AMADABLAM AVENTURA
  
            TIERRAS POLARES
          Si et registres podràs rebre al teu correu el butlletí de senderisme
Inici Directori Catàleg Agenda Revista Territori Enllaços Extranet
> Directori > Espanya > Comunitat de Madrid > Madrid > Amadablam Aventura
21/10/2017 Iniciar sessió Registrar-me es català en

Miradores del Mont Blanc
Titol: Miradores del Mont Blanc
Tipus de Producte: Travessies  [?]
Idiomes: Castellà
Organització: Guiat [?]
Durada: Vacances 
  8 dies de viatge
  6 dies d'activitat
  7 nits d'allotjament
Nivell: Baix  (*)
   Dificultat tècnica:   Fàcil [?]
   Esforç fisic:   Baix [?]
Destí/zona: Alpes
Lloc de trobada: Aeropuerto de Ginebra (Hora: 14:00)
Allotjaments: Hotel
Entorn: Mitja muntanya
Interès: Esportiu, Turístic, Natura, Paisatge, Gastronomia
Participants: mínim=4 màxim=12
Veure imatge més gran

Info i reserves
910020814
620171187
Contactar Amadablam Aventura
Dates i preus:
estiu
(24 junio, 22 julio, 5 y 19 agosto, 2 septiembre 2017)
850 €
Descripció
Las fotos que podemos realizar en el Mont Blanc, son verdaderas postales. Visitaremos el corazón de los Alpes y realizaremos diferentes excursiones sencillas, por lo que son aptas para todas aquellas personas acostumbradas a andar por la montaña. Vamos a visitar diferentes lagos, glaciares y valles, que nos permitirán hacernos una idea de la inmensidad de este macizo, pero con la comodidad de ser un viaje apto para todos.
Montañas como las Grandes Jorasses, el Dru o el Mont Maudit nos vigilarán desde las alturas, a la vez que visitaremos el glaciar de Argentiere, el de Bossons o la Mer de Glace. Gracias a los diferentes telesillas de la zona, llegaremos a los miradores más altos, salvando el gran desnivel existente, disfrutaremos de impresionantes vistas que no nos dejarán indiferentes.
Este viaje de senderismo está pensado para disfrutar, con tranquilidad y sosiego, de este maravilloso lugar.

El macizo del Mont Blanc.

Este macizo está compuesto por muchas cumbres de más de 4.000 m de altitud. Se trata de un macizo clave para la historia del alpinismo, desde que Balmat, en 1786, conquistase la cumbre del Mont Blanc (junto con Paccard). Chamonix es un lugar de referencia a nivel mundial de actividades de montaña y escalada. En todo momento vamos a disfrutar de la gran belleza y de las grandes historias que nos deja este macizo.
Si así lo deseamos, podremos visitar también el Parque Natural de las Agujas Rojas, que es, además de precioso, un mirador natural del Mont Blanc.
Programa detallado

Día 1: VUELO Y TREN HASTA CHAMONIX.
Nos encontraremos con el guía a medio día en el aeropuerto de Ginebra. Lo ideal sería llegar sobre las 14.00 h, para así coger el transfer que nos lleva al valle de Chamonix. Durante la cena se hará una presentación de los días que tenemos por delante, y se resolverán las dudas que se pudiesen tener sobre material.

Día 2: BALCON SUR.
Un primer día de ruta con unas vistas impresionantes de todo el macizo del Mont Blanc. Comenzaremos la ruta en el Coll des Montets, accediendo a este punto con uno de los trenes que recorre este valle. Desde aquí subiremos a los lagos de Cheyseres, y un poco más tarde llegaremos al refugio del Lac Blanc, donde tendremos la posibilidad de admirar el macizo reflejado en las aguas del Lac Blanc, a la par que descansamos un poco. Después de este descanso, nuestra ruta nos llevará hacia la Flegueré y por el camino de Flora, llegaremos a Chamonix. Aunque antes, en el refugio de Flora, tomaremos un tentempié y nos deleitaremos con las vistas de la Mer de Glace.

