TIERRAS POLARES
      
            VIAJAR CON ENCANTO
          Si et registres podràs rebre al teu correu el butlletí de senderisme
Inici Directori Catàleg Agenda Revista Territori Enllaços Extranet
> Directori > Espanya > Comunitat de Madrid > Madrid > TIERRAS POLARES VIAJES
14/12/2017 Iniciar sessió Registrar-me es català en

Kayak y Trekking en el Fiordo Tasermiut.15 días
Titol: Kayak y Trekking en el Fiordo Tasermiut.15 días
Tipus de Producte: Multiactivitat  [?]
Idiomes: Castellà
Organització: Guiat [?]
Durada: Vacances 
  15 dies de viatge
Nivell: Mig/Alt  (**/***)
   Dificultat tècnica:   Moderat [?]
   Esforç fisic:   Exigent [?]
Destí/zona: Groenlandia
Lloc de trobada: Keflavik
Lloc de trobada 2: Copenhague
Allotjaments: Camping, Alberg
Participants: mínim=4 màxim=12
Veure imatge més gran

Info i reserves
913641689
Mañana: De 10 a 14 horas Tarde: De 16 a 19 horas
Contactar TIERRAS POLARES VIAJES
Dates i preus: consultar
Descripció
Expedición de kayak y trekking por las zonas más salvajes y bellas de Groenlandia en el fiordo de Tasermiut, una de las 10 maravillas del Ártico. Espectacular entorno alpino con paredes verticales de roca de 1.500 metros y glaciares.

El fiordo de Tasermiut, una de las 10 maravillas del ártico según Lonely Planet, es el destino preferido a nivel mundial, de los escaladores profesionales a donde acuden para escalar las mejores "Bigwall" del Ártico: Ketil, Ulamertorsuaq y Nalumasortoq, la llamada Patagonia del ártico, por las sobrecogedoras vistas que nos ofrece.

Os proponemos explorar los rincones del Tasermiut navegando a bordo de kayaks en sus aguas y realizando etapas de trekking en valles escondidos. Llevaremos nuestros kayaks al lago grande de Tasersuaq para llegar a Qinngua y el único bosque natural de Groenlandia, casi raramente visitado!

Un área salvaje y de las más desconocidas de Groenlandia. Esta región, la más meridional de Groenlandia, se encuentra bloqueada casi todo el año por el hielo del Océano Ártico. Aún así, la población y el asentamiento de Tasiusaq muestran una verdadera supervivencia a las condiciones climáticas y geográficas de la isla más grande del planeta.

Esta expedición aprovechará al máximo las condiciones disponibles en las fechas pre-establecidas para explorar una parte de la tierra esquimal realizando etapas de trekking y kayak sin previa planificación: bienvenido a una verdadera expedición en el estado puro de una naturaleza intacta!

Día 1. Vuelo España-Keflavik / Copenhague (opcional).

Día 2. Qaqortoq, capital de Groenlandia del Sur
Vuelo aeropuerto internacional de Keflavik / Copenhague – Narsarsuaq. Recepción en el aeropuerto y preparación del equipo necesario para el viaje. Comenzaremos la navegación en embarcación semirrígida hacia Narsaq, la tercera ciudad más habitada del sur de Groenlandia, con una población de unos 1.500 habitantes. Tiempo libre para visitar a nuestro aire el museo, mercado de cazadores, la lonja de pescado...

Las aguas circundantes a Narsaq, representan uno de los sitios preferidos para el asentamiento de salmón y focas.
Por la tarde – noche, habrá tiempo para realizar una pequeña excursión por los alrededores de la ciudad, donde descubriremos la belleza de sus coloridas edificaciones, los impresionantes paisajes que la rodean. Los Inuit son gente amable y curiosa, les podremos acompañar en su vida diaria en los bares y tiendas y así descubrir su modo de vida en el ártico.
Cena y alojamiento en albergue, habitaciones y baños compartidos.


