotan a500 metros en el fiordo.
Luego, continuaremos nuestra navegación con destino Qaqortoq.
Cena y alojamiento en albergue.

Día 15. Traslado a Qassiarsuk - Tasiusaq, la Bahía de los Icebergs
Traslado en embarcación semirrígida de Qaqortoq a Qassiarsuk. Marcha a pie desde Qassiarsuk hasta la granja de Tasiusaq, habitada por 7 personas que viven en notable aislamiento junto al fiordo de Sermilik, casi siempre bloqueado por el hielo del glaciar Eqaloruutsit. Durante el paseo admiraremos los numerosos lagos escondidos en la tundra y las impresionantes vistas del fiordo salpicado de icebergs.
Posibilidad de contratar una impresionante excursión en estables kayaks dobles por la “Bahía de los Icebergs” (85€ por persona, mínimo 2 participantes).
Se trata de una etapa de aproximadamente dos horas de duración. Se navegará entre numerosos icebergs y de todos los tamaños, colores y formas en uno de los mejores y más seguros enclaves de toda Groenlandia.
Cena y noche en el Tasiusaq Hostel.

Día 16. Ruinas de la Groenlandia vikinga – Vuelo a Reykjavík o Copenhague
Por la mañana, trekking de regreso desde Tasiusaq a Qassiarsuk.
Paseo por el idílico pueblo granjero de Qassiarsuk, Brattahlid en la época vikinga y declarado recientemente Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Visita cultural: En unas dos horas comprenderemos cómo fue la llegada del desterrado Eric el Rojo a Groenlandia en el año 985, por qué llamó a este nuevo territorio “la tierra verde” y por qué fundó allí la primera iglesia cristiana del continente americano. En nuestro agradable paseo por el pueblo, de unos 50 habitantes mayoritariamente granjeros, podremos observar las ruinas y las extraordinarias reconstrucciones de la iglesia y la casa de Eric el Rojo, aisladas con turba, entendiendo cómo era la vida de los vikingos en el sur de Groenlandia hace 1.000 años.
Cruce desde Qassiarsuk a Narsarsuaq.
Tendremos tiempo libre para visitar el museo local, el Bluie West One, que refleja la historia de la creación de Narsarsuaq y su papel en la Segunda Guerra Mundial, o ascender al “View Point”, un sencillo trekking de aproximadamente una hora al mirador de Narsarsuaq, cercano al hotel, para tener vistas del fiordo, de la planicie de Narsarsuaq y del glaciar Kiattut.
Vuelo desde Narsarsuaq a Reykjavík o a Copenhague

Día 17. Vuelo Keflavík/Copenhague – España
(día opcional)

Mas info: http://www.tierraspolares.es/viaje-116_kayak-y-trekking-en-el-fiordo-tasermiut15-das/
Informació facilitada per TIERRAS POLARES VIAJES Revisat el 05/06/2018



Inici | Qui som? | Nota Legal | Contacta amb nosaltres | Publicitat
Excepte a on s'indiqui, el contingut d'aquest lloc web està protegit amb una llicència Creative Commons
Designed and Powered By WEBDESENDERISMO.COM & SENDERISMO.NET 2001-2018