TIERRAS POLARES
      
           ACAMINAR TRAVEL
          Si et registres podràs rebre al teu correu el butlletí de senderisme
Inici Directori Catàleg Agenda Revista Territori Enllaços Extranet
> Directori > Espanya > Comunitat de Madrid > Madrid > TIERRAS POLARES VIAJES
17/12/2017 Iniciar sessió Registrar-me es català en

Laponia: Cabo Norte y lago Inari, territorio Sami
Titol: Laponia: Cabo Norte y lago Inari, territorio Sami
Tipus de Producte: Estades amb guia  [?]
Idiomes: Català
Organització: Guiat [?]
Durada: Vacances 
  8 dies de viatge
Destí/zona: Noruega,Finlandia,Laponia
Allotjaments: Hotel
Interès: Natura, Paisatge, Aventura
Participants: màxim=12
Veure imatge més gran

Info i reserves
913641689
Mañana: De 10 a 14 horas Tarde: De 16 a 19 horas
Contactar TIERRAS POLARES VIAJES
Dates i preus: consultar
Descripció
Fechas 2016
Del 21 al 28 de Junio
Del 28 de Junio al 5 de Julio
Del 5 al 12 de Julio
Del 12 al 19 de Julio
Del 19 al 26 de Julio
Del 26 de Julio al 2 de agosto
Del 2 al 9 de agosto
Del 9 al 16 de agosto
Del 16 al 23 de agosto
Del 23 al 29 de agosto


Un recorrido exclusivo de nuestra agencia por las septentrionales tierras samis hasta alcanzar el mítico Cabo Norte. Admiraremos el glaciar Oksfjord, único en la Europa continental con caída al mar, las pinturas rupestres de Alta Patrimonio de la Humanidad y la espectacular Isla Parque Nacional de Seiland. Navegaremos en canoa en el Lago Inari y recorremos las poblaciones más al norte del mundo. Un modo diferente y activo de descubrir el norte de Noruega en hotel, viajando en un pequeño grupo de máximo 12 viajeros, acompañados de un guía exclusivo durante todo el viaje.

En este viaje descubriremos la Laponia Noruega y cruzaremos un día la frontera para descubrir el finlandés lago Inari. En un grupo reducido y acompañados por un guía, como si de un grupo de amigos se tratase, viviremos una experiencia inolvidable de un modo auténtico y natural, realizando las mejores excursiones.

En el norte de Noruega converge una naturaleza salvaje llena de espectaculares Parques Nacionales, fiordos, glaciares, cultura Sami y el mítico Cabo Norte. El guía nos acompañará durante todo el recorrido y en las actividades de aventura que iremos realizando: navegaremos en barco hasta el glaciar Oksfjord, en canoa en el lago sagrado de los Sami y senderismo en los Parques Nacionales de Stabbursdalen y la isla Seiland, que alberga las masas heladas más al norte de Europa. Visitaremos las ciudades más al norte del continente europeo, el parlamento Sami y, cómo no, alcanzaremos el punto más septentrional de Europa, Nordkapp o Cabo Norte, desde donde podremos admirar, en Junio y Julio, el sol que nunca se pone.

Y lo mejor de este viaje es que está prácticamente todo incluido en el precio. Al incluir los vuelos, alojamiento en hoteles, traslados, guía y comidas, hacemos que tus gastos en Noruega sean mínimos.

Día 1. Vuelos a Alta

Vuelos desde España a Alta. Llegada y encuentro con el guía.

La ciudad de Alta, situada en las orillas del fiordo homónimo es una de las localidades más conocidas del gran norte Noruego. Su población, de aproximadamente 17.000 habitantes, disfruta de un clima acogedor con temperaturas de verano comparables a las del sur de Noruega.

Noche en hotel en habitación doble.

Día 2. Alta, Museo rupestre Hjemmeluft y excursión Glaciar Oksfjord

Hoy visitaremos el museo Hjemmeluft, donde conoceremos la historia de las famosas pinturas rupestres de esta localidad con una antigüedad de entre 2.000-6.200 años. El Museo de Alta ofrece una muestra de objetos que se encontraron en la zona que se cree que deben estar relacionados con la cultura que creó las pinturas, documentación fotográfica de las pinturas, elementos de la cultura sami, el fenómeno de la Aurora Boreal y la historia de la zona durante la Segunda Guerra Mundial. El museo recibió el premio del Museo Europeo del Año en 1993.

