AMADABLAM AVENTURA
  
           ACAMINAR TRAVEL
          Si et registres podràs rebre al teu correu el butlletí de senderisme
Inici Directori Catàleg Agenda Revista Territori Enllaços Extranet
> Directori > Espanya > Comunitat de Madrid > Madrid > Amadablam Aventura
15/12/2017 Iniciar sessió Registrar-me es català en

Chamonix – Zermatt: El trekking
Titol: Chamonix – Zermatt: El trekking
Tipus de Producte: Viatges i Trekking  [?]
Idiomes: Castellà
Organització: Guiat [?]
Durada: Vacances 
  10 dies de viatge
  9 dies d'activitat
  9 nits d'allotjament
Nivell: Mig/Baix  (**/*)
   Dificultat tècnica:   Fàcil [?]
   Esforç fisic:   Moderat [?]
Destí/zona: Alpes
Lloc de trobada: Aeropuerto de Ginebra
Allotjaments: Refugi, Alberg
Entorn: Mitja muntanya
Interès: Esportiu, Turístic, Natura, Paisatge, Aventura, Gastronomia
Participants: mínim=4 màxim=12
Veure imatge més gran

Info i reserves
910020814
620171187
Contactar Amadablam Aventura
Dates i preus:
estiu
(29 junio, 3 y 31 agosto 2017)
1190 €
Descripció
Un Trekking donde podremos descubrir dos de los pueblos más importanres de todo Alpes.

Lo mejor:

Aventura sin igual en el centro de los Alpes
Disfruta del Mont Blanc y el Cervino desde todas sus ópticas.
Vive la montaña de una manera diferente, ¡Reserva tu aventura!


Este Trekking va de Chamonix a Zermatt, y es, sin duda, uno de los más importantes de todo Alpes. Uniremos estos dos pueblos, Chamonix, que se encuentra escoltado por el Mont Blanc y Zermatt, un pueblo tranquilo pero que nos obliga a girar el cuello para mirar a lo alto, pues siempre nos sorprende.

El primer día disfrutaremos del Mont Blanc y de las montañas que le rodean: La Aiguille du Midi, el Dru o la Aiguille Verte, pero rápidamente pasaremos a Suiza donde visitaremos el macizo del Gran Combin (4314m). una vez que lo hayamos atravesado por su parte norte, sólo nos quedará atravesar los grandes valles del Oeste del Zermatt: el Val d’Heréns y el Turtmantal para finalizar en el valle de Mattertal, donde pensaremos que sólo hay montañas, pues estamos rodeados de las montañas más altas de todo Suiza: el Dom que vigila hacia el este el valle con 4.545m, el Monte Rosa que engloba un macizo completo con más de 10 cumbres que superan los 4.000 metros y finalmente el rey de reyes: El Cervino o Matterhorn. Si tenemos suerte, cuando lo veamos podremos adivinar la silueta de algún escalador intentando la arista Hornli.

La Historia de una montañas.
Uno de los grandes atractivos de este trekking son sus pueblos, sus valles, sus lugareños… desde Chamonix hasta Zermatt, este tour es una gran lección de historia y supervivencia en alta montaña.
No te puedes perder este espectacular viaje en la que disfrutaréis de unos paisajes maravillosos y de la compañía de un guía titulado de Amadablam Aventura que os guiará por una de las zonas más bonitas de Alpes.

Programa detallado

Día 1: VUELO Y TRANSFER HASTA CHAMONIX.
Nos encontraremos con el guía en el aeropuerto de Ginebra, desde donde cogeremos un transfer que nos llevará al valle de Chamonix. Lo ideal es que el vuelo llegue a medio día, para poder hacer el traslado tranquilamente y sin prisas. Esa tarde se presentará el viaje, revisaremos mochilas, y en caso de necesitar hacer alguna compra de última hora, podremos realizarla cerca de nuestro alojamiento.

Día 2: CHAMONIX- CHAMPEX LAC.
Comenzaremos nuestra ruta en el Col de la Forclaz, desde donde nos dirigiremos a el Col de Bovine, uno de los pasos más emblemáticos de Suiza. Disfrutaremos de una zona llena de granjas con unas vistas hacia Martigny impresionantes.
Si miramos al fondo, distinguiremos el Valais, empiezan a asomar el Gran Combin y la Dent Blanche. Realizaremos un ascenso tranquilo, y un descenso suave hacia Champex Lac. Disfrutaremos de este pequeño pueblo a la orilla del lago.

Asc
950 m
Dis
18 Km
Des
1350 m
Tipo Camino
Sendero

Día 3: CHAMPEX LAC- CABANE DU MILLE.
Ya estamos en el interior de otro de los grandes macizos de los Alpes, el Grand Combin (4.314m). Se trata del paso habitual entre los Alpes del Mont Blanc y los Alpes del Valais. Al principio una bajada nos lleva a Orsiéres, y desde aqui, ya subiendo poco a poco, nos iremos encontrando pequeñas poblaciones rurales, para acabar llegando al collado de Le Basset situado a 2.365m, desde este punto, una pequeña ascensión a el Col de Mille y llegaremos a la cabaña del mismo nombre..

