TIERRAS POLARES
      
            VIAJAR CON ENCANTO
          Si et registres podràs rebre al teu correu el butlletí de senderisme
Inici Directori Catàleg Agenda Revista Territori Enllaços Extranet
> Directori > Espanya > Comunitat de Madrid > Madrid > TIERRAS POLARES VIAJES
13/12/2017 Iniciar sessió Registrar-me es català en

Fin de año en la Laponia Sueca. Boden y las luces del norte
Titol: Fin de año en la Laponia Sueca. Boden y las luces del norte
Tipus de Producte: Multiactivitat  [?]
Idiomes: Castellà
Organització: Guiat [?]
Durada: Vacances 
  8 dies de viatge
Nivell: Baix  (*)
   Dificultat tècnica:   Fàcil [?]
   Esforç fisic:   Baix [?]
Destí/zona: Laponia Sueca
Allotjaments: Alberg
Transports: Altres
Entorn: Mitja muntanya, Neu (raquetes)
Interès: Natura, Paisatge, Aventura
Usuaris: Parelles, Grup d'amics, Singles, Families
Participants: mínim=2 màxim=8
Veure imatge més gran

Info i reserves
913641689
Mañana: De 10 a 14 horas Tarde: De 16 a 19 horas
Contactar TIERRAS POLARES VIAJES
Dates i preus:
hivern
(Precio de la temporada anterior)
2395 €
Descripció
En el norte de Suecia, cercanos a la ciudad de Boden y del mar Báltico, descubre la Laponia más auténtica desplazándote en trineo de perros, motonieve y raquetas. Visitaremos a los Sami con sus renos, quedaremos cautivados por las luces del norte y podremos pescar en el hielo rodeados siempre de impresionantes paisajes nevados.


Día 1. Vuelo de España- Aeropuerto Lulea Kallax
Vuelo de llegada y cena de bienvenida. Traslado desde el aeropuerto de Lulea a nuestro alojamiento, unas encantadoras cabañas a la orilla del lago. Tendremos nuestra cena de bienvenida en el salón común, y nos harán entrega del equipamiento que necesitaremos para comenzar nuestra aventura: un mono térmico, gorro, mitones y botas calientes. Estaremos en constante alerta por si las auroras boreales hicieran su aparición.

Día 2. Trineos de nieve
Por la mañana nuestro guía nos llevará a hacer una ruta en trineo por la ciudad de Boden. Visitaremos el centro de la ciudad para conocer su origen e historia. La fortaleza ubicada en esta ciudad jugó un papel importante en la Segunda Guerra Mundial.
Completaremos el recorrido parando a almorzar en un restaurante. Allí, tendremos tiempo para charlar con el guía y hacerle todas las preguntas que tengamos sobre este lugar y sobre la aventura que vamos a realizar.
Por la tarde podremos disfrutar de un agradable paseo por la ciudad a nuestro aire, hacer algunas compras, visitar la antigua iglesia de la ciudad, etc.
Vuelta a nuestro alojamiento a orillas del lago.

Día 3. Motos de nieve
Salimos de las cabañas para recibir las instrucciones necesarias para nuestro viaje en motonieve. Iremos 2 personas por vehículo turnando la conducción. Durante unas 5 horas cruzaremos lagos y montañas tapizadas de frondosos bosques helados hasta llegar a una fortaleza militar que espera para ser inspeccionada.
Podremos disfrutar de un almuerzo alrededor del fuego mientras compartimos las increíbles sensaciones que las motos de nieve nos han dado durante el viaje.
Con un poco de suerte durante nuestra vuelta al alojamiento podremos divisar alguna aurora boreal brillante en el cielo.
Vuelta al alojamiento y cena.