Día 3. Transfer en barco Narsaq – Nanortalik
Por la mañana, traslado en barco desde Narsaq con destino Nanortalik. Haremos una parada en Qaqortoq, la capital de Groenlandia del Sur. Cuenta con casi 3000 habitantes y ha sido fundada en 1775. Sus habitantes la describen como la ciudad
más encantadora y atractiva de todo Groenlandia.
Tiempo libre para hacer una pequeña excursión por los alrededores de la ciudad, donde descubriremos la belleza de sus coloridas edificaciones, los impresionantes paisajes que la rodean y algunos de los 30 motivos diferentes de escultura en roca que se encuentran esparcidos por la ciudad.
Podemos descubrir la única fuente del país, cenar en uno de los restaurantes de la ciudad o tomar algo con los locales.
Llegada a Nanortalik, la ciudad más Meridional del país, que con unos 2.300 habitantes. Es la segunda más habitada del Sur de Groenlandia.
Alojamiento en albergue.


Días 4 a 12. Preparación del equipamiento y navegación a bordo de la embarcación semirrígida al pequeño y pintoresco pueblo Tasiusaq. Tras su visita, empezaremos a explorar las primeras granjas que encontraremos a lo largo de nuestra ruta: Nugarssuk y Saputit.
Acamparemos en el río salmonero de Kuussuaq, considerado como uno de los mejores pueblos pesqueros del Sur de Groenlandia.
Desde el río de Kuussuaq, nos encargaremos del porteo de nuestros kayaks hacia el lago de Tasiussaq. Allí, empezaremos a remar otra vez cruzando todo el lago para llegar a la otra punta de su costa. Estaremos rodeados por un espectacular paisaje
alpino de altas montañas en el cual estaremos explorando el bosque de Qinngua con abedules no alcanzando más de 4 metros de altura. Es el único bosque natural de Groenlandia!
Regresaremos al fiordo de Tasermiut y seguiremos navegando a bordo de los kayaks, explorando su costa este cuyas mareas bajas nos permiten el acceso a largas playas.
Pararemos en cada valle y descubriremos altas montañas, de las más preferidas por los escaladores profesionales tales como: el Ulamertorssuaq similar al “Capitán Yosemite”; o el Nalumasortoq cuya forma muy parecida a las páginas de un libro, nos impresionará con una caída vertical casi de unos 800 metros.
Avanzando más en estas tierras salvajes y raramente visitadas, descubriremos lamontaña del Ketil donde podríamos ver las ruinas de un monasterio vikingo; así como los valles de Tininertuup y otros sin nombres. Pero, la particularidad de cada
uno nos dejará vivir una experiencia inolvidable que solamente algunos privilegiados, nosotros, podremos saborearlas.

Combinando las etapas de trekking y kayak, llegaremos al pie del glaciar Tasermiut, que cae 1.500 metros de desnivel desde el plateau al fiordo en apenas 3 kilómetros, lo que le convierte en una espectacular cascada de hielo de dimensiones gigantescas.
Nuestro regreso a Tasiusaq empezará desde este frente glaciar, o sea por la costa oeste del fiordo que recorreremos a bordo de un invento groenlandés, el kayak, que permitió a los inuit de sobrevivir a las severas condiciones de su tierra. Fridtjof Nansen, un explorador polar noruego, lo calificó como la mejor embarcación en la historia.
Estas etapas de kayak se combinarán con exploraciones de trekking para disfrutar de unas vistas totalmente diferentes.
Los alojamientos se realizarán en tiendas de expedición, campamentos o granjas…


Día 13. Llegada a Nanortalik
Llegada a Tasiusaq a bordo de los kayaks y traslado a Nanortalik a bordo de nuestros barcos. Si no podemos hacer todo el recorrido de la vuelta remando por el fiordo, nuestra embarcación semirrígida nos recogerá en un punto que determinará el guía
para poder llegar a la ciudad de los osos polares.
Tiempo libre en Nanortalik. Se trata de una ciudad que permanece aislada por el hielo durante gran parte del año y cuyo nombre significa “lugar donde hay osos polares” (aunque las posibilidades de encontrarnos uno sean extremadamente pequeñas). Posibilidad de realizar una visita guiada por la ciudad y sus alrededores.
Visita del Museo de la Cultura y Tradiciones Inuit, considerado el mejor del Sur.
Tarde y cena libres para realizar actividades particulares, visitar la ciudad, realizar compras, visitar el mercado de cazadores, restaurantes o tomar una cerveza…
Alojamiento en albergue.