El arte rupestre de Alta pertenece a la selecta lista de patrimonios de la humanidad de la UNESCO y el número de grabados encontrados es muy elevado. A pesar de su latitud, el fiordo de Alta con sus aguas abundantes en peces, atrajo a los hombres desde hace más de 6.000 años, como lo atestiguan estos numerosos grabados dejados por los habitantes de la época sobre las colinas que dominan el fiordo. Veremos escenas de caza y pesca, y embarcaciones de gran tamaño cuyas formas alargadas nos recuerdan los imponentes barcos vikingos. Accederemos desde el museo a las pinturas por un confortable sendero, disfrutando de las estupendas vistas al fiordo.

Después de la visita al museo nos dirigiremos rumbo al glaciar de Oksfjord, uno de los tres glaciares existentes en el municipio de Loppa, y donde se sitúa el punto más alto de la Laponia noruega (1.204m). Nuestro objetivo será aproximarnos a la impresionante lengua de hielo de Jokelfjord. Para ello recorreremos andando el fiordo homónimo para después continuar en barco hasta divisar de cerca el brazo de este glaciar, el único en la Europa continental que cae directamente al mar.

Después de la culminación de esta increíble excursión, volveremos a nuestro hotel en Alta.

Noche en hotel en habitación doble.

Día 3. Día cultural sami, Kaukotenio y Karasjok

Nos dirigiremos desde el corazón del territorio Sami hacía la ciudad fronteriza de Karasjok, capital administrativa de los habitantes samis noruegos y sede del parlamento sami; lugar de cruce de culturas, aquí se encuentran muchas de las instituciones samis. Entre ellas el Parlamento con su característico edificio, las colecciones Sami, Sami Radio, la Biblioteca Nacional Sami y el Centro Cultural Sami, por mencionar algunas.

Los samis, conocidos también como lapones, son los indígenas de Laponia, territorio que incluye Noruega, Finlandia, Suecia y Rusia. Aproximadamente hay cien mil samis que viven actualmente en el mundo, pero más de la mitad residen en Noruega.

Los samis viven profundamente unidos a la naturaleza del Gran Norte. Aunque en el pasado sufrieron una fuerte represión, el pueblo sami ha sido aceptado como parte integrante del pueblo noruego, con su propio parlamento desde el año 1993. La cultura sami es rica de tradiciones, como los “lavvoo”, típicas tiendas tipo tipi, su coloridos trajes, los “yoik” o cantos tradicionales y toda la cultura en torno al pastoreo del reno. Este animal representa para ellos su fuente principal de recursos, carne para comer, pieles para abrigarse y fabricación de objetos artesanales como los cuchillos samis.

A lo largo de nuestro recorrido también haremos una parada en la ciudad de Kautokeino otro punto neurálgico de la cultura Sami y muy especial para esta población; aquí se encuentran los principales centros de estudio y fue escenario de la llamada rebelión de Kautokeino en 1852, cuando un grupo de samis respondió violentamente a la colonización noruega.

Noche en hotel en habitación doble.

Día 4. Lago Inari y la Laponia Finlandesa

Hoy cruzaremos la frontera finlandesa con destino Inari que es el municipio con la superficie más grande de Finlandia (17.321km2), pero con una densidad de población de tan sólo 0,5 habitantes/km2 (7.800 habitantes). Este municipio de naturaleza salvaje es vecino de dos países, Noruega y Rusia. Inari es el lugar ideal para descubrir la fascinante cultura sami finlandesa y disfrutar de sus paisajes.

Accederemos al famoso lago Inari, sagrado para los sami y el más profundo de los 187.000 lagos que tiene Finlandia caminando por las cercanías del lago rodeados por frondosos bosques boreales donde habitan innumerables especies del ecosistema lapón. Navegaremos también por sus aguas en canoa, una excursión emocionante y sencilla entre las miles de islas que salpican el Lago Inari.

Visita a Siida, el Museo Sami del pueblo de Inari, considerado el más completo e interesante sobre cultura sami.

Seguiremos nuestro recorrido, otra vez rumbo a Noruega en dirección Lakselv.

Noche en hotel en habitación doble.

Día 5. Senderismo Parque Nacional de Stabbursdalen – Trollholmsund, los trolls de piedra. Honningsvag y Cabo Norte

Dejamos atrás las tierras samis y seguimos nuestra ruta hacia el Norte. De camino al mítico Cabo Norte, pararemos a lo largo del Porsangerfjorden donde descubriremos la naturaleza más salvaje de las estepas laponas noruegas y el Parque Nacional de Stabbursdalen que posee el bosque de pinos más septentrional del planeta y un río salmonero muy apreciado por los pescadores. Esta zona es un lugar muy privilegiado, con un paisaje ideal para hacer senderismo. Caminaremos por lugares en los que estaremos prácticamente solos, disfrutando de la naturaleza del lugar.