Asc
760 m
Dis
12 Km
Des
480 m
Tipo Camino
Sendero

Día 3: EL GLACIAR DE ARGENTIERE.
Poder contemplar el Glaciar de Argentiere desde el frente, perdiendo hielo, es uno de los espectáculos más bonitos de este viaje. Visitaremos el glaciar y subiremos a la aguja de Des Mottes para poder ver de cerca la Aiguille Verte y la Aiguille de Argentiere. Adicionalmente, a la espectacularidad del sitio donde nos encontramos, es que estamos justo debajo del gran Dru. La bajada la realizaremos rodeados de abetos y rododentros, dentro de un bosque alpino.

Asc
380 m
Dis
10 Km
Des
900 m
Tipo Camino
Sendero

Día 4: BELLEVUE Y EL MONT BLANC.
Saldremos de Les Houches y ascenderemos a Bellvue, uno de los hoteles más antiguos de la zona, desde donde podremos admirar la subida al Mont Blanc y ver a aquellos que en este día se enfrentarán a la ascensión al Mont Blanc, pues estamos en uno de los lugares tradicionales de inicio de la ascensión. Desde el Hotel, iremos hacia Bionassay donde recorreremos un valle que se dedica, sobre todo, al pastoreo, y podremos atravesar un puente colgante de 60 metros antes de regresar al punto de partida.

Asc
760 m
Dis
15 Km
Des
760 m
Tipo Camino
Sendero


Día 5: BALCÓN NORTE
Con 7 km de largo, la Mer de Glace es uno de los glaciares más extensos de Alpes. La ruta de hoy comienza en el tren de Montenvers, junto a este extenso glaciar, el cuál visitaremos y podremos ver su evolución a lo largo de los años. Comenzaremos con una subida a la Signal Forbes (2.198m), y llegaremos a un camino mucho más llano y cómodo de caminar. Enfrente de nosotros está el macizo de las Agujas Rojas, y vigilándonos desde las alturas, las agujas de Chamonix, finalmente la Aiguille du Midi a la que accederemos gracias al teleférico que nos dejará a 3.900 m. La Aiguille du Midi es uno de los grandes atractivos de Chamonix, y es un lugar que todos los años atraen a miles de personas.
Unas vistas incomparables, que nos posibilitan, si el día está despejado, admirar la parte italiana del Macizo.

Asc
324 m
Dis
12 Km
Des
1233 m
Tipo Camino
Sendero

Día 6: VAL FERRET
A través del túnel del Mont Blanc, nos trasladaremos a la parte italiana. Desde Courmayeur haremos una excursión por el Val Ferret. Subiremos hacia el refugio de Bertone, y podremos disfrutar de unas vistas totalmente distintas a las de días anteriores sobre el macizo del Mont Blanc. Las grandes Jorasses, el Mont Blanc de Coumayeur o el Den de Geant están hoy mucho más cerca que otras veces.

Asc
850 m
Dis
14 Km
Des
760 m
Tipo Camino
Sendero

Por la tarde visitaremos la población italiana de Courmayeur.

Día 7: AIGUILLE DES POSETTER Y LE TOUR.
A las faldas del Glaciar de Le Tour, está la población del mismo nombre. Ascenderemos al Col de la Balme, que hace frontera con Suiza, y alcanzaremos la Aiguille des Posettes. Unas vistas panorámicas de todo el macizo, desde Le Tour al Mont Blanc, pasando por Bossons, Argentiere y Mer de Glace. Una impresionante ruta como colofón a este fantástico viaje.

Asc
670 m
Dis
17 Km
Des
1250 m
Tipo Camino
Sendero

Dia 8: TRANFER Y REGRESO
Por la mañana podremos aprovechar y realizar las últimas compras en Chamonix, a media mañana cogeremos el transfer a Ginebra. Nosotros recomendamos coger el vuelo de regreso a partir de las 17.00 horas para llegar al aeropuerto sin prisas.
Informació facilitada per Amadablam Aventura Revisat el 28/03/2017



Inici | Qui som? | Nota Legal | Contacta amb nosaltres | Publicitat
Excepte a on s'indiqui, el contingut d'aquest lloc web està protegit amb una llicència Creative Commons
Designed and Powered By WEBDESENDERISMO.COM 2016