AMADABLAM AVENTURA
  
            TIERRAS POLARES
          Si et registres podràs rebre al teu correu el butlletí de senderisme
Inici Directori Catàleg Agenda Revista Territori Enllaços Extranet
> Directori > Espanya > Comunitat de Madrid > Madrid > Amadablam Aventura
22/10/2017 Iniciar sessió Registrar-me es català en

Miradores del Monte Rosa
Titol: Miradores del Monte Rosa
Tipus de Producte: Travessies  [?]
Idiomes: Castellà
Organització: Guiat [?]
Durada: Vacances 
  8 dies de viatge
  6 dies d'activitat
  7 nits d'allotjament
Nivell: Mig/Baix  (**/*)
   Dificultat tècnica:   Fàcil [?]
   Esforç fisic:   Baix [?]
Lloc de trobada: Aeropuerto de Milán
Allotjaments: Hotel
Entorn: Mitja muntanya
Interès: Esportiu, Turístic, Natura, Paisatge
Participants: mínim=4 màxim=8

Info i reserves
910020814
620171187
Contactar Amadablam Aventura
Dates i preus:
estiu
(10 junio,15 julio, 12 agosto y 9 septiembre)
1125 €
Descripció
El Monte Rosa es uno de los grandes macizos de la zona. Descúbrelo de la mano de Amadablam Aventura y de sus guías titulados.

Lo mejor:
Disfruta de las mejores vistas del Cervino (o Matterhorn).
Conoce todas las caras de este macizo de Alpes
El valle de Aosta y el municipio del mismo nombre, en toda su magnificencia.

En este valle nos encontramos con unas montañas de gran belleza, casi podríamos decir que son de las más bellas de europa. Desde Courmayeur, donde está el Mont Blanc, a la parte más oriental, donde está el Monte Rosa, entre medias podremos visitar el Matterhorn y el Gran Combin.
Este sencillo viaje de senderismo está pensado para disfrutar de la zona y conocer todo el macizo del Monte Rosa. Conoceremos los valles de Valtournenche, de Ayas, el de Gressoney, y finalmente el valle de Macugnaga.
Nos moveremos en un vehículo partículas, por lo que nos adentraremos en los valles y los visitaremos de una manera distinta a la habitual, conoceremos como se vive en la alta montaña alpina y descubriremos pequeños rincones desconocidos de Alpes.

El Macizo del Monte Rosa.
Este macizo es considerado uno de los más grandes de Alpes, y ello es debido a la cantidad de montañas de más de cuatromil metros que tiene. Está dentro del Cantón del Valais, en la zona suiza, y del Valle de Aosta y del Piemonte en la zona Italiana. En este macizo se escribieron algunas de las páginas más importantes de la historia del Alpinismo Europeo.
A lo largo de nuestro viaje, veremos dos grandes cuerdas de montaña, el Monte Rosa, con las cumbres del Dufourspitze (es el nombre del geógrafo que las cartografió) y la punta Marguerita y una segunda cuerda que es la línea del Breithorn, Castor, Polux y los temibles Liskamm.
Casi todos los días estaremos en la llamada región de Aosta, es una de las más pequeñas de Italia y está entre Turín y la alta montaña. Debido a que es una zona muy fértil, está habitada desde la prehistoria, por lo que podremos observar multitudes de vestigios históricos, como por ejemplo un conjunto de castillos medievales que servían para vigilar los valles.

Programa detallado

Día 1: VUELO Y TRASLADO AL VALLE DE AOSTA.
Quedaremos con el guía en Milán, donde lo recomendable es llegar a medio día al aeropuerto. Desde aquí, en algo menos de dos horas llegaremos al Valle de Aosta, donde nos alojaremos durante casi todo el viaje (los últimos días nos trasladaremos a la parte más oriental del valle para estar más cerca de los últimos valles que visitaremos.

