TIERRAS POLARES
      
            BONVIURE
          Si et registres podràs rebre al teu correu el butlletí de senderisme
Inici Directori Catàleg Agenda Revista Territori Enllaços Extranet
> Directori > Espanya > Comunitat de Madrid > Madrid > TIERRAS POLARES VIAJES
17/07/2018 Iniciar sessió Registrar-me es català en

Trekking de los glaciares en Svalbard
Titol: Trekking de los glaciares en Svalbard
Tipus de Producte: Travessies  [?]
Idiomes: Castellà
Organització: Guiat [?]
Durada: Vacances 
  8 dies de viatge
Nivell: Mig  (**)
   Dificultat tècnica:   Dificil [?]
   Esforç fisic:   Moderat [?]
Destí/zona: Svalbard (Noruega)
Lloc de trobada: España
Allotjaments: Camping, Alberg
Transports: Avió
Entorn: Neu (raquetes)
Participants: mínim=6 màxim=12
Veure imatge més gran

Info i reserves
913641689
Mañana: De 10 a 14 horas Tarde: De 16 a 19 horas
Contactar TIERRAS POLARES VIAJES
Dates i preus:
estiu
(Del 20 al 29 de julio de 2018)
2695 €
Descripció
Del 20 al 29 de julio de 2018

Expedición de trekking en los glaciares y montañas del Isfjord, el profundo fiordo de cien kilómetros de largo que domina la isla de Spitzbergen en el archipiélago de Svalbard. Además del recorrido bajo los inmensos acantilados del mítico Tempelfjord en dirección al glaciar Tuna, conoceremos el promontorio de Hatten y sus colonias de aves marinas y ascenderemos a los montes Wiman y Rejmyrefjellet, consiguiendo una visión irrepetible de la grandiosidad de los glaciares de Svalbard. Una semana de inmersión en la naturaleza salvaje del Alto Ártico antes de regresar a Longyearbyen, capital de Svalbard.


Día 1. Vuelo de España a Svalbard
Traslado desde el aeropuerto al alojamiento en Longyearbyen.
Cena libre y noche en albergue/hostel.

Día 2. En barco hasta Diabasodden
Por la mañana, reunión con nuestro guía y preparación del equipo para la expedición. Por la tarde, traslado en barco en dirección este hacia Diabasodden, a las puertas del Tempelfjorden, donde de pronto nos sentiremos inmersos en un universo de exploración y descubrimiento del Ártico que nos acompañará durante los próximos días. Montaje del campamento para dos noches y trekking en dirección al Hatten, el promontorio de los frailecillos y otras colonias de aves marinas de Diabasodden, una visita imprescindible en la isla de Spitzberg.
Noche en tiendas.

Día 3. Ascensión al monte Wiman (914m)
Salida a primera hora hacia el monte Wiman con mochila de día. Tras internarnos por el valle Wiman iremos progresando por la cara este de la montaña dejando el glaciar a nuestra izquierda. A medida que vamos tomando altura empezamos a dominar una buena parte del inmenso fiordo Isfjord hasta llegar a la cima, donde la vista de 360 grados es indeible. Con buen tiempo llegaremos a distinguir el fondo del Tempelfjord y su gigantesco glaciar.
Noche en tiendas.

Día 4. En el mítico Tempelfjord
Transfer en barco por el mítico fiordo Tempelfjord y montaje del segundo campamento en las estribaciones del frente glaciar de Tuna. El nombre de este fiordo nace de una leyenda que dice que los enormes acantilados que dominan el paisaje son el vestigio de un templo levantado por una civilización olvidada en el tiempo. Se trata de un paisaje irreal por su desmesura. Igualmente, la presencia del glaciar Tuna da una dimendión excepcional a nuestro campamento.
Noche en tiendas.

Día 5. Monte Fjordnibba y la cabaña de Fredheim
Exploración del monte Fjordnibba, una elevación de 300 metros de altura desde la que se domina magníficamente la inmensidad del fiordo. El itinerario de regreso hacia el campamento se hace por la costa, buscando la cabaña de Fredheim, donde descubriremos los vestigios de la vida de Hilmar Nois, pescador de principios del siglo pasado que participó en varias operaciones de rescate en la zona gracias a su pericia.
Si tenemos tiempo, exploraremos también en cañón de Noisdalen, donde está instalada una colonia de fulmares boreales: sus gritos, ampliados por el eco del cañon, dan una dimensión irreal al lugar.
Noche en tiendas

Día 6. Una perspectiva del Alto Ártico
Ascenso a la montaña Rejmyrefjellet (601m) para dominar los glaciares. Desde esta cota dominamos todo el fiordo, pero también los colosos de hielo. A un lado el fiordo y sus acantilados emergiendo del agua; al otro, un verdadero océano de hielo donde se mezclan múltiples glaciares de donde solo emergen las cumbres de las montañas. ¡Sin duda esto es el Alto Ártico!
Noche en tiendas.

Día 7. Aproximación al frente glaciar del Tuna
Hoy remontamos el fiordo para acercarnos a su frente glaciar. El glaciar de Tuna es un monstruo de hielo con casi tres kilómetros de ancho en su caída al mar. Una vez en sus estribaciones el sonido de su movimiento es el protagonista, un extraño rugido que llena todo el fiordo. A veces, enormes bloques de hielo se desprenden y caen al agua creando una impresionante columna de agua. Veremos este espectacular nacimiento de los icebergs a una distancia prudencial por motivos de seguridad.
Noche en tiendas.

Día 8. Travesía de vuelta a Longyearbyen
Por la mañana veremos aparecer el barco que nos va a sacar de nuestro aislamiento en el Ártico. Tras una emocionante travesía de aproximadamente una hora y media llegaremos a Longyearbyen. Tras acomodarnos en el hostel y disfrutar de una merecida ducha caliente tendremos tiempo para pasear por la ciudad.
Cena libre y noche en albergue/hostel.

Día 9. Día libre o excursión opcional al poblado abandonado de Pyramiden
Día libre en Longyearbyen donde, además de pasear por sus calles y hacer algunas compras, no debe faltar la visita al museo y conocer así su dura historia minera.
Opcionalmente, es posible hacer una excursión en barco (255€ por persona, incluye barbacoa a bordo delante del glaciar Nordeskjoldbreen) para descubrir la antigua ciudad soviética abandonada de Pyramiden. Esta comunidad fue fundada por Suecia a principios del siglo XX y vendida a la Unión Soviética en 1927. La ciudad fue abandonada en los años 90 y hoy día es un pueblo fantasma donde resulta curioso pasear: cine, gimnasio, bar, oficina de correos, casas confortables… Todo está abandonado pero en pie y, a falta de gente y bullicio, son los renos los que pasean silenciosamente por sus aceras.
Cena libre en Logyearbyen y traslado al aeropuerto.

Día 10. Vuelos de Longyearbyen a España
Vuelo de regreso a España con escala en Oslo.
Informació facilitada per TIERRAS POLARES VIAJES Revisat el 05/06/2018



Inici | Qui som? | Nota Legal | Contacta amb nosaltres | Publicitat
Excepte a on s'indiqui, el contingut d'aquest lloc web està protegit amb una llicència Creative Commons
Designed and Powered By WEBDESENDERISMO.COM & SENDERISMO.NET 2001-2018