TIERRAS POLARES
      
           ACAMINAR TRAVEL
          Si et registres podràs rebre al teu correu el butlletí de senderisme
Inici Directori Catàleg Agenda Revista Territori Enllaços Extranet
> Directori > Espanya > Comunitat de Madrid > Madrid > TIERRAS POLARES VIAJES
16/12/2017 Iniciar sessió Registrar-me es català en

Fin de Año en Laponia. Trineo de perros, Renos y Motonieve
Titol: Fin de Año en Laponia. Trineo de perros, Renos y Motonieve
Tipus de Producte: Multiactivitat  [?]
Idiomes: Castellà
Organització: Guiat [?]
Durada: Vacances 
  8 dies de viatge
Nivell: Baix  (*)
   Dificultat tècnica:   Fàcil [?]
   Esforç fisic:   Baix [?]
Destí/zona: Finlandia, Laponia
Allotjaments: Allotj. Rural
Entorn: Mitja muntanya
Interès: Natura, Paisatge, Aventura
Usuaris: Parelles, Grup d'amics, Singles, Families, Nens
Participants: màxim=8
Veure imatge més gran

Info i reserves
913641689
Mañana: De 10 a 14 horas Tarde: De 16 a 19 horas
Contactar TIERRAS POLARES VIAJES
Dates i preus:
hivern
(Precio de la temporada anterior)
2495 €
Descripció
Vive un Fin de año inolvidable lleno de aventuras en la Laponia finlandesa más auténtica y salvaje, muy cerca de la frontera rusa. En Sarkiluoma, junto al lago Heikinjarvi, experimenta un retazo de la vida nómada sami: paseos con raquetas, trineo de perros, renos, motonieve, pesca en el hielo, ice karting y la danza mágica de la aurora boreal.


Día 1. Vuelo de Madrid-Oulu.
Llegada al aeropuerto de Oulu y traslado a nuestro alojamiento (aprox. 2h 50 min). Sarkiluoma se encuentra en la región de Kuusamo, al norte de Finlandia, a orillas de lago Heikinjarvi. A nuestra llegada los guías nos darán la bienvenida y nos recibirán para darnos información previa para nuestra aventura.
Cena y alojamiento en hotel con habitación doble y baño privado.

Día 2. Raquetas de nieve.
Hoy comenzaremos el día realizando una ruta de iniciación con raquetas de nieve en la que podremos observar la tranquilidad y belleza de la naturaleza que nos rodea. Nuestro guía nos dará las instrucciones básicas para utilizar las raquetas de nieve, y siendo ya todo unos expertos, atravesaremos lagos congelados y el bosque boreal nevado. Durante el recorrido nuestro guía especialista del ártico nos desvelará los misterios que esconde este territorio salvaje.

Una divertida actividad al alcance de todos, con una duración de 4-5 horas aproximadamente. Más tarde tendremos la posibilidad de relajarnos en una sauna típica finlandesa.
Cena y alojamiento en hotel con habitación doble y baño privado.

Día 3. Granja y trineo de renos y Karting sobre el hielo.
Hoy nos reuniremos con un guía local y comenzaremos el día con una exploración admirando los exuberantes paisajes invernales en dónde nos encontramos. Por la mañana visitaremos una granja de renos. Aquí nos espera su propietario para contarnos su modo de vida como pastor de renos, sus costumbres y tradiciones. Además nos enseñara a sus encantadores renos y después de las explicaciones del granjero local daremos un paseo conduciendo nuestro propio trineo de renos, apreciando su cultura y la tranquilidad del entorno. Disfrutaremos de un almuerzo escuchando las leyendas que nuestro granjero de renos sami nos contará sobre las famosas luces del norte en una típica “Kota”.

Después de la visita a la granja de renos, nos espera una nueva experiencia de conducción, una carrera de Karting sobre el hielo en una pista al aire libre en un entorno ideal.
Cena y alojamiento en hotel con habitación doble y baño privado.