También haremos una parada y un sencillo paseo, para descubrir Trollholmsund ó Trolls de piedra, unas hermosas formaciones dolomíticas que han dado nombre al lugar. Según una antigua leyenda sami, un grupo de trols caminaba por la altiplanicie de Finnmark, y fue al llegar a este enclave donde intentaron cavar un agujero en la roca para esconderse antes de la salida del sol; pero no lo consiguieron y allí quedaron petrificados.

Seguimos nuestra ruta al norte hacia Honningsvag, una población situada a 70° 58´ N en el municipio de Nordkapp, en la región de Finnmark, en el norte de Noruega. Debido a su latitud, es considerada como la ciudad más septentrional de Europa e incluso del mundo y la puerta a Cabo Norte

Cabo Norte siempre ha sido un importante punto de orientación para el tráfico marítimo. La denominación de Cabo Norte aparece por primera vez en las cartas náuticas de una expedición inglesa dirigida por el capitán de fragata Richard Chancellor que en 1553 partió en busca del pasaje noreste hacia China sin conseguirlo. Cabo Norte se encuentra a 307 metros sobre el nivel del mar y es conocido como el punto más septentrional del continente europeo.

Después de la cena y muy próximo a la media noche, nos dirigiremos al peñón de Cabo Norte para su visita. En los meses de junio y julio podremos observar el fenómeno llamado Sol de Medianoche, donde tendremos 24 horas de luz plena y jamás veremos ocultarse el sol, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

Noche en hotel en habitación doble.

Día 6. Cabo Norte. Gjesvaer, safari de pájaros. Skarsvag

Arribaremos, cruzando un paisaje casi lunar, a Gjesvaer, un pintoresco pueblo de pescadores, donde se encuentra una de las mayores reservas de aves marinas, y conviven frailecillos, gaviotas, águilas de mar, cormoranes, alcatraces y muchas otras especies. Esta enorme reserva de aves ha sido la responsable de dar fama a sus interesantes safaris de pájaros, considerada la segunda atracción turística en Cabo Norte (actividad que aunque opcional, recomendamos siempre a los viajeros). En los meses de junio, julio y hasta principios de agosto, existe la posibilidad de realizar esta excursión opcional in situ para observar esta increíble reserva de aves marinas en un cercano acantilado.

En nuestro recorrido podremos divisar las pequeñas y coloridas aldeas que dan el contrapunto a este estéril y duro paisaje como por ejemplo Skarsvag, la aldea de pescadores más septentrional del mundo.

Finalmente pondremos rumbo a Hammerfest.

Noche en hotel en habitación doble.

Día 7. Hammerfest – Isla Parque Nacional de Seiland

Despertaremos en Hammerfest, otra ciudad que se asigna el título de «ciudad más septentrional del mundo», aunque este galardón también es disputado por Honningsvag (Noruega), Barrow (en Alaska) y Longyearbyen (Svalbard, Noruega). Es además la ciudad más antigua del norte del país y fue la primera del Norte de Europa en tener iluminación eléctrica en las calles en 1891. Otro dato de interés es el Monumento del Meridiano, declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en memoria de la primera medición internacional de la forma y tamaño del globo que concluyó aquí en 1855.

Navegaremos después en Ferry para cruzar el fiordo y alcanzar la misteriosa isla de Seiland, declarada recientemente Parque Nacional por su exclusiva belleza natural, y sus glaciares. Esta isla es verdaderamente salvaje incluso para los paisajes a los que Noruega nos tiene acostumbrados y que probablemente nos dejarán boquiabiertos. Es prácticamente virgen y visitada solo por unos pocos excursionistas y pescadores, con pequeños fiordos rodeados por montañas escarpadas y abruptos acantilados, lagos y bosques sin senderos marcados. Exploraremos esta ruta, realizando senderismo y descubriendo sus lagos y naturaleza incontaminada.

Por la tarde dejaremos Seiland, para tomar rumbo a Alta, donde pasaremos la noche.

Noche en hotel en habitación doble.

Día 8. Vuelos de regreso

Traslado al aeropuerto y vuelos de regreso España
Informació facilitada per TIERRAS POLARES VIAJES Revisat el 23/05/2016



Inici | Qui som? | Nota Legal | Contacta amb nosaltres | Publicitat
Excepte a on s'indiqui, el contingut d'aquest lloc web està protegit amb una llicència Creative Commons
Designed and Powered By WEBDESENDERISMO.COM 2016