TIERRAS POLARES
      
           ACAMINAR TRAVEL
          Si et registres podràs rebre al teu correu el butlletí de senderisme
Inici Directori Catàleg Agenda Revista Territori Enllaços Extranet
> Directori > Espanya > Comunitat de Madrid > Madrid > TIERRAS POLARES VIAJES
15/12/2017 Iniciar sessió Registrar-me es català en

Fin de año en Lofoten, auroras boreales y trineo de perros
Titol: Fin de año en Lofoten, auroras boreales y trineo de perros
Tipus de Producte: Multiactivitat  [?]
Idiomes: Castellà
Organització: Guiat [?]
Durada: Vacances 
  7 dies de viatge
  6 dies d'activitat
  6 nits d'allotjament
Nivell: Baix  (*)
   Dificultat tècnica:   Fàcil [?]
Destí/zona: Noruega
Allotjaments: Alberg
Transports: Bus privat
Interès: Natura, Paisatge, Cultural, Aventura
Participants: mínim=4 màxim=8
Veure imatge més gran

Info i reserves
913641689
Mañana: De 10 a 14 horas Tarde: De 16 a 19 horas
Contactar TIERRAS POLARES VIAJES
Dates i preus:
27/12/2016-02/01/2017
1995 €
Descripció
Empezaremos nuestro viaje en la histórica ciudad de Narvik y su magnífico entorno, cerca de allí, en la vecina Suecia, haremos un emocionante safari en trineo de perros huskies, convirtiéndonos en auténticos “musher” en las cercanías del impresionante Parque Nacional de Abisko.

Recorreremos las paradisíacas islas Lofoten y Vesteralen por una de las carreteras más espectaculares de Noruega, la conocida como National Tourist Route, descubriendo a nuestro paso los pueblos de pescadores más bellos de Noruega: Reine, Henningsvaer, Nussfjord y Å.

Realizaremos las mejores excursiones con raquetas, visitaremos una granja Sami, navegaremos entre montañas y disfrutaremos de la naturaleza en estado puro: exuberantes paisajes, combinación de montañas puntiagudas y calas color esmeralda.

Aprenderemos a conocer un poco más el mágico fenómeno de la aurora boreal en uno de sus observatorios. Naturaleza, aventura y magia nórdica nos sorprenderán en un paraje considerado como uno de los mejores del mundo para observar las luces del norte.

En un reducido grupo de máximo 8 viajeros, realizaremos esta ruta acompañados por un guía de Tierras Polares conocedor de la zona, moviéndonos en un vehículo exclusivo para nosotros y durmiendo en confortables cabañas escandinavas y rorbuer, las pintorescas casas de madera junto al mar construidas para alojar de forma temporal a pescadores en época del bacalao, acondicionadas como confortables alojamientos con vistas a los espectaculares paisajes de Lofoten.

Día 1. Llegada a Narvik
Vuelo desde España a Narvik. Encuentro con el guía y traslado desde el aeropuerto.
Cena en Narvik (no incluida).

Día 2. Narvik, Suecia, Parque Nacional de Abisko y excursión con trineo de perros.
Después del desayuno nos dirigimos, a través de un paisaje espectacular, a la frontera con Suecia donde se encuentra uno de los Parques Nacionales más importantes de este país. Abisko es el primer Parque Nacional constituido en Suecia en 1909 con las primeras leyes de conservación del medio natural, con el objetivo claro de preservar la fauna y flora boreal. Abisko es hábitat de linces boreales, renos y el esquivo glotón. Lugar ideal para realizar todo tipo de actividades invernales. Rodeados por montañas de más de 2.000 metros de altitud, siendo el techo de esta región ártica, con el paisaje de fondo del Lapporten, haremos un excepcional safari en trineo de perros*, conduciendo nuestro propio trineo. Una actividad que nos llenará de adrenalina y emoción en estado puro.
Al acabar la excursión comenzaremos nuestro viaje descendiendo por el fiordo hasta el nivel del mar, un recorrido por la historia de la región de Narvik y su importancia durante la 2º Guerra Mundial como puerto clave para el transporte de mineral desde las minas de Kiruna en Suecia a través de su famoso tren, una obra de ingeniería que fue causa de conflicto en esta contienda. En la memoria de la ciudad permanecen algunos españoles que lucharon junto al ejército aliado y la resistencia noruega para liberar esta región del ejército alemán.
Finalizaremos este intenso día en un precioso lugar de la tranquila localidad de Evenes donde nos relajaremos en unas típicas y confortables cabañas frente al mar.
*Debido a las condiciones climáticas podría variar el lugar de la actividad de trineo de perros.

