AMADABLAM AVENTURA
  
            VIAJAR CON ENCANTO
          Si et registres podràs rebre al teu correu el butlletí de senderisme
Inici Directori Catàleg Agenda Revista Territori Enllaços Extranet
> Directori > Espanya > Comunitat de Madrid > Madrid > Amadablam Aventura
13/12/2017 Iniciar sessió Registrar-me es català en

Miradores del Cervino
Titol: Miradores del Cervino
Tipus de Producte: Travessies  [?]
Idiomes: Castellà
Organització: Guiat [?]
Durada: Vacances 
  8 dies de viatge
  6 dies d'activitat
  7 nits d'allotjament
Nivell: Mig/Baix  (**/*)
   Dificultat tècnica:   Fàcil [?]
   Esforç fisic:   Moderat [?]
Destí/zona: Alpes
Lloc de trobada: Aeropuerto de Ginebra
Allotjaments: Hotel
Entorn: Mitja muntanya
Interès: Esportiu, Turístic, Natura, Paisatge, Gastronomia
Usuaris: Parelles, Grup d'amics, Singles
Participants: mínim=4 màxim=12
Veure imatge més gran

Info i reserves
910020814
620171187
Contactar Amadablam Aventura
Dates i preus:
estiu
(de Julio a Septiembre varias fechas de salida)
990 €
Descripció
Fotografía el Cervino desde todas sus caras en este viaje de senderismo. No te lo pienses y ¡vente con nosotros!

Lo mejor:
El Cervino o Matterhorn desde todas sus caras.
El reflejo del Cervino en los Lagos de Zermatt
El Pueblo de Zermatt, uno de los mejores conservados de los Alpes.

El Cervino o Matterhorn es una montaña que está considerada como de las más bellas del mundo, y así lo dicen muchos fotógrafos y montañeros, es una pirámide perfecta de 4.600 m de altitud.
Se trata de una montaña tremendamente fotografiada, pues tanto desde Zermatt, como desde muchos otros puntos del valle, se ven unas vistas impresionantes de ella.
En este viaje de senderismo recorreremos los rincones del Valle de Matter, y podremos observar el Cervino desde todos los ángulos prácticamente. Es un viaje que lo puede realizar cualquier persona acostumbrada a caminar por la montaña, ya que las rutas no son excesivamente complicadas y se hacen a un ritmo tranquilo. Visitaremos el lago Schwarzsee o el tren de Gornegrat, siempre acompañados de un guía que conoce perfectamente este entorno alpino.

El Cervino o Matterhorn.
En esta montaña se han escrito grandes páginas de la historia del alpinismo europeo. Una montaña que fue conquistada por Edward Whymper y su equipo en julio de 1865, y que a la bajada sufrieron una tragedia, esto hizo presagiar que sería una montaña muy importante para el alpinismo. El Cervino cuenta con tres aristas, compartidas por dos países: Suiza e Italia.
El municipio de Zermatt se encuentra a los pies del Cervino, se trata de una pequeña población sin coches, que vive gracias al turismo de montaña, y que guarda ese sabor auténtico de un pequeño pueblo alpino. Con casas de madera, estrechas calles y multitud de ríos que lo atraviesan, no olvidaremos que nos encontramos en un municipio de alta montaña con gran encanto.
Programa detallado

Día 1: VUELO Y TREN ZERMATT.
Quedaremos con el guía en el aeropuerto de Ginebra, donde recomendamos que lleguéis sobre las 14 h, para coger sin prisa los transfer que nos lleven hasta el valle de Zermatt, donde nos alojaremos en este viaje. Por la noche haremos una presentación del viaje y se solucionarán aquellas dudas que puedan surgir.

Día 2: OBERROTHORN Y CAMINO DE LOS CINCO LAGOS .
Un primer día alcanzando uno de los miradores más impresionantes de todo el valle, el Oberrothorn, que además se encuentra justo enfrente del Matterhorn (o Cervino) y del Monte Rosa. La subida la realizaremos desde la estación superior del teleférico de Unterrothorn y desde aquí, por una sencilla arista, alcanzaremos el pico de 3.414 metros.
Desde la cumbre descenderemos por el llamado sendero de los cinco lagos, hasta Sunnegga, y recorreremos tranquilamente el valle de Findelalp siguiendo el rio y los lagos que lo forman.