Día 14. Nanortalik - Aguas termales de Uunartoq – Qaqortoq
Traslado a bordo de la embarcación semirrígida a la isla de Uunartoq.
Tiempo libre para disfrutar de un baño relajante en las cálidas aguas termales (las únicas accesibles de Groenlandia), lugar de vacaciones y acampada de muchos groenlandeses que acuden desde todas las zonas del país a disfrutar y bañarse, mientras los icebergs flotan a 500 metros en el fiordo.
Luego, continuaremos nuestra navegación con destino Qaqortoq.
Alojamiento en albergue.


Día 15. Vuelo de Helicóptero desde Qaqortoq a Narsarsuaq – Qassiarsuk La Groenlandia Vikinga
Vuelo de helicóptero desde Qaqortoq a Narsarsuaq, para disfrutar de unas vistas aéreas de Groenlandia.
Un impresionante vuelo de helicóptero* por el sistema de fiordos del sur de Groenlandia. Una experiencia realmente inolvidable para disfrutar de la fascinante composición de los fiordos. Groenlandia es una tierra especial donde desplazarse de un pueblo/ciudad a otro, es sólo posible por vía aérea o navegando por los fiordos o mar abierto.
* Se trata de un vuelo que opera en el marco de una línea regular entre Qaqortoq y Narsarsuaq.

Llegada al aeropuerto e inicio de una breve navegación a bordo de la embarcación semirrígida desde Narsarsuaq a Qassiarsuk a través del fiordo Tunulliarfik, habitualmente cubierto de icebergs.

Marcha a pie hasta la granja de Tasiusaq, habitada por 7 personas que viven en notable aislamiento junto al fiordo de Sermilik, casi siempre bloqueado por el hielo del glaciar Eqaloruutsit. Durante el paseo admiraremos los numerosos lagos escondidos en la tundra y las impresionantes vistas al fiordo salpicado de icebergs.

Posibilidad de contratar, in situ, una impresionante excursión en estables kayaks dobles por la “Bahía de los Icebergs”. (70€ por persona, mínimo 2 participantes)
Se trata de una etapa de aproximadamente dos horas de duración. Se navegará
entre numerosos icebergs y hielo, en uno de los mejores y más seguros enclaves de toda Groenlandia.
Cena y noche en el Tasiusaq Hostel.


Día 16. Keflavik / Copenhague
Trekking de regreso desde Tasiusaq a Qassiarsuk.

Paseo por el pueblo, habitado por unas 50 personas, mayoritariamente granjeros albergando el antiguo Brattahlid, la capital de la Groenlandia vikinga, y el lugar donde Eric el Rojo se asentó en el año 985 al comienzo de la colonización de los pueblos bárbaros.

Visita de las ruinas de la iglesia y asentamiento de Eric el Rojo
Cruce desde Qassiarsuk a Narsarsuaq.
Facturación del vuelo y tiempo libre para visitar a tu aire el museo local Blue West que refleja la historia de creación del pueblo. Compra de souvenirs o toma de fotos.

Vuelo Narsarsuaq – Reykjavik (domestic airport) / Copenhague

Día 17. Vuelo Keflavik/Copenhague – España (opcional).

Fechas 2017

Julio
Del 13 al 27 de Julio

Agosto
Del 01 al 15 de Agosto

Precios
2.395€ desde Keflavik
2.705€ desde Copenhague
2.995€* desde Madrid/Barcelona/Alicante

Incluye

Billete de avión Keflavik (international airport) / Copenhague a Narsarsuaq (i/v).
Traslados en embarcación semirrígida, según programa.
Alquiler de kayak, trajes especiales de navegación y equipo especificado en la lista adjunta.
Vuelo de helicóptero, según programa
Pensión completa en Groenlandia (excepto última cena en Nanortalik comidas en los días de vuelo)
Alojamientos en Groenlandia, según programa
Visita de las ruinas vikingas en Brattahlid
Guía Tierras Polares de habla castellana
Seguro de viaje

Mas info: http://www.tierraspolares.es/viaje-116_kayak-y-trekking-en-el-fiordo-tasermiut15-das/
Informació facilitada per TIERRAS POLARES VIAJES Revisat el 11/07/2017



Inici | Qui som? | Nota Legal | Contacta amb nosaltres | Publicitat
Excepte a on s'indiqui, el contingut d'aquest lloc web està protegit amb una llicència Creative Commons
Designed and Powered By WEBDESENDERISMO.COM 2016