Día 4. Motos de nieve en Kuntivaara (2 participantes en cada motonieve)
Hoy nos espera un día emocionante, por la mañana realizaremos una ruta en moto de nieve. Los guías nos darán las instrucciones necesarias para conducir con seguridad, y dos personas compartirán una única moto en esta actividad, pudiéndo turnarse en la conducción.

Pasaremos por montañas nevadas, el bosque boreal y lagos congelados alejándonos de la civilización y sintiéndonos libres hasta llegar a la cima de Kuntivaara a poca distancia de la frontera rusa, para contemplar la belleza lapona, un desierto blanco imposible de olvidar. En los alrededores de Kuntivaara, haremos fuego para disfrutar de un delicioso almuerzo. La actividad no tiene dificultad técnica y la duración aproximada es de 4 horas.

Una vez terminada nuestro viaje en moto de nieve, volveremos a nuestro alojamiento e iremos a una tradicional cabaña lapona llamada “Kota” de estilo tipi, que los samis utilizaban para vivir, y allí aprenderemos a cocinar el delicioso salmón, acercándonos de este modo a la vida nómada. Pero antes de disfrutar de una bonita velada, podremos relajaremos en la sauna en un lugar ideal para disfrutar del silencio ártico.
Cena y alojamiento en hotel con habitación doble y baño privado.

Día 5. Pesca en el hielo.
Nos levantaremos con un impresionante paraje rodeados del bosque boreal. Hoy dedicaremos a descubrir el antiguo modo de vida de muchos lugareños de la zona. Nuestro guía nos enseñara las nociones básicas de un explorador polar para pescar en un lago congelado. Haremos un agujero en el hielo y trazar líneas para capturas a la presa. Contemplaremos la tranquilidad de las que se disfruta, dónde las prisas no existen. Y si tenemos suerte y capturamos alguna presa nuestro guía nos enseñara a cocinarlo para degustar de un delicioso almuerzo.

Esta noche disfrutaremos de una cena para celebrar la Nochevieja, y dar la bienvenida al Año Nuevo de una manera especial en total contacto con la naturaleza. Y con suerte podremos observar las preciosas auroras boreales, llenando de luz el cielo.
Cena y alojamiento en hotel con habitación doble y baño privado.

Día 6. Recorrido en trineo de perros (2 participantes por cada trineo)
Por la mañana, nuestro guía se reunirá con nosotros para comenzar nuestro excitante safari en trineo de perros.

No dará las instrucciones previas para conducir nosotros mismos nuestro propio equipo de perros. Utilizaremos un trineo por cada dos personas. Durante el recorrido atravesaremos el bosque boreal y lagos congelados. Podremos sentir el entusiasmo de nuestro equipo deslizándose sobre el hielo, toda una experiencia inolvidable.
Realizaremos un recorrido de unas 4 o 5 horas aproximadamente.
Por la tarde, regresaremos al alojamiento para descansar el resto del día.
Cena y alojamiento en hotel con habitación doble y baño privado.

Día 7. Día libre.
Tendremos el día para nosotros, podremos descansar en la sauna y contemplar el paraíso invernal que tenemos ante nuestros ojos, después de toda la variedad de actividades invernales que hemos realizado, o bien para aquellos quienes lo prefieran es posible participar en diferentes actividades/rutas opcionales, en motonieve o trineo de perros (según disponibilidad).
Cena y alojamiento en hotel con habitación doble y baño privado.

Día 8. Vuelo Kuusamo-Madrid.
Por la mañana, desayuno y traslado al aeropuerto de Kuusamo para regresar a España.
Informació facilitada per TIERRAS POLARES VIAJES Revisat el 24/08/2016



Inici | Qui som? | Nota Legal | Contacta amb nosaltres | Publicitat
Excepte a on s'indiqui, el contingut d'aquest lloc web està protegit amb una llicència Creative Commons
Designed and Powered By WEBDESENDERISMO.COM 2016