Asc 433 m
Des 1120 m
Dis 12 km
Tipo Camino Sendero


Día 3: GORNEGRAT Y EL VALLE DE RIFFERBERG.
El hotel de Gornegrat está construido a 3.090 m sobre el nivel del mar, se trata de un hotel de descanso desde donde se admira el Cervino desde una gran perspectiva. Actualmente se llega hasta aquí gracias a uno de los trenes más altos de toda europa, y que nos deja en la puerta del Hotel, que será el lugar de inicio de nuestra ruta. Llegaremos a la cumbre del Höhtälli y podremos admirar el macizo del Monte Rosa al completo. Desde aquí y ya descendiendo llegaremos a los lagos de Obere y Riffelsee. En este último tenemos uno de los reflejos más bonitos del Cervino.

Asc 380 m
Des 950 m
Dis 14 Km
Tipo Camino Sendero


Día 4: LAGO SCHWARZSEE Y EL CAMINO DEL HORNLI.
Comenzaremos nuestra ruta subiendo hacia el Hornli Hutte, tal y como lo hacen aquellos escaladores que quieren ascender el Cervino por la ruta original. Hoy iremos observando el Cervino muy de cerca. Nos encontraremos con la cara este del glaciar de Furgg y con todos los lagos que se encuentran al final del mismo.
Ya sea desde Furgg o desde Trockener Steg pasaremos parte del día visitando el Klein Matterhorn con el teleférico. Estamos en un pequeño cuerno que tiene unas inmejorables vistas del Cervino. Nos acercaremos al glaciar del Breithorn y a sus cumbres que parecerá que podemos tocar. Sin duda un día lleno de emociones y de disfrute.

Asc 550 m
Des 950 m
Dis 12 Km
Tipo Camino Sendero


Día 5: DIA EN ZERMATT Y VISITA A GORNER GORGE
Un día tranquilo visitando Zermatt y los pueblos de los alrededores. Saldremos del centro del municipio como hacían aquellos que se aventuraban a enfrentarse con las montañas, y visitaremos la aldea de Zum See. Haremos una pequeña parada a tomar algo en una cabaña de pastores que ha sido rehabilitada, y nos dirigiremos hacia Furi, desde donde comenzará nuestro descenso por la Gorner Gorge, unas pasarelas de hace más de 130 años, situadas en plena garganta. Por la tarde disfrutaremos de Zermatt y del museo alpino que tiene, en éste está la cuerda que se partió en el primer ascenso al Cervino.

Asc 180 m
Des 180 m
Dis 9 Km
Tipo Camino Sendero

Día 6: EUROPAWEG Y EL EUROPAHUTTE.
Hoy abandonaremos la zona más cercana al Cervino para visitar el resto del valle. Conoceremos el camino de EuropaWeg, uno de los caminos más impresionantes del Valais. Se trata de un camino lleno de puentes colgantes y pasarelas, desde donde podremos adirar gran cantidad de glaciares que bajan desde las cumbres del Dom o el Allalinhorn. Enfrente de nosotros admiraremos las cumbres de la Dent Blanche y todos los picos de cuatromil metros que la rodean.

Asc 450 m
Des 690 m
Dis 18 Km
Tipo Camino Sendero

Día 7: WEISSHORN HÜTTE.
Un esfuerzo final nos permitirá acercarnos a uno de los glaciares que bajan del Weisshorn (Un cuatromil que se encuentra en la cadena del Zinalrothorn). Veremos una morrena glaciar y disfrutaremos de una auténtica jornada de alta montaña.

Asc 1450 m
Des 1450 m
Dis 14 Km
Tipo Camino Sendero

Dia 8: TRANSFER Y REGRESO
A primera hora de la mañana cogeremos nuestro transfer que nos dejará en Ginebra al medio día. Recomendamos coger los vuelos de regreso a partir de las 14 h.
Informació facilitada per Amadablam Aventura Revisat el 01/09/2017



Inici | Qui som? | Nota Legal | Contacta amb nosaltres | Publicitat
Excepte a on s'indiqui, el contingut d'aquest lloc web està protegit amb una llicència Creative Commons
Designed and Powered By WEBDESENDERISMO.COM 2016