TIERRAS POLARES
      
           ACAMINAR TRAVEL
          Si et registres podràs rebre al teu correu el butlletí de senderisme
Inici Directori Catàleg Agenda Revista Territori Enllaços Extranet
> Directori > Espanya > Comunitat de Madrid > Madrid > TIERRAS POLARES VIAJES
13/12/2017 Iniciar sessió Registrar-me es català en

Travesía con raquetas en el Parque Nacional de Oulanka
Titol: Travesía con raquetas en el Parque Nacional de Oulanka
Tipus de Producte: Travessies  [?]
Idiomes: Castellà
Organització: Guiat [?]
Durada: Vacances 
  8 dies de viatge
Nivell: Mig/Baix  (**/*)
   Dificultat tècnica:   Moderat [?]
   Esforç fisic:   Moderat [?]
Destí/zona: Laponia Filandesa
Allotjaments: Refugi, Allotj. Rural
Transports: Altres
Entorn: Neu (raquetes)
Interès: Aventura
Usuaris: Parelles, Grup d'amics, Singles, Families
Veure imatge més gran

Info i reserves
913641689
Mañana: De 10 a 14 horas Tarde: De 16 a 19 horas
Contactar TIERRAS POLARES VIAJES
Dates i preus:
hivern
(Precio de la temporada anterior)
1595 €
Descripció
Travesía con raquetas y curso de supervivencia invernal en el principal Parque Nacional de la Laponia Finlandesa con el experto en supervivencia Jaime Barrallo. Un viaje especialmente recomendado para todos aquellos que quieran conocer la belleza de un bosque boreal intacto y hacer una gran travesía con raquetas, atravesando zonas abetos, abedules y pinos silvestres cubiertas por un manto de nieve de más de medio metro. No es necesario tener una gran experiencia invernal para unirse a este viaje de expedición lo importante es con contar con una mínima condición física, entusiasmo, espíritu de equipo y ganas de pasar unas vacaciones diferentes en el invierno ártico.
SALIDA de la temporada anterior 2016
28 Febrero al 6 Marzo

Día 1. Salida de Madrid/Barcelona – Helsinki - Kuusamo.
Traslado hasta una confortable cabaña equipada con todas las comodidades, entre ellas sauna finlandesa, duchas y servicios.

Días del 2 al 6. Travesía en total autonomía.
Traslado por carretera al punto de partida de la travesía y comienzo de la misma por un sendero que puede estar cubierto por metros de nieve, generalmente sin huella previa. La ruta se desarrolla atravesando un frondoso bosque nevado, caminando junto a lagos helados, y pasando por encima de encajonados ríos congelados, que forman gargantas franqueables solamente gracias a los puentes colgantes que las atraviesan.

Las etapas con una media de13 kmcada una se adaptará a las distancias que hay entre las diferentes cabañas en las que dormiremos. Las dos primeras etapas suelen ser más cortas y las tres siguientes más largas, con una distancia máxima de 17 km. Para esta travesía se requiere un mínimo de forma física ya que la huella no siempre estará visible y las etapas diarias duraran entre 5 y 6 horas con paradas breves cada hora y media, aproximadamente.

Una vez en las cabañas, y tras encender un fuego y caldear su interior, si fuese posible se hará diariamente un curso de actividades de supervivencia, con especial hincapié en la construcción de cuevas y otros refugios de nieve, en los que se podrá también dormir, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

Las cabañas de madera nos proporcionarán un lugar cómodo y acogedor en el que pasar la noche, en caso de retrasos o coincidencia con otro grupo (difícil durante la época invernal, esta ruta es más transitada en verano) dormiremos en tiendas aprendiendo las técnicas de montar un campamento en invierno.

Día 7. Última etapa de travesía con raquetas.
Realizaremos nuestra última etapa y volveremos por carretera en un vehículo motorizado. Este día podremos empezar a saborear el reencuentro con la civilización pasando nuestra última noche - al menos, por el momento - en tierras finlandesas.
Día 8. Vuelta de Kuusamo – Helsinki - Madrid/Barcelona.
Traslado al aeropuerto y vuelos a Madrid/Barcelona.

NOTA: Este tipo de viaje más próximo a una expedición implica un mínimo espíritu de grupo y colaboración. La ruta está sujeta a modificaciones y variaciones sobre el terreno debido a causas meteorológicas, logísticas o técnicas, que requieren flexibilidad por parte del viajero.
Informació facilitada per TIERRAS POLARES VIAJES Revisat el 13/04/2016



Inici | Qui som? | Nota Legal | Contacta amb nosaltres | Publicitat
Excepte a on s'indiqui, el contingut d'aquest lloc web està protegit amb una llicència Creative Commons
Designed and Powered By WEBDESENDERISMO.COM 2016