Día 4. Alces y Raquetas de nieve
Después de un desayuno con vistas al precioso lago congelado que se encuentra frente a nuestra cabaña, iniciaremos un agradable paseo en coche rodeados de naturaleza helada. Pararemos a observar a los alces y ciervos salvajes que aparezcan en nuestro camino.
Llegaremos hasta Gorgiim, donde nos reuniremos con los sami y sus renos domesticados.
Haremos un alto en el camino cerca de los rápidos de Brännberg, donde el agua nunca se congela, aprovechando la parada para encender un fuego, calentar algo de comer y tomar una bebida caliente.
Este es un buen momento para empezar a probar nuestras raquetas de nieve y dar un paseo entre abetos nevados y lagos congelados.
Volveremos con los Sami justo a tiempo para el almuerzo. Nos contarán la historia de este pueblo, podremos charlar con ellos y concocer más de su forma de vida.
También podremos acercarnos a sus renos para tocarlos y darles de comer.
Vuelta a las cabañas y cena.

Día 5: Fin de año. Pesca en el hielo y “Tree Hotel”
Hoy empezamos el día poniendo rumbo al lago congelado donde podremos practicar uno de los deportes favoritos de esta zona, la pesca en el hielo. Aprenderemos como hacer agujeros en el hielo en el lugar correcto, y pescaremos nuestro propio almuerzo.
Más tarde haremos una visita guiada al curioso “Treehotel”, considerado como una obra maestra arquitectónica entre las copas de árboles.
Comeremos nuestra pesca en el pintoresco restaurante Britta’s Inn, un lugar que nos transportará a los años 50.
Después del almuerzo daremos un paseo por la tranquilo pueblo de Harads, donde quedaremos cautivados por la belleza del entorno desde su mirador.
Volveremos a Britta para relajarnos en su sauna y darnos un baño en su jacuzzy.
Más tarde nos dirigiremos hacia “The Storklinten Alpine” para disfrutar de una cena de fin de año con música en vivo, especialidades escandinavas, fuegos artificiales y con suerte daremos la bienvenida al 2016 observando auroras boreales
Vuelta a nuestro alojamiento

Día 6. Desafio Ártico (Arctic Adventure Winter Challenge)
Hoy nos levantamos dirección Pagla Mountain Ski Centre, situado aproximadamente a 4 km al norte de Boden, es un área de esquí muy popular para aquellos que desean pasar unas horas en la naturaleza. Allí tendremos la oportunidad de practicar divertidos juegos de invierno, como por ejemplo deslizarnos con un trineo a toda velocidad por un circuito en sus laderas, tirarnos por toboganes entre nieve, etc.
Los viajeros más intrépidos podrán realizar esquí en pistas iluminadas. Para realizar esta actividad se requiere avisar y contactar con Tierras Polares con antelación para que podamos preparar el equipamiento.
Mientras disfrutamos de estas actividades, nos prepararán una barbacoa de salchichas cocinadas al fuego, y nos refrescaremos con el clásico zumo hecho con arándanos rojos.
Después del almuerzo prepararemos nuestro Triatlón particular. Elegiremos tres disciplinas árticas para competir entre nosotros. El equipo ganador tendrá un merecido premio que le servirá como recuerdo de esta magnífica experiencia.
De vuelta al alojamiento iremos atentos por si aparecieran las mágicas auroras boreales en el cielo.
Regreso al alojamiento y cena.

Día 7. Trineo de perros
Hoy conoceremos a estos simpáticos animales de cuatro patas que nos acompañarán durante el día de hoy. Nos familiarizaremos con ellos, y nos informarán de cómo manejar el trineo y tratar a nuestro equipo de perros.
En cada trineo habrá dos personas, que se irán intercalando para conducirlo.
Haremos breves descansos para almorzar. Dependiendo de la climatología al aire libre, o en pequeñas cabañas rodeados de apabullante naturaleza salvaje.
El viento en la cara, y el crujir de la nieve será nuestra banda sonora durante este día tan especial.
Regreso al alojamiento y cena

Día 8. Traslado y vuelo Lulea – España
Desayuno y traslado al aeropuerto de Luluea para coger el vuelo de regreso a casa.
Informació facilitada per TIERRAS POLARES VIAJES Revisat el 13/04/2016



Inici | Qui som? | Nota Legal | Contacta amb nosaltres | Publicitat
Excepte a on s'indiqui, el contingut d'aquest lloc web està protegit amb una llicència Creative Commons
Designed and Powered By WEBDESENDERISMO.COM 2016