Día 2: VALPELLINE.
Visitaremos el Valle de Valppelline, el más occidental antes de adentrarnos en el macizo del Gran Combin. Recorreremos el camino que nos deja en el Monte Collon y el Col Collon, desde donde contemplaremos el alto glaciar de Arolla, y si queremos, incluso lo pisaremos. La subida se hace desde el lago di Place Moulin, uno de los que se recorre en el llamado Tour del Barrages.

Asc
Des
Dis
Tipo Camino
1050 m
1050 m
12 km
Sendero

Día 3: VALTOURNENCHE Y EL THEODOLUS PASS.
Hoy visitaremos uno de los grandes de todo el viaje, el gran Matterhorn, conocido también como Cervino. El Valtournenche es la cara italiana del Cervino. Nosotros vamos a recorrer la parte alta del valle entre el refugio de Theodolus y los lagos de Goillet. Desde el refugio veremos unas impresionantes panorámicas del grupo del Breithorn.

Asc
Des
Dis
Tipo Camino
550 m
750 m
14 km
Sendero

Día 4: VAL DE AYAS.
El valle de Ayas es un pequeño valle que, al no tener estación de esquí, es uno de los menos visitados de la zona. Pero se trata de una auténtica joya digna de nuestra visita. Desde Champolux ascenderemos hacia los lagos de Saler, veremos el Castor y el Polux, que son dos de los cuatromiles que enlazan el macizo del Monte Rosa con el Cervino. Terminaremos nuestra ruta en St Jaques, desde donde regresaremos de nuevo a Champolux.

Asc
Des
Dis
Tipo Camino
850 m
850 m
12 km
Sendero

Día 5: VALLE DE GRESSONEY
Este valle se encuentra bajo la llamada pirámide de Vincent y el Lyskamm. Hoy realizaremos una ruta por la parte media de este valle, por lo que disfrutaremos de un paisaje de bosque y de alta montaña. Sin duda, el final de la jornada en el pueblo de Staffal nos dejará un sabor de boca realmente excepcional a esta jornada algo más tranquila que las anteriores, pero que cuenta con una gran belleza.

Asc
Des
Dis
Tipo Camino
350 m
350 m
12 Km
Sendero

Día 6: ALAGNA VALSESIA.
Poco a poco vamos girando hacia el Este, y tenemos unas vistas más clara de todo el Macizo del Monte Rosa, entre las puntas que vamos distinguiendo con claridad está la Punta Margarita, que es la segunda más alta con 4.555 m de altitud. Desde el final del valle entraremos en terreno de alta montaña y nos dirigiremos hacia el refugio Barba Ferreto, que está situado a los pies del Monte Rosa, junto a los glaciares de Seisa y delle Piode. Las vistas que tenemos desde aquí, no nos dejarán impasibles, y si no hemos sido previsores, nos quedaremos sin pilas en la cámara de fotos.

Asc
Des
Dis
Tipo Camino
990 m
990 m
16 Km
Sendero

Día 7: MACUGNAGA.
Nos adentraremos desde Valsesia en terreno del Tour del Monte Rosa, visitaremos el valle de Macugnaga por el collado del Turlo. Este valle es el único que pertenece al Piamonte Italiano, y se trata de uno de los valles más deshabitados de la zona. Si las condiciones meteorológicas nos acompañan, podremos admirar la Punta Dufour, que con sus 4.600 metros es la más alta del macizo y la segunda montaña más alta de los Alpes.

Asc
Des
Dis
Tipo Camino
1100 m
1100 m
14 Km
Sendero

Dia 8: VIAJE A MILAN Y REGRESO
A primera hora saldremos de regreso a la ciudad de Milán, y si el vuelo es por la tarde, podremos visitar esta ciudad antes de regresar a tierras españolas.
Informació facilitada per Amadablam Aventura Revisat el 28/03/2017



Inici | Qui som? | Nota Legal | Contacta amb nosaltres | Publicitat
Excepte a on s'indiqui, el contingut d'aquest lloc web està protegit amb una llicència Creative Commons
Designed and Powered By WEBDESENDERISMO.COM 2016