Día 3. Granja Sami. Navegación por las Islas Lofoten y visita al observatorio de Auroras Boreales
Hoy tomaremos rumbo sur en las islas Vesteralen, dirección al archipiélago de Lofoten, que aunque estén juntas sobre el mapa, esconden características únicas y muy distintivas.
De camino a Sortland visitaremos una típica granja Sami y disfrutaremos de esta misteriosa cultura, mezclándonos con los renos que allí habitan.
Saltando de isla en isla por carretera, llegaremos a tomar el famoso barco Hurtigruten* que navegará entre las escarpadas montañas de las Islas Lofoten, en la cercanías del impresionante Trollfjord, para llegar al puerto de Svolvaer. Cerca de allí visitaremos, de diciembre a marzo, una Estación de estudio de Auroras Boreales donde nos ayudarán a entender, fotografiar y predecir este misterioso fenómeno.
Noche en cabañas o albergue cerca de Laukvik.
* En caso de no haber disponibilidad tomaríamos el ferry Melbu-Fiskebol

Día 4. Svolvaer, Kabelvag y Reine. National Tourist Route
Despertamos en los alrededores de Laukvik. Nos dirigiremos hacia el punto más extremo de las islas Lofoten a través de una de las 18 carreteras que recorren los paisajes más bellos de Noruega, las llamadas National Tourist Routes. Iremos visitando los pueblos pesqueros que se encuentran por el camino así como las playas de aguas cristalinas que nos recuerdan al Caribe, como la famosa playa de Ramberg por la que podremos dar un agradable paseo.
En el camino nos detendremos en Svolvaer, capital de las islas, centro neurálgico y de encuentro para toda la región del archipiélago. La existencia en sus proximidades del monte Svolvaergeita (Cabra de Svolvaer) es el distintivo de la ciudad y un desafío para los escaladores.
Después, retomaremos nuestro recorrido por las islas Lofoten. Pasaremos por sus principales poblaciones como Kabelvag, el pueblo pesquero más importante de Lofoten durante el pasado siglo, donde fue construida la primera iglesia en estas islas alrededor del año 1103
Nuestro destino este día es uno de los pueblos más bonitos de las islas Lofoten y, para muchos, de toda Noruega. Reine es el lugar donde dormiremos, considerada la perla de Noruega prácticamente se mantiene intacta desde sus orígenes allá por 1743, un lugar increíble para observar auroras boreales.

Día 5. Poblado de pescadores Å, Playa Kvalvika , Nussfjord y Henningsvaer
En este día visitaremos uno de los lugares más emblemáticos de las Islas Lofoten, el pueblo de Å, un lugar que refleja perfectamente la esencia de este archipiélago y su vida ligada al mar. Se trata del pueblo pesquero habitado más extremo de las islas Lofoten, especializado en la salazón y desecación de pescado, en esta época del año presenta un paisaje sobrecogedor que nos trasportará al fin del mundo.
Realizaremos un trekking o paseo con raquetas por los alrededores de este lugar.
Posteriormente iremos rumbo norte retomando la carretera principal de las Islas Lofoten.
Una vez llegados a las proximidades de Fredvang, podremos realizar un trekking en Kvalvika, si las condiciones del hielo y la nieve lo permiten. La llamada Playa de las Ballenas es uno de los lugares más impresionantes de las islas Lofoten, donde la belleza paisajística y el aislamiento que transmite es un regalo para nuestros sentidos. Una playa de arena blanca cubierta de nieve y los acantilados de granito negro que se sumergen en un mar color esmeralda serán nuestro escenario.
A la vuelta de nuestro camino pararemos en la localidad de Nussfjord, una bellísima población con uno de los más antiguos y mejor preservados puertos pesqueros de Noruega.
Los rorbuer de Henningsvaer serán nuestro alojamiento de hoy. Esta población también es llamada "La Venecia del Norte" por los numerosos puentes e islas que lo componen. En invierno la concentración de bacalao hace que los barcos estén constantemente entrando y saliendo de su famoso puerto signo evidente de que es, además de uno de los paisajes de postal de Noruega por las impresionantes montañas y picos que lo rodean, uno de los motores de la economía local.
A lo largo de todo el recorrido por el archipiélago, observaremos las características hileras de secaderos de bacalao, también llamadas las catedrales de Lofoten.
Noche en cabañas o albergue.
(Cena especial de Fin de Año)

Día 6. Trekking o paseo en raquetas por el Parque Nacional Moysalen, Evenes.
Despertaremos en Henningsvaer y realizaremos un viaje hacia la península escandinava dejando atrás los archipiélagos de Lofoten y Vesteralen.
Antes de salir de las Islas Vesteralen nos encontraremos con el Parque Nacional de Moysalen punto de salida de numerosas rutas tanto en invierno como en verano, lugar ideal para ponernos las raquetas y disfrutar del entorno como despedida de estos mágicos archipiélagos.
El Parque Nacional de Moysalen es el hogar de alces, urogallos, liebres árticas y perdices nivales entre otros habitantes árticos. Al finalizar nuestra actividad proseguiremos el camino hasta Evenes, tranquila localidad donde nos alojaremos esta noche.

Día 7. Vuelo Evenes (Harstad/Narvik)-España
Traslado al aeropuerto y vuelos de regreso a España.
Informació facilitada per TIERRAS POLARES VIAJES Revisat el 23/09/2016



Inici | Qui som? | Nota Legal | Contacta amb nosaltres | Publicitat
Excepte a on s'indiqui, el contingut d'aquest lloc web està protegit amb una llicència Creative Commons
Designed and Powered By WEBDESENDERISMO.COM 2016