Asc
1450 m
Dis
13,5 km
Des
685 m
Tipo Camino
Sendero


Día 4: CABANE DU MILLE – CABANE DE LOUVIE
Hoy tendremos una compañía de lujo, el Grand Combin y el Petit Combin. Saldremos de la Cabane du Mille e iremos bajando hacia el valle de Bagnes, en nuestro camino atravesaremos la población de Fionnay desde donde emprenderemos la subida hacia el lago de Louvie, en cuya orilla se encuentra nuestro refugio. Hoy viviremos uno de los atardeceremos más bonitos de Alpes.

Asc
1180 m
Dis
18 km
Des
1400
Tipo Camino
Sendero

Día 5: CABANE DE LOUVIE – CABANE PRAFLEURI
Poco a poco nos vamos acercando al Valais, pero seguimos bajo la sombra del Grand Combin. Hoy aparecerá en nuestro horizonte el Mont Blanc de Cheilon, y veremos a nuestro alrededor dos grandes glaciares: El Grand Desert y el Prafleuri.
Estamos en una zona de alta montaña y nos acercamos al gran Lac de Dix, uno de los que componen otro gran Trekking, el de las Grandes Barrages. Hoy es un día de alta montaña, de verdes lagos y de glaciares. Por la tarde, alcanzaremos nuestro refugio: la Cabane Prafleuri.

Asc
910 m
Dis
10,5 km
Des
500 m
Tipo Camino
Sendero

Día 6: CABANE PRAFLEURI – AROLLA
Nuestro recorrido de hoy es muy singular, la primera parte transcurre por la orilla del Lac des Dix hasta alcanzar el Pas du Chat, desde aquí alcanzaremos el Collado de Riedmatten a 2.919m. una vez metidos en terreno demnominado de Media Montaña, entramos en el valle de Arolla, con la Pigna de Arolla vigilándonos desde las alturas, y por fin, veremos esta pequeña e idílica población enclavada en mitad de grandes montañas.

Asc
720 m
Dis
17 Km
Des
1375 m
Tipo Camino
Sendero

Dia 7: AROLLA - ZINAL
Hoy cogeremos el Transfer que nos lleva hasta La Sage, donde comenzará nuestra jornada. Un día bastante completo nos espera, pues vamos a cruzar dos valles, y disfrutaremos de unos aisajes espectaculares. Ascenderemos al Col de Torrent atravesando dos preciosos lagos de montaña: el Lac de Béplan y el Lac de Autannes, bajaremos hacia el Lac de Moiry y desde aquí volveremos a ascender hacia el Col de Sorebois para llegar finalmente a Zinal. Hoy tenemos la posibilidad de acortar nuestra ruta, si la climatología o el grupo lo requiere… para ello cogeríamos alguno de los teleféricos disponibles.

Asc
1870 m
Dis
18,5 Km
Des
1860 m
Tipo Camino
Sendero

Día 8: ZINAL - GRUBEN
Ya estamos en el Valais, algunas de las montañas que nos acompañan son: la Dent Blanche, el Weishorn y el Zinalrothorn, todos ellos son picos glaciares de más de 4.000 metros de altitud. Entraremos hoy en Turtmanntal, que es, seguramente uno de los valles más salvajes de todo Alpes. Desde Zinal y por el Col de la Forcletta llegaremos a este valle donde disfrutaremos de una tranquilidad única, debido a que estamos en un lugar con muy pocos habitantes.

Asc
1200 m
Dis
16,5 Km
Des
1050 m
Tipo Camino
Sendero

Día 9: GRUBEN – ST NIKLAUS
El Mattertal es el valle más importante del Valais, escoltado por el macizo del Monte Rosa a un lado y el Cervino a otro.
Hoy nos meteremos de lleno en este valle, y acabaremos nuestra ruta en una de las poblaciones más emblemáticas de la zona: St Niklaus a través del Augstbord Pass, desde este punto, descenderemos hacia el valle de Zermatt y veremos durante toda la bajada el imponente Dom.

Asc
1170 m
Dis
17,8 km
Des
1855 m
Tipo Camino
Sendero

Día 10: ZERMATT
Desde St Niklaus cogeremos el tren que nos lleva hacia Zermatt. El último día de nuestro viaje, lo pasaremos disfrutando de esta población, haremos una pequeña ruta por las faldas del Cervino y podremos tomar algunas de las fotos más espectaculares del rey de los Alpes. Un día tranquilo, sin prisa, en el que disfrutaremos del Mattherhorn, como lo llaman los alemanes, y de la población de Zermatt característica por sus casas de madera y por no permitir el paso de coches.

Asc
850 m
Dis
12 km
Des
850 m
Tipo Camino
Sendero

Este día se puede a ultima hora de la mañana coger el transfer hasta Ginebra y los vuelos de vuelta. Opcionalmente se puede coger una noche adicional en Zermatt.
Fin de los servicios.
Informació facilitada per Amadablam Aventura Revisat el 28/03/2017



Inici | Qui som? | Nota Legal | Contacta amb nosaltres | Publicitat
Excepte a on s'indiqui, el contingut d'aquest lloc web està protegit amb una llicència Creative Commons
Designed and Powered By WEBDESENDERISMO